MENS SKATER FASHION

mens skater fashion4

Hay quien se atreve a montar negocios en medio de una crisis. Y en el sector de la moda, que parece siempre muy complicado, por los precios cada vez más bajos y el ¿aparente? exceso de competencia. Pero la moda skate tiene cada vez más adeptos y es probablemente una buena oportunidad de negocio. De hecho, una web y tienda online como SkateSpain especializada en productos de Skateboarding está causando furor.

MENS SKATER FASHION

JOHNNY ZURI002-DJ2DJsPero no son de ahora mismo. Llevan ya algo más de 7 años en esto de la venta online, vendiendo en España ropa, calzado y otros productos de las mejores marcas de skate. Vans, Element, DC Shoes, Jart, Volcom, Grimey o Venture. En skatespain hay de todo en stock: tablas de skate, skates completos, rodamientos, cruisers, ruedas, ejes, longboards, zapatillas, sudaderas, mochilas, cinturones, camisetas, gorras, carteras, gafas…

La moda ofrece cosas que otros sectores no pueden dar. Hay un valor añadido pues todo lo que se toca parece convertirse en prestigioso, glamouroso. Muchos otros sectores se valen de la moda para posicionar mejor sus productos, que a veces nada tienen que ver con el vestir y el adornarse el cuerpo. La moda Skate no es ajena a esto sino más bien todo lo contrario.

mens skater fashion3

MENS SKATER FASHION Y MÚSICA, DE LA MANO

Los más jóvenes se adentran en la moda a través de medios como la música. Ahora y en todos los países se organizan eventos de moda para prestigiar su economía. Sobre todo en las economías emergentes como Brasil, Rusia, India, China. Barcelona y París han sido siempre consideradas capitales de la moda, al igual que Milán, pero Francia tomó ventaja en un momento de la historia y es ahora que Barcelona se recupera gracias a su posición geográfica y el énfasis en tendencias urbanas como la moda deportiva, de skaters y de surfers.

Pudimos ver también las tendencias en moda skate en la Semana de la Moda de Sao Paulo que tuvo un muy marcado acento juvenil. Protagonistas de esto que digo fueron las marcas Ratier, Ellus y Cotton Project. Esta última es muy novedosa. Pero también fueron muy interesantes las propuestas de GIG y Ratier, marcas jóvenes y de aires urbanos.

mens skater fashion2

Ratier se nos revela con looks en negros y blancos, todo muy minimalista, y los looks masculinos de inequívoca inspiración skater. También Cotton Project tiene una propuesta desenfadada y de estilo urbano inspirada en las tribus de skaters.

Ayer 21 de junio se celebró el Día Mundial del Skate. Tenlo en cuenta el próximo año. Mens Skater Fashion.

Deja un comentario