LAS JOYAS DE ACERO MAS FASHION

LESTORLas joyas de acero no pasan de moda. Un año más, colecciones como las de Lestor marcan tendencia. Son el complemento ideal para cualquier look moderno. Más allá del lujo, la ostentosidad y el falso glamour hortera que suelen transmitir, a veces, joyas en otros materiales más clásicos, el acero siempre aporta un plus de modernidad y de elegancia austera. Quizás por ello las joyas en acero son las preferidas de las estrellas de la música actual. LAS JOYAS DE ACERO MAS FASHION

Y es que el barroquismo puede dar al traste con un buen look. En el uso de joyas, como en todo en moda, la justa medida es el equilibrio necesario para ser elegantes. Querer presumir de joyas de gran valor resulta en un efecto muy contrario al que se pretende pues denota presuntuosidad, arrogancia y sensaciones negativas. También hay quien las compra para tenerlas guardadas ¡Sin comentarios!

joyas de acero4Siempre me ha gustado mucho más la plata que el oro. Se nota ¿no? Y el acero aún más. Será porque muy a menudo he “tropezado” en bodorrios y eventos populacheros con personas muy dadas a la ostentación, con exceso de oros y defecto de clase.

Las joyas de acero, sin embargo, valen para cualquier ocasión. Se pueden llevar de día, de noche, en el trabajo, en la oficina, para salir de fiesta, son para hombre y también para mujer. Pueden ser discretas, personalizadas, delicadas, clásicas, modernas y nunca pasan de moda. Con ellas siempre quedas bien.

En el caso de los hombres resulta que tenemos menos opciones que las mujeres cuando se trata de moda y complementos. Podríamos decir que se malentiende que el estilo masculino ha de ser más sobrio, rudo, sencillo y limitado. Esto cambia poco a poco, pero muy lentamente. También por ello, la joyería en acero es buena aliada de la moda masculina. En Lestor Stainless Steel puedes encontrar ejemplos de lo más de la joyería en acero, tanto para hombre como para mujer.

joyas de acero2Entendamos que joyería y bisutería no es lo mismo. Joyería son las piezas elaboradas a partir de metales nobles y piedras preciosas, y bisutería es todo lo que intenta imitar a la joyería pero con materiales sintéticos. Es por ello que el producto final en la bisutería es más barato, aunque el valor artístico no tiene por que serlo. Hay diseñadores de bisutería que ofrecen productos de mucha calidad artística.

Es lo que se viene a denominar “bisutería fina”, como el “Gold-Filled” o “chapado en oro”. Hay también piezas revestidas en plata, rodio, y otros materiales. El acabado en la bisutería fina resulta más medido y más elaborado, llegando a producir piezas de mucho valor y a muy buen precio. De ahí esas bonitas colecciónes de colgantes de acero que vemos a menudo en las tiendas de moda más selectas.

La sencillez es bella. La lógica de saber medir los complementos en su justo término. De saber complementar con todo lo que llevamos puesto y con la imágen que queremos mostrar de nosotros mismos. Nuestra personalidad sin recargos porque en la moda suele ser que menos es más.

Deja un comentario