MODELOS EN SILLAS DE RUEDAS Y SALVAESCALERAS: Superando prejuicios

modelos-en-sillas-de-ruedas-y-salvaescaleras10¿Sabías que hay modelos en silla de ruedas? ¿Como son ellas, como son sus casas, como es su vida y como ejercen su profesión?

johnny-zuri011-johnnyzuri00000djsMODELOS EN SILLAS DE RUEDAS Y SALVAESCALERAS: Superando prejuicios

Lo que está claro es que rompen los cánones de belleza más tradicionales. Aún hay muchos prejuicios acerca de las personas con discapacidad. Y podría parecer que en este mundo de la moda los discapacitados son poco glamurosos. Pero no es así. Aunque hay pocas marcas diseñando moda para discapacitados las que existen hacen cosas atractivas.

En la última Semana de la Moda de Nueva York ya desfilaron modelos en silla de ruedas. Pero también con muletas, y sin algún miembro de su cuerpo. Y además de en el mundo de la moda, el de los accesorios del hogar también se pone las pilas para diseñar facilidades para los discapacitados. Ejemplo de esto los salvaesclaeras.

modelos-en-sillas-de-ruedas-y-salvaescalerasEn la última Milan Fashion Week también hubo un desfile que arrancó aplausos. Y también porque desfilaron modelos en silla de ruedas y otras con algún género de discapacidad.

MODELOS EN SILLAS DE RUEDAS Y SALVAESCALERAS: Valera

De los salvaescaleras hay que decir que mejoran en mucho la vida de las personas con discapacidad en su hogar. Las tareas de cada día. Salvaescaleras para tramos rectos o curvos, de interior o de exterior. Se instalan rápidamente y sin obra. Y ocupan poco espacio pues son plegables. Se hacen funcionar con un mando. Empresas especializadas como Valera muestran información muy detallada en su web salvaescaleras madrid para la autonomía de los discapacitados y los mayores.

Son las sillas y las plataformas salvaescaleras lo que mejor garantiza la seguridad y la máxima autonomía de personas de movilidad reducida o mayores. Son la mejor forma de amoldar el hogar a sus necesidades particulares y puedan llevar una vida absolutamente normal, como las modelos que mencioné al principio.

modelos-en-sillas-de-ruedas-y-salvaescaleras3MODELOS EN SILLAS DE RUEDAS Y SALVAESCALERAS: Maniquíes con discapacidades

Y volviendo al mundo de la moda, los maniquís con discapacidades fueron la estrella de los desfiles de la Gran Manzana por la asociación italiana Fundación Vertical. En este caso se trataba de un desfile para ayudar en la investigación de lesiones de médula espinal.

Así de novedoso fue el hecho de que desfilaran en la pasarela de Nueva York estas modelos discapacitadas. Con muletas o en sillas de ruedas, con la falta de brazos o piernas. Hubo muchos aplausos. Ellas, como se puede ver en las fotos, posaron con bonitos vestidos vaporosos, con transparencias y también estampados florares. También hubo mucho protagonismo del color negro. Nada se resiste para estas modelos de este siglo veintiuno.

Deja un comentario