NEGOCIOS RENTABLES CON POCA INVERSION ¿EN LA MODA?

Mil Gracias por compartirnos... KissShare on Facebook57Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn2Share on Tumblr0

negocios rentables con poca inversion4Queremos negocios rentables con poca inversion, pero ¿es el mundo de la moda un sector propicio para encontrarlos?

En España, y a pesar de lo que digan o piensen algunos nórdicos, siempre ha habido grandes emprendedores. Hoy en día, y gracias o por culpa de tantos años de crisis, son muchas las personas que se han visto, de una forma u otra, obligadas a “agudizar el ingenio” y emprender. Buscamos negocios rentables con poca inversión, pero ¿Es posible algo así en el mundo de la moda? Veamos como está el patio.

JOHNNY ZURI058-WP_20150823_002DJsQue la palabra emprender está de moda es un hecho, pero no hay que perder de vista otros conceptos absolutamente necesarios antes de lanzarse a la aventura de emprender, como son el crédito empresas, viabilidad del proyecto, sostenibilidad y previsión de la frustración si el proyecto no fructifica.

Conseguir el crédito suficiente ya es de por sí difícil. Hay entidades como Banc Sabadell, que están en el empeño de apostar por dar crédito al emprendedor. Pero antes de pasar a la fase de buscar financiación, lo más importante es saber decidir si existe negocio o no. Por mucho que nos guste el sector, si no tenemos claro que existe un hueco para nuestra idea, no debemos lanzarnos. También en Banc Sabadell tienen una línea de servicio para ayudarte en este proceso.

negocios rentables con poca inversion3¿DEBE SER EL EMPRENDER UNA MODA?

Hay quien dice que emprender no puede entenderse como una moda y no debe serlo. Estoy de acuerdo, y más aún cuando esta moda está sugerida por poderes políticos que quieren trasladar la idea del emprendedor a personas que nunca valdrán para serlo, causándoles una gran frustración, tal y como hicieron con la burbuja inmobiliaria.

En España es muy habitual que la clase política esconda su falta de profesionalidad y su incapacidad en discursos peligrosos, que pueden salvarles la cara hoy, pero sin pensar en las consecuencias para el mañana. Y me diréis que los políticos no deben ser profesionales, que ya se aferran demasiado al poder, y que lo que hace falta es que sean más voluntariosos. No puedo estar más en desacuerdo. Yo creo que los políticos, tal y como los entendemos hoy, deben desaparecer para dar paso a unos simples y sencillos profesionales, que trabajen para nosotros, y a los que podamos controlar, dirigir y despedir si no nos gusta su trabajo. Pero este es otro tema.

Es probable que a estas alturas también empecemos a estar un poco hartos de la palabra “emprendedor”. Se ha abusado de ella hasta la saciedad.

negocios rentables con poca inversion2PLANET PALMER, LA EMPRENDEDURÍA DE LA NIETA DE LA DUQUESA DE ALBA

Para no desviarnos de lo que nos ocupa, puedo citar algunos ejemplos de gente que está emprendiendo en el sector de la moda con proyectos interesantes. Comenzaré refiriéndome a Brianda Fitz-James Stuart. Ella misma dice que su inspiración le llega viendo la serie ‘Cuarto Milenio’. Su empresa, que cunple ahora un año, se llama Planet Palmer, y ya se está planteando salir al extranjero.

Brianda tiene solo 30 años y es la nieta de la duquesa de Alba. Se considera bastante ‘hipster’ y es una emprendedora de pura cepa. Lanzó Planet Palmer a través de internet con sus socias Ana Rodríguez e Isabel Fernández. Planet Palmer basa su incipiente éxito inspirándose en series de TV como Juego de Tronos, Twin Peaks (de quien han tomado el nombre de la empresa) e incluso de ‘Cuarto Milenio’ o “redes” de Punset.

Yo creo que para emprender en el mundo de la moda hay que tener mucha pasión, curiosidad y capacidad de auto-crítica, sobre todo. Hay que entender también que todo en este mundillo se mueve demasiado rápido, y solo triunfarán los que sean capaces de entender todo el proceso, desde el diseño hasta la venta. Hay mucha competencia ahí afuera y solo los mejores lo consiguen.

negocios rentables con poca inversion

MACHINA WEARABLE TECH, MODA Y TECNOLOGÍA.

Otro proyecto interesante en el mundo de la moda es la ropa tecnológica. En este sentido podríamos destacar a la firma Machina Wearable Tech. Estos son unos mexicanos que se dedican al hardware para prendas de vestir. Están causando auténtico furor en el mercado asiático y poco a poco también en el norteamericano.

Machina Wearable Tech se fundó en 2011 por Linda Franco, y ya en 2013 facturaron 333 mil dólares. Sus creaciones van desde una cazadora para DJs, prendas especiales para ciclistas y chanclas de playa con frases protesta. Este año esperan vender un montón de cosas como  bandas de ejercicios o relojes con conexión a internet.

 

Mil Gracias por compartirnos... KissShare on Facebook57Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn2Share on Tumblr0

Deja un comentario