Jean Paul Gaultier – Show de Alta Costura Otoño / Invierno 2018/19 en París
Diseñador: Jean-Paul Gaultier

07/11/2018

Inspiración: fumar o no fumar.

JPG obtiene beneficios de este juego de expresiones entre el acto de fumar y la prenda donde siempre trabajó, reinterpretado en una versión de alta costura para enseñar su novedosa colección llena de toques de humor. Con asientos de primera fila: Nile Rogers, Naomi Campbell, Rossy de Palma, Winston, Noémie Lenoir.

Los hombres abren el espectáculo, distinguidos en sus frac o con un enorme pañuelo de piel en dos tonos que deja entrever el trabajo de Gautier o el charol. Las mujeres con un vestido de esmoquin, con nuevos volúmenes, que vienen del frente o que se muestran como fundas debajo de chalecos, con mangas flotantes. Los chalecos y los pantalones se cortan para transformarse en largos guantes o botas. Una trinchera de plástico transparente con pantalla de alta costura revela un vestido blanco de terciopelo. Un cuerpo más bustier está adornado con plumas de faisán.

Parejas, exponiendo a un hombre y una mujer y una novia delicada, como un sueño que acaba en humo.

Jean-Paul Gaultier Está fumando o no fumando… Es un juego de expresiones, porque fumar significa fumar o no fumar, pero también es un comentario sobre la chaqueta de fumar, lo que significa “esmoquin o esmoquin”. Así que está bien que sea un esmoquin feminizado deconstruido y también cortado, hay bordados, hay cortinas repletas de efectos de drapeado cerca de las mangas también en la chaqueta de tafetán, volúmenes que son totalmente de alta costura.

Pierre & Gilles dice de que en ocasiones es gracioso, es un niño grande, juega, inventa, mira el planeta, siempre en un óptimo instante. 

NO TE PIERDAS EL VÍDEO AQUÍ

Share This

Share this post with your friends!