FAUSTO PUGLISI, lujo alternativo y canalla

fausto-puglisi6SEPTIEMBRE 2016 – Italia, el sol, el mar, cuerpos perfectos de esculturas griegas. Así explica Fausto Puglisi sus raíces del sur de Italia. De su tierra natal, Sicilia, los helenos, bizantinos, musulmanes y normandos, son sus inspiraciones. Y como hilo conductor en sus desfiles la esclavitud, y personas encerradas. Un espectáculo teatral elaborado por Armando Punzo, son sus últimos desfiles. 

miniaturas011-margarita1blogsFAUSTO PUGLISI

La ropa parece ser el menor de los detalles para el diseñador. Shorts y tops que transmiten cierta amenaza. Una espalada a la vista enmarcada por un vestido en un beis rosado u otro vestido con estampado de flores y drapeado heleno que iba ajustado con un robusto cinturón.

FAUSTO PUGLISI: MÁS FOTOS RECIENTES

FAUSTO PUGLISI, lujo alternativo y canalla

JUNIO 2016 – Fausto Puglisi, lujo alternativo y canalla. Atrevido.

En la Stazione Leopolda Fausto Puglisi hace una apuesta arriesgada y opulenta, para un público joven. “Una colección basada en el hombre como mito griego y como soñador mediterráneo”. Fausto Puglisi, es el encargado de devolver el brillo a Ungaro desde el 2012. Un diseñador siciliano, que antes ha colaborado con Madonna, Katy Perry y, Beyoncé, entre otras.

Este último trabajo se basa en la sastrería clásica, y brillan cortes al bies y aplicaciones de metal. Todo un guiño a Versace, su maestro. Puglisi combina lo vulgar con lo elegante, estampados florales y geométricos. Es licenciado en literatura griega y romana, y nunca estudió diseño, pero tine un don especial para crear colecciones deliciosas y extravagantes.

VoLvía a Italia y junto a Dolce & Gabbana, creaba su propia firma. Más tarde estuvo al frente de Ungaro, dejando a su paso un estilo sexy y sensual.

+ EN: Fausto Puglisi, un lujo alternativo, canalla, controvertido y atrevido – Republica.com

Deja un comentario