Las empresas de lo fashion se tienen que poner más las pilas en marketing digital

estrategias de marketing digital de moda5LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL REQUIERE DE MÁS FORMACIÓN

Un dato, para empezar: el 46% de las empresas del sector de la moda no han iniciado aún algún proceso de transformación digital. No me lo creía cuando leí estos datos más o menos oficiales, sobre todo teniendo en cuenta que es la moda, junto al tecnológico, el sector que más vende online. Hay incluso quien dice que las empresas de moda están a la cola en lo que se refiere a transformación digital. Así lo asegura el I Estudio de Transformación Digital que ha estudiado a las empresas españolas.

Las empresas de lo fashion se tienen que poner más las pilas en marketing digital

Pues fíjate tú si tenemos en cuenta que dos de cada diez compras se hacen desde este dispositivo está todo dicho

MINIATURAS2045-JZ19BLOGSMás datos, el eCommerce de la moda en Europa movió cerca de 20.000 millones de euros en el año 2015. La moda es el 23% de las transacciones que se realizan en internet. Hay muchas empresas que creen que basta con tener una web, pero no es así, también hay que tener en cuenta los dispositivos actuales que usa la gente, móviles, tablets, y ya mismo, la RV.

Las oportunidades digitales son muchas para el sector de la moda y tener una web es importante pero en los tiempos que corren cualquier empresa del sector debería tener, como mínimo y también su propia app para que los clientes potenciales puedan comprar e interactuar con la marca y sus productos. Ojear los catálogos es una afición en crecimiento y merece la pena tener bien estructuradas las landing pages de ecommerce de moda para no parar de ganar clientela.

EL MÓVIL ES YA MÁS IMPORTANTE QUE EL PC

¿Y la importancia del móvil o smartphone? Pues fíjate tu si tenemos en cuenta que dos de cada diez compras se hacen desde este dispositivo está todo dicho. Y esto es así ya de manera habitual, no una moda pasajera. El gasto medio de un internauta en moda online a través del smartphone es ya de unos 140€ anuales.  Un 22% del presupuesto total de la moda cada año.

estrategias de marketing digital de moda4Aumenta la importancia del m-shopping en 7 puntos con respecto al año 2015, que era de un 43%. Es de poco avispados que en los tiempos de los teléfonos inteligentes no seamos capaces de tener optimizada nuestra empresa de moda para ser encontrada y usada en todos los dispositivos, por ejemplo, para que nuestros productos sean encontrados en un agregador de moda con lo mejor y más nuevo de lo fashion.

Ojear los catálogos online es una afición en crecimiento

Y DE COMPRAR COSAS DE LUJO QUE ME CONTAIS?

Para terminar os contaré algo sobre el lujo en la moda y las tendencias en la red. El lujo, por fin, parece haber cambiado. Me refiero a que parece que empieza a entenderse un nuevo concepto del lujo, más basado en la experiencia que en lo material. Por que digo esto? Pues porque lo he leído y después me he parado a observar si es así o no. El nuevo lujo consistiría en buenas experiencias y autenticidad. Por ejemplo, estarían out los objetos de moda, los accesorios, cosméticos, relojes, joyas, el alcohol, y estarían in las estancias en hoteles de gran lujo, spas, la alta gastronomía, o los yates privados. Sí, sigue siendo pizcas pajas de lo mismo…

Lo que si es cierto y comprobable es que la industria del lujo está sujeta a importantes cambios. Las nuevas formas de comunicación y distribución han cambiado radicalmente en pocos años. La internacionalización hace difícil fijar precios online que sirvan para cualquier parte del mundo, pero la necesidad de dar respuesta a lo que desean los clientes sigue siendo la misma.

Deja un comentario