DONDE ESTUDIAR FASHION MARKETING

Mil Gracias por compartirnos... KissShare on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn2Share on Tumblr0

FASHION MARKETING7En estas fechas, y en Argentina, son los últimos días para inscribirse para estudiar algunas carreras. Si te gusta la moda y quieres aprender cosas como el fashion marketing te contamos cómo y dónde.

NUEVA ESCUELA DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN

Por ejemplo, y sin ir más lejos, en la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación puedes estudiar diseño gráfico publicitario, diseño de Interiores, bellas Artes, Animación 3D y Dibujos Animados, Diseño de Modas, Dirección de Fotografía, Diseño Web y Diseño Gráfico Editorial. Tienes para elegir ¿no?

Hay que ser conscientes, para encararse al mercado laboral, que la imagen crece en importancia, cada vez más, y que saber de los deseos y preferencias estéticas de la mayoría no es fácil. Si quieres dedicarte a la moda lo primero que te ha de sobrar es creatividad. Tendrás que crear tu propio estilo para destacarse de todos los demás. Si hay algo que el mundo de la moda no soporta es la falta de originalidad.

Pero además de conocer y jugar con las tendencias hay que incorporar amplias nociones de fashion marketing y de comunicaciones en general. En las carreras que tienen que ver con el diseño y con la moda se aprende a crear, desde el principio hasta la producción. Diseñadores, técnicos y artistas, todos han de ser capaces de plantear soluciones a cualquier problema o reto que plantee la producción industrializada o la artesana.

EL FASHION MARKETING BUSCANDO LA CALLE

Una de las tendencias más de moda de los profesionales del sector es la caza de la creatividad en la calle, para lo que usan sus propios teléfonos móviles. Cazar el ‘look’, lo llaman, y es que la calle es el mejor escaparate de lo que quiere y desea la gente. Hay un montón de aplicaciones que sirven para ello y también para facilitar y cambia el modo de comprar moda online.

Imaginemos que vamos por la calle y vemos a alguien con un look genial, que nos gusta. Sus zapatos nos gustan para nuestra mujer (uy, que mal suena esto), repito, sus zapatos te gustan para tu novia, sabes que ella los adorará y te recompensará por ello. ¿Que hacer? Fácil. Sacas el móvil, le haces una foto y una de estas nuevas y maravillosas aplicaciones te dice la marca y dónde comprarlo, amén de otras datos de valiosa importancia. Es más, probablemente te de hasta la opción de comprarlos online “in situ”.

Estos nuevos programas funcionan gracias a que son capaces de interpretar imágenes y guardarlas en un base con un buscador, tal y como hacen los buscadores con las palabras. Los primeros en aplicar esta técnica fueron los chicos y chicas de Snap Fashion, en la fashion week de Londres y en el año 2012.

Jenny Griffiths, su inventora, nos dice que en un año, aún no hace, ya tienen a más de 250.000 usuarios. Los hombres también estamos de suerte, por una vez, pues la versión masculina de las mejores aplicaciones de este tipo ya están a punto de lanzarse. Snap Fashion está siendo todo un éxito de fashion marketing. Tanto que Tyra Banks se ha puesto a invertir en esto como una loca.

FASHION MARKETING3También podríamos hablar de Asap54, de Daniela Cecilio o la española con sede en Barcelona, Similify, que es más de zapatos, pero estaríamos abundando en lo mismo. Aún así, voy a mencionaros otra de las más importantes aparte de las ya nombradas, para que la busquéis y os la descarguéis, es Style Eyes.

FUENTE: www.nuevaescuela.net

Mil Gracias por compartirnos... KissShare on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn2Share on Tumblr0

Deja un comentario