TENDENCIAS EN DECORACION DE TIENDAS

Mil Gracias por compartirnos... KissShare on Facebook29Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

tendencias-en-decoracion-de-tiendas4Ahí van unos consejillos acerca de como decorar una tienda según las últimas tendencias en decoración. Tened en cuenta que una de las cosas principales es el escaparate. Si no es atractivo no conseguiremos que la gente se interese en pasar a nuestra tienda. Así es que empezaremos por ahí. 

TENDENCIAS EN DECORACION DE TIENDAS

JOHNNY ZURI026-JOHNNYZURI66DJsLo primero que nos ha de preocupar es que el potencial cliente recuerde nuestra tienda, por fuera y por dentro, y se lleve una impresión grata. Si la recuerda y tiene en mente nuestros productos, aunque  no compre en un primer momento, volverá una y otra vez a visitarnos. ¿De qué manera recuerda el cliente nuestra tienda? Esa ha de ser nuestra preocupación a la hora de decorar.

Para ello hemos de saber quienes y como son nuestros cliente potenciales, para ya desde el escaparate llamar su atención. Lo que pongas al nivel de los ojos del usuario es lo más importante. Intentaremos algo así como contar una historia a través de nuestra decoración. Todo ha de llevar a nuestro cliente a imaginarse disfrutando de los productos que exponemos.

tendencias-en-decoracion-de-tiendas3

No se trata solo de enseñar tus productos y hacerlo con estilo. Hay que transportarlos a un momento feliz usándolos. Intentaremos influir en su capacidad de imaginación y de ilusionarse. Y busca un lema o un slogan que ayude.

Otra cosa muy importante en el escaparate y también en el interior es la iluminación. Hay que alumbrar los productos desde el ángulo adecuado. Aconsejo concentrar la luz en aquellos productos que deseemos poner más en evidencia. Pero hay que hacerlo sin que la luz sea directa, para evitar las sombras.

tendencias-en-decoracion-de-tiendas2Otro aspecto importante a cuidar en la decoración de una tienda es la profundidad de la decoración. Para ello hay que poner los artículos en lo que se llama 3 capas. En la primera los letreros, en la segunda los productos, y en la última el fondo. Esto es así para el escaparate, pero puede ser la base también para todo escenario dentro de la tienda. En cuanto al color, todo depende de la decoración de la tienda.

Utilicemos elementos originales en la decoración. Como objetos vintage o cualquier otro material curioso que guarde relación con el producto que estemos vendiendo. No hace falta invertir mucho dinero, pero sí ser original y audaz. Y sobre todo no sobrecarguemos la decoración y expongamos los productos en armonía. Actualiza la decoración con frecuencia.

TENDENCIAS EN DECORACION DE TIENDAS: Decorashops

Si necesitas de profesionales que te lo hagan todo o parte, te recomiendo decorashops.com. Son especialistas en decoración de negocios, en crear ambientes, diseñar espacios, en mobiliario para tiendas y en imagen corporativa.

tendencias-en-decoracion-de-tiendas

Tengamos en cuenta, que la gente pasa por nuestra tienda y lo normal es que se fije de 3 a 4 segundos. Si en ese momento hemos captado su atención, puede que hayamos ganado un cliente. Hay que tener cuidado si usamos maniquíes, pues los hay de muy diferentes tipos y no todos van a quedar bien con según que decoración.

Una cartelería y unos diseños gráficos adecuados es importantísimo para la visibilidad. Y también el saber crear diferentes ambientes en un mismo espacio. Los vinilos decorativos pueden ayudar, así como cuadros, baúles vintage, cestas de mimbre, flores…

Mil Gracias por compartirnos... KissShare on Facebook29Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

Deja un comentario