QUE HAY DETRAS DE LAS PASARELAS: Carpinteros, decoletaje, montadores…

Mil Gracias por compartirnos... KissShare on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

que hay detras de las pasarelas4abril 2016

¿Cómo se organiza un desfile de modas? ¿Que hay detras de las pasarelas y antes y después del evento? Organizar un desfile es complicado y costoso. Hay que elegir bien el sitio efectuarás para el desfile. Tiene que ser suficientemente grande y económico para no perder dinero. A veces las autorizaciones no son fáciles de conseguir y a tiempo. El símple hecho de poner música al evento puede ser, según el lugar, un quebradero de cabeza.

QUE HAY DETRAS DE LAS PASARELAS

MINIATURAS2030-WP_20140501_037BLOGSDespués hay que contratar a las y los modelos. Poner los anuncios y efectuar las audiciones. Puede que sean los mismos diseñadores quienes deseen elegir a los y las modelos o al menos participar del proceso de selección. Más tarde hay que contratar a peluqueros/as y maquilladores. También hay que diseñar y ejecutar el gasto en publicidad para el evento e iniciar la campaña necesaria para que todo el mundo se entere. Y hay que completar los espacios del programa.

Un trabajo muy laborioso de carpintería, decoración, decoletaje…

Se hacen ensayos de pasarela. Tanto el escenario como los asientos en torno a la pasarela llevan un trabajo muy laborioso de carpintería, decoración, decoletaje, etc. Y luego está toda la cuestión de las invitaciones. A menudo e nivel de detalle de un escenario, por ejemplo, llega a extremos como el de hacer tornillos y ensamblajes especiales, pero hay profesionales para todo. La mecanización también es algo a tener muy en cuenta pues los escenarios suelen llevar también y a menudo determinados elementos móviles, de luces, rotatorios, etc.

que hay detras de las pasarelas3

Al final, hay escenarios de desfiles realmente espectaculares, pues de un espectáculo se trata, en realidad. Cuanto más famoso es el diseñador, más peculiar es el escenario escogido. Todos quieren crear su propia atmósfera. Hace poco, por poner algún ejemplo, Chanel usó la gran bóveda del Grand Palais y las modelos salían de detrás de unos nudos azules. Y en el desfile de Alexander McQueen el paseo de las modelos era bajo una enorme estructura de neón simulando unas alas.

HAY ESCENARIOS MUY EXCÉNTRICOS

Campos de futbol y una montaña rusa. ¿Son escenarios excéntricos?  Valentino con The Human League. La música también es muy importante y se ha puesto de moda que artistas de primera fila amenicen el desfile en vivo. Imprescindible hoy en día conseguir miles y miles de likes en Instagram. Se trata de monopolizar la atención global. Las redes sociales son poderosas herramientas de marketing.

que hay detras de las pasarelas2¿Escenarios? El castillo escocés de Linlithgow para Prada o Amberes cobijando un millón de flores frescas para Raf Simons y su primer desfile con Dior. O las ocho mil tabletas de chocolate de Humberto León y Carol Lim en la Opening Ceremony del pasado invierno. Un gran espectáculo, como el de Louis Vuitton el año pasado en un Complejo turístico californiano. Palm Springs fue escogido por Nicolas Ghesquière para presentar su colección con Kaney West, Charlotte Gainsbourg y Miranda Kerr.

Mil Gracias por compartirnos... KissShare on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

Deja un comentario