VIVIR EN EL BARRIO DE SALAMANCA

Mil Gracias por compartirnos... KissShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

BARRIO DE SALAMANCA10El barrio de Salamanca es una de las zonas más fashion de Madrid. Hoy día es más fácil conseguir el sueño de vivir en este histórico barrio madrileño.

VIVIENDAS EN EL BARRIO SALAMANCA

Definitivamente, comprar una vivienda en el Barrio de Salamanca es un lujo. Y si tienes financiación 100 por 100 pues más que más. El famoso barrio de Salamanca, de Madrid, es una de las zonas urbanas de mayor nivel de vida de nuestro país. Y es que la  Venta de viviendas en Madrid está en un momento óptimo para el comprador, y eso se nota en el hecho de que ahora es más fácil optar por comprar inmuebles de alta calidad en zonas tradicionalmente caras.

Pero el Barrio de Salamanca no es solo lo que muchos creen, un santuario del lujo y la exclusividad. Es cierto que aquí están las mejores tiendas de Madrid, importantes museos, buenos restaurantes y magníficos edificios neoclásicos, Pero también hay muchas familias residentes de poder adquisitivo medio en modernos y confortables edificios.

BARRIO DE SALAMANCA8LOS ORÍGENES DEL BARRIO DE SALAMANCA

El barrio de Salamanca está concebido para dar y proporcionar confort a sus habitantes y también a quienes lo visitan. El Marqués de Salamanca, uno de los hombres más ricos del siglo XIX fue el promotor de este lugar, que curiosamente, en sus inicios se llamó “Plan Castro”, no por el comandante sino por el arquitecto sevillano Carlos María de Castro.

El barrio se encuentra enmarcado entre el Paseo de Recoletos,  el Paseo de la Castellana, la Calle Alcalá, la Calle O’Donnell, la Avenida de la Paz, la calle María de Molina y la Avenida de América. Una ubicación realmente inmejorable que aúna a unos 150.000 habitantes.

BARRIO DE SALAMANCA7EL PRIMER BARRIO DISEÑADO BAJO UN PUNTO DE VISTA URBANÍSTICO MODERNO

Fue el primer barrio de Madrid concebido desde un punto de vista urbanístico moderno, en cuadricula, con una altura de los edificios delimitada, red sanitaria, alumbrado público y un ancho especial para las calles de 30, 20 y 15 metros.  Los jardines, plazas y espacios públicos debían ser una cuarta parte del barrio. Es fácil imaginar que para aquella época estas cosas eran todo un lujo.

Quizás por ello enseguida se llenó de ilustres y acomodados madrileños, como José Ortega y Gasset, Ramón y Cajal, Juan Ramón Jiménez, García Lorca o Miguel Hernández. Hoy en día el barrio ha cambiado, aún son mayoría los edificios neoclásicos pero conviven con otros mucho más modernos.

BARRIO DE SALAMANCA6UN BARRIO PARA VIVIRLO

Pero algo que no cambia es que el barrio sigue transmitiendo elegancia y clase. Es un barrio para pasear, para tomar un café y pasar una buena tarde, para disfrutar de sus gentes elegantes y es un barrio para vivirlo. La moda, las tiendas de diseño, el tapeo más típico de Madrid, son algunas cosas más que se pueden vivir en el barrio de Salamanca.

Mil Gracias por compartirnos... KissShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

Deja un comentario