marcas de louis vuitton: Arnault para el hombre y la estrategia de LVMH – 2018

in ACTUALIDAD FASHION

marcas de louis vuitton: Arnault para el hombre y la estrategia de LVMH – 2018 – En LVMH, uno de los más importantes grupos del planeta, se están produciendo cambios y todos señalan en la misma dirección: la tendencia para hombre sale reforzada.

Pero la situacion del grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), uno de los más poderosos de la industria, es fundamentalmente importante, con prácticamente todas sus marcas llevando a cabo movimientos indispensables de cara a remarcar o cambiar sus divisiones masculinas. 

La salida de Kim Jones de la división masculina de Vuitton tras siete años de éxito nos dejaba un poco extrañados: él posicionó a la marca como líder del área. En LVMH, de hecho, mantienen la política de mover piezas entre sus hombres antes que traer a nuevos nombres de fuera. En una entrevista que el diseñador concedió a Vogue España apuntaba que su contrato expiraba en 2018 y que tenía entre sus proyectos futuros publicar su propia marca.

Lo que nos transporta a JW Anderson, que desde su llegada a Loewe se ha rumoreado como sustituto de Ghesquière. Los comentarios aseguran que no es el preferido de Bernard Arnault (propietario de LVMH) pero sí que está realmente bien considerado. Desde primavera de 2015 se ocupa además de la línea masculina. Su predominación en la tendencia masculina es recurrente y su propia marca es solo para hombre, lo que refuerza su posición. 

Fendi

El previo puesto de Pietro Beccari se encontraba en Fendi, una de las marcas del grupo que tiene más fuerza en este preciso momento. En parte por la colección masculina que lidera Silvia Venturini Fendi y que en las últimas temporadas apostó por “relajar y normalizar”. Parkas, bolsas, ropa más informal… y un nuevo éxito, porque la división masculina de Fendi continúa siendo una de las más indispensables de la industria.

Givenchy

El mes de octubre Claire Waight Keller presentó su primera colección de Givenchy después de la salida de Riccardo Tisci de la marca. Y lo logró exponiendo las colecciones de hombre y mujer a la vez. No era algo trivial: fue el primer desfile mixto de una marca del grupo LVMH. La tendencia masculina queda así reforzada. 

Berluti

Es realmente difícil no fijarse en Berluti, la única marca totalmente masculina de LVMH. En septiembre de 2016 el diseñador francés pero de origen colombiano Haider Ackermann fichó por Berluti, convirtiéndola en referente claro del nuevo lujo masculino. La firma data de 1895 pero solo hacía zapatos y fue desde 2011 cuando decidió a llevar a cabo ropa. 

Céline

El ejemplo definitivo de esta teoría: Hedi Slimane se convirtió en el sustituo de Phoebe Philo en Céline… y anunció que la marca vendería ropa para hombre. El diseñador más mediático de los últimas dos décadas, referente de la tendencia masculina haría colección masculina de la firma más femenina de todas. 

Marc Jacobs

La marca solo tiene división femenina pero su línea Marc by Marc Jacobs regresa a escena. Desde el pasado 1 de febrero tiene nuevo responsable creativo, John Targon, otro hombre LVMH que antes ya revitalizó Kenzo. Antes del cierre de esta línea, el pasado 2015, las colecciones incluían ropa masculina. 

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado, un banner, un publirreportaje o cualquier otra presencia publicitaria en mis blogs puedes escribirme a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario