colgantes de oro y plata: se puede mezclar oro y plata

in BLOG/COSAS/JOYAS

colgantes de oro y plata: se puede mezclar oro y plata – Además, en CREATUJOYA puedes personalizarlas a tu gusto. Te cuento algunas ideas y consejos para mezclar oro y plata, si es que esta es tu opción. Porque sí, se puede entremezclar las joyas de oro y plata. Estamos ante la instauración total y absoluta de esta tendencia, pues la podemos ver en pasarelas, a bloggers y prácticamente a diario en las redes sociales, como en Instagram, en donde es fácil encontrarnos con Colgantes de oro acompañados de otras joyas de plata.

Puedes decantarse por entremezclar joyas del mismo género de piezas, como una mezcla de anillos de oro con otros de plata. Tendrás un look verdaderamente cuidado. Trata de llevar anillos que sean afines. O puedes decantarte por conjuntar anillos de plata con pulseras de oro del mismo estilo. Quizá, te resulte más difícil pero con la armonía conveniente, va a dar como resultado un look ganador.

En la antigüedad se invocaba a la protección de las fuerzas del Sol con el oro y a las fuerzas ocultas de la Luna con la plata. La unión de las dos daba una protección absoluta. Llevar una moneda de oro o bien de plata, mejor aún las dos, se considera aún un amuleto de buena suerte. Aún así existe la creencia de que la plata se come al oro si los juntas. Pero esto no es más que otro mito.

colgantes de oro y plata

En la joyería puedes conjuntar plata y oro de una manera elegante

En las mismas piezas, por ejemplo en Pendientes en plata de ley y oro. Lo relevante de esta combinación es que no solo es moda, sino que tiene un significado más allá de todo esto, pues el oro es representado por el sol y la plata por la luna. Cuando se mezclan estas energías, se consigue un equilibrio.

Si alguna vez te reprimiste de utilizar ambos metales en una pieza, despreocupate. Puedes utilizarlos de una forma muy elegante y distinguida. Sólo hace falta que te atrevas y tengas un poco de gusto para combinarlos. En cuanto a esta tendencia en collares, iremos de menos a más, podemos decir que el principio básico de esta tendencia es comenzar por cadenas más finas pegadas al cuello y proseguir gradualmente con otras más largas.

La plata puede darle a tu look el punto rock&roll, si usamos los tamaños de forma gradual. 

Desde tiempos inmemoriales, el oro se ha vinculado con el Sol, y la plata, con la la Luna. “Oro y plata, mala pata”, se decía, pero no se tu, yo no creo en estas supercherías. El popular dicho procede de las leyendas de amor imposible entre la Luna y el Sol. Cosas de antiguos supersticiosos. Existen diferentes versiones del mito,y puede que la original sea la griega, según la cual la Luna y Sol eran una joven pareja de enamorados, pero la cabrona de la diosa Afrodita, al enterarse, sintió celos de que los humanos pudieran querer hasta tal punto, y decidió bajar a La Tierra para probar que ese amor no era auténtico. Trató de cautivar a Sol, y la rechazó. Colérica transformó a Sol en el astro del día y a Luna, en el astro de la noche.

Megapixelstock at Pexels

colgantes de oro y plata

Fusionar joyería de plata y oro es una moda de base oriental

Pues al estar el oro y la plata, de una forma mitológico-religiosa, conectados con el Sol y la Luna, y también por su resistencia, utilidad, y belleza diferentes civilizaciones los han empleado para fabricar aparejos mágicos y terapéuticos. Hacer coincidir Colgantes de plata con otras joyas de oro entra en conjunción con los principios del Yin Yang y del Feng Shui.

Si bien la moda del pasado casi que prohibía conjuntar joyería de plata y oro. Creían firmemente que la fusión de oro plata y piel solo traía desgaste y mucho trabajo de mantenimiento. Ahora la tendencia es otra. Es la elegancia audaz, lo valiente, lo de desafiar, por fin, lo políticamente correcto, el no dejarse aconsejar ni por las millonarias de la moda ni por los tertulianos de antena 3.

Uno de los grandes mitos de la joyería y también de la moda se viene abajo. Entremezclar en un mismo look plata y oro se impone rebelde a la vieja imposición. Ya no hay porqué llevar el bolso a juego con los zapatos. Por fortuna, las tendencias van por otro camino y las reglas están para romperlas, o no, pero tampoco para adoctrinarnos hasta conseguir que vistamos todos iguales, como en Corea del Norte. Para conjuntar con estilo la plata y el oro, solo hay que seguir ciertas recomendaciones básicas, con total libertad pero sin perder la elegancia.

Deja un comentario