fashion dior

Mil Gracias por compartirnos... KissShare on Facebook32Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest100Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

Christian Dior, la revolución en la moda. fashion dior

Con su debut espectáculo de alta costura en mil novecientos cuarenta y siete, Christian Dior consiguió redefinir el estilo de las mujeres tras años de guerra. Y puso a París como el centro de la moda. El francés vestiría a estrellas de cine y a la nobleza.

Dior nació en una familia acomodada de la costa de Normandía en mil novecientos cinco. Su padre fue un fabricante de fertilizantes de éxito. Deseaba que su segundo se dedicara a la diplomacia. Y Dior entró en la Escuela de Ciencias Políticas. Se graduó en mil novecientos veintiocho, pero las artes era lo que le tiraba. Al final el padre cedió y le montó una pequeña galería en la que empezó a mostrar obras de Georges Braque, Pablo Picasso, Jean Cocteau y Max Jacob.

Con la Gran depresión acabó la historia de la Galería. Afortunadamente, en mil novecientos treinta y ocho consiguió un trabajo con el diseñador Robert Piguet. Pero el estallido de la guerra manda a Dior al sur de Francia. Más tarde trabajaría para Lucien Lelong junto a Pierre Balmain en el diseño de los vestidos de las mujeres de los nazis y cooperadores franceses.

Al final de la Segunda Guerra Mundial Dior encuentra en Marcel Boussac, el hombre más rico de Francia, por su imperio textil, la salvación y el despegue. Y ya empezó con sus diseños de cinturas ajustadas, faldas de vuelo y estilos sobrios. Mucha femineidad y mucho lujo.

Dior y su asociado Jacques Rouet establecieron pactos de licencia en la industria de la moda. Con ofertas en la piel, las medias y los perfumes, generaron enormes ingresos. A fines de la década, la casa representaba las 3 cuartas partes de la moda de París. Entre sus clientes se incluyeron la princesa Margarita y la duquesa de Marlborough en el R. Unido y estrellas de Hollywood como Ava Gardner y Marlene Dietrich.

Christian Dior fue un fenómeno global. A su muerte se preveía el caos, el cierre de la compañía fue considerado a lo largo de un tiempo, mas en última instancia se consideró demasiado perjudicial para el resto de la industria de la moda francesa. En su sitio, el joven de veintiún años de edad, Yves Saint Laurent fue ascendido a directivo artístico de la casa.

+ en: How Christian Dior Revolutionized Fashion In Only 10 Years

Mil Gracias por compartirnos... KissShare on Facebook32Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest100Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

Deja un comentario