FOTOMURALES PARED Y LOS PAPELES PINTADOS DE MODA – El papel pintado se encuentra dentro de los métodos de decoración recientes más usados. El uso de los papeles pintados fue algo principal en los hogares desde los inicios del siglo XX, aunque los estilos iban variando. Entre los años 30 y 40 lo que más se podía ver era el papel pintado geométrico. Desde los 60 y 70 la diversidad de diseños de papel pintado y colores proliferó considerablemente.

No hay nada que sea más económico y que, de forma simultanea, logre implicar tanto cambio para una estancia. Si pensamos en hacer cambios decorativos la inversión de tiempo y dinero sería grande. Y no hay diseño que se le resista al papel pintado. Con el pasar de los años es habitual que las viviendas no se vean igual. Es lógico que terminen por manifestarse deficiencias aquí y allá. Para esos que crean que el papel pintado es sólo para salones o cuartos, están muy equivocados. Hay papeles pintados especiales para baños e, inclusive, cocinas.

FOTOMURALES PARED Y LOS PAPELES PINTADOS DE MODA – Simple de utilizar.

Puede parecer lo opuesto, pero el papel pintado es muy fácil de poner. No es así con la pintura que, en la mayoría de los casos, requerirá de por lo menos dos capas para que cuente con un óptimo aspecto. En papeles pintados Artgeist nos encontramos con decoración de pared de diseño. Papeles pintados modernos que se inspiran en materiales naturales – piedra, madera o ladrillo. Papeles pintados que están hechos de friselina, que es el material que oculta en las paredes las irregularidades y creará una cubierta de aislamiento térmico y acústico.

No falla nunca. Si estas buscando un efecto sereno, apuesta por un modelo que mezcle dos colores, sin altos contrastes.

Los estampados retro nos trasladan a otra época y con su encanto crean ambientes de mucho estilo. La gente de alguna edad recordamos las viviendas de nuestros padres con papel pintado en las paredes. Y como todo regresa y todo está inventado, el papel está de vuelta. Y desde hace ya unos años. Aquél papel pintado, que dejó de estar de moda por lo mal que se ponía y lo hortera que era no tiene na que ver con el de ahora. Con él puedes ofrecerle un nuevo toque al salón, habitaciones, cocina y también el baño. Los que se comercializan son lavables. En el baño, además, matas dos pájaros de un tiro, pues no tienes que sustituir el alicatado…

FOTOMURALES PARED Y LOS PAPELES PINTADOS DE MODA

¿Cuáles son más indicados según los espacios de la vivienda?

Papeles pintados resistentes al agua. Es un papel muy especial. Papeles pintados resistentes al lavado. Papel pintado super fuerte al lavado. Estos últimos tienen un revestimiento de vinilo muy denso por lo cual se pueden remover fácilmente manchas de grasa. Es el idóneo para cuartos húmedos y cocinas. Papel fuerte al frote con el que sí se puede utilizar un cepillo  ya que el revestimiento de vinilo es abultado y se puede frotar.

El papel pintado es muy popular a nivel de decoración de interiores. En el mercado, encontramos múltiples y diversos tipos de estos elementos, comúnmente usados en el salón o el dormitorio. Hay múltiples rincones de una casa donde se puede añadir un elemento decorativo como el papel pintado. Para embellecer desde paredes hasta armarios. Y dando un toque particular y personal a cada rincón. Hay desde vinilos hasta papeles estampados totalmente.

¿Papel pintado en el baño? ¡Por qué no!

Los más atrevidos y atrevidas tienen la posibilidad de imitar una verídica selva tropical o un estampado de rayas finas de lo más discretas para el baño.