IDEAS DE CUADROS MODERNOS PARA SALON

CUADROS MODERNOS PARA SALON

Un post para darte solo algunas ideas para decorar con cuadros modernos para salon.

CUADROS IMPRESIONISTAS EN UNA EXPOSICIÓN PARISINA.

En este post mañanero de un domingo en la Costa del Sol, en dónde resido ahora gran parte del año, voy a daros algunas ideas para tus cuadros modernos para salon. Teniendo en cuenta los últimos movimientos y noticias del mundillo más fashion de la decoración y el arte, estos son mis consejillos.

Para empezar nos fijaremos en los cuadros impresionistas ocultos que se exponen estos días en una exposición de París. En ella se nos muestran obras que nunca antes habían sido exhibidas en espacios abiertos al público. Es una exposición de obras del s XIX del Museo Marmottan, junto al Bois de Boulogne.

La exposición “Impresionistas en privado” nos ha dado a conocer obras de coleccionistas privados y de los artistas Monet, Renoir, Pisarro, Cezanne, Caillebotte, Sisley, Morisot y Degas. Todos ellos pueden servirte de inspiración para que decores tu salón y “fabricar” tu mismo/a tus cuadros modernos para el salón.

INSPIRATE EN LA OBRA DE CARLOS SOBRINO

Más cerca, en España, el Café Moderno de Pontevedra aprovecha el centenario de la obra del pintor Carlos Sobrino. Era el 1914 cuando el pintor presentaba en el Café Moderno cuatro de sus grandes cuadros, entre ellos ‘Pareja de amantes’ y ‘La cortesana’. Si los buscas, ya tienes también otra fuente de inspiración.

CUADROS MODERNOS PARA SALON3

Y DESDE ESTOCOLMO, LA OBRA DE NILS DARDEL.

Más inspiración procedente de Estocolmo, y del pintor Nils Dardel, considerado por muchos (y me apunto) como el ‘David Bowie sueco’ de la década de los años 20. Obras como “El dandy moribundo”, la obra maestra de este artista cosmopolita y moderno en su tiempo puede también servirte de inspiración.

Las ideas que te propongo, aunque clásicas, tienen todas un plus de modernidad y, además, nada más fashion y moderno que la mezcla, y todos sabemos que lo vintage está muy de moda. Así es que nada más por hoy, que es domingo y me voy a la playa. Bye.

Deja un comentario