Jean Paul Gaultier – Show de Alta Costura Otoño / Invierno 2018/19 en París
Diseñador: Jean-Paul Gaultier

07/11/2018

Inspiración: fumar o no fumar.

JPG obtiene beneficios de este juego de expresiones entre el acto de fumar y la prenda donde siempre trabajó, reinterpretado en una versión de alta costura para enseñar su novedosa colección llena de toques de humor. Con asientos de primera fila: Nile Rogers, Naomi Campbell, Rossy de Palma, Winston, Noémie Lenoir.

Los hombres abren el espectáculo, distinguidos en sus frac o con un enorme pañuelo de piel en dos tonos que deja entrever el trabajo de Gautier o el charol. Las mujeres con un vestido de esmoquin, con nuevos volúmenes, que vienen del frente o que se muestran como fundas debajo de chalecos, con mangas flotantes. Los chalecos y los pantalones se cortan para transformarse en largos guantes o botas. Una trinchera de plástico transparente con pantalla de alta costura revela un vestido blanco de terciopelo. Un cuerpo más bustier está adornado con plumas de faisán.

Parejas, exponiendo a un hombre y una mujer y una novia delicada, como un sueño que acaba en humo.

Jean-Paul Gaultier Está fumando o no fumando… Es un juego de expresiones, porque fumar significa fumar o no fumar, pero también es un comentario sobre la chaqueta de fumar, lo que significa “esmoquin o esmoquin”. Así que está bien que sea un esmoquin feminizado deconstruido y también cortado, hay bordados, hay cortinas repletas de efectos de drapeado cerca de las mangas también en la chaqueta de tafetán, volúmenes que son totalmente de alta costura.

Pierre & Gilles dice de que en ocasiones es gracioso, es un niño grande, juega, inventa, mira el planeta, siempre en un óptimo instante. 

NO TE PIERDAS EL VÍDEO AQUÍ