COMPLEMENTOS PARA CONFECCIÓN DE MODA: ESPECIAL PASAMANERÍA

in MODA Y COMPLEMENTOS/PORTADA

¿Que es la pasamanería? – COMPLEMENTOS PARA CONFECCIÓN DE MODA: ESPECIAL PASAMANERÍA – Pasamanería al por mayor y accesorios de ropa…

Cuando hablamos de complementos o bien de accesorios para la confección de tendencia textil, o sea, borlas, flecos, galones, mini flecos, cordones, alamares, etc, lo estamos haciendo de la pasamanería. Una compañía dedicada a la creación, fabricación y venta de artículos de pasamanería es  Fernández Balaguer. En su muestrario puedes localizar diferentes productos tales como galones, abrazaderas, hombreras, cordones, cintas, bies, flecos, madroños, ornamentos rituales, puntillas, y todo en pasamaneria

PASAMANERIAS

Sus aplicaciones son variadísimas. Complementos para la confección de tendencia y decoración de hogar, en textiles, complementos para fiestas populares y fiestas religiosas, para uniformes, trajes de primera comunión y cruces…

PASAMANERÍA
PASAMANERÍA

Las pasamanerías están de nuevo de tendencia como complementos en confección. Es ideal llevar ornamentos textiles, pasamanerías vintage y retro, por norma general. La moda de estas recientes temporadas se ha vuelto a los flecos, borlas, apliques y ornamentos.

Borlas, flecos, cordones, galones, botones… Se pueden usar de forma creativa en el diseño, de forma tanto tradicional como moderna. Esto es, que los diseñadores tanto los aplican de nuevas formas como a la forma tradicional, en la ropa de temporada.

Un diseñador en esta temporada moderna aún se inspira en borlas, flecos, abalorios, trenzas, encajes y otros ornamentos de este estilo, usados con gran efecto. Como señalaba una encuesta del Wall Street Journal efectuada entre veintiséis diseñadores, en los últimos tiempos la pasamanería, asimismo famosa en América como “la ornamentación del viejo mundo”, es una tendencia fashion en incremento.

Las compilaciones de los grandes diseñadores las han incluido en las últimas temporadas, y poquito a poco se han ido transformando en tendencias. Los nombres más esenciales de la moda mundial procuran agregar borlas, flecos, cordones y galones de formas sutiles.

Desde finales de dos mil quince, la pasamanería ha estado retornando a la moda, como a la decoración de interiores.

‘Pasamanería‘ es una palabra francesa que significa “el arte de hacer ornamentos o bien bordes elaborados desde apliques trenzados, cordones dorados o bien plateados, bordados, seda de colores o bien cuentas para ropa o muebles”.

Los desfiles de tendencia en la ciudad de París asimismo están mostrando temporada tras temporada borlas y bordados de forma señalada. Es un espectáculo ver los diseños de Balmain, por servirnos de un ejemplo, un estilo viejo sembrado de bordados y flecos, más explícitos que jamás en las prendas, y que aún siendo ornamentos se transforman por vez primera en los protagonistas.

La pasamanería asimismo ha hecho su camino en joyería. Entre otras muchas, las piezas de Lanvin combinan muy elegantes borlas con un borde metálico moderno y simplificado. Lo mismo ocurre con los bolsos. Los recientes diseños de Saint Laurent presentan un estilo sosegado y muy elegante en colores simples, aun con toques militares, y… borlas sobresalientes.

¿Qué decir entonces de las borlas? ¿Aún no las tienes?

Las compilaciones de tendencia más vanguardistas dan una nueva versión de las borlas: extienden el patrón. Si bien técnicamente no se puede estimar una pasamanería, puesto que las borlas están entretejidas en el patrón, y a veces lo alargan cara al exterior, las borlas tienen un objetivo afín a las tradicionales, dando un aspecto más integrado y orgánico al vestuario.

Los cordones retorcidos, hechos de deliciosos hilos de lino, teñidos en sutiles colores naturales, se pueden personalizar para amoldarse al proceso de fabricación y diseño. Podemos verlas en todas partes, desde aretes de borla, collares de borla, borlas que adornan bolsos y borlas en los zapatos. Son el accesorio de tendencia ideal para alegrar y afinar cualquier atuendo. 

Las borlas tienen una larga historia de prestigio y se han utilizado en todas y cada una de las temporadas desde el año trescientos treinta A.D. Han sido un signo de mucho lujo y prestigio y claramente fueron una pieza de tendencia a la que aspirar.

En el trescientos treinta d.C., el emperador romano Constantino dictaminó que todos y cada uno de los cristianos debían vestirse, lo que provocó una alta demanda de ornamentos de borla. En el quinientos cuarenta d.C.: el emperador Justiniano y 2 frailes persas hicieron contrabando de vermes de seda de China, solo para hacer las borlas con las que soñaban la realeza y los aristócratas en Occidente.

Podemos dar las gracias a los franceses por transformar la borla en un objeto de tendencia. Alrededor del siglo XVI, el Gremio de los Pasamaneros estableció el arte de la “pasamanería”. Eran precisos 7 años de aprendizaje para capacitarse en este oficio, y en aquella temporada una sola borla costaría el equivalente a miles y miles de dólares americanos en comisión, sin mentar las semanas de trabajo y materiales valiosos.

Hoy día, todos aquellos objetos o bien prendas que se realizan trenzando o entretejiendo cordones y forrando alambres y botones, como galones, borlas, flecos y demás ornamentos de oro, plata, seda, algodón o bien de lana, que sirven para ornamentar lonas, vestidos y muebles, se conoce con el nombre de pasamanería. En este sentido, si una persona precisa adquirir complementos de calidad y a buen coste para la confección de tendencia, hogar, uniformes, ornamentos rituales, fiestas populares y regionales, en Fernández Balaguer, va a poder hallar desde: pasamanería blanca, abrazaderas para cortinas, cordones de pasamanería, borlas, flecos, mini flecos y hasta galones, que se integran de forma fácil a cualquier clase de prendas y decoración.

Además de esto, es una compañía distribuidora de pasamanería al por mayor, en especial destinada para los profesionales del campo como comercios, mercerías, diseñadores o bien a los sastres que precisan adquirir continuamente grandes cantidades de mercadería para sus negocios.

Los flecos, madroños, borlones, cordones, grecas y pasamanería normalmente son los complementos ideales para decorar al estilo tradicional o bien para la ropa, scrapbooking o decoración de cuadernos y álbumes, de fiestas… y una nueva tendencia en manualidades que está ocasionando fervor hoy en día.

Por otra parte, las tiras y flecos son el remate tradicional del tapizado de las sillas, y contribuyen a crear una hermosa unión entre la lona y la madera o bien material de la estructura. Los tapiceros las ponen sencillamente pegándola con cola de contacto. Asimismo es tradicional su empleo en sofás y sillones.

Del mismo modo, en los faldones de las mesas camilla es tradicional el remate con una tira de flecos o bien madroños, que contribuye a poner un punto complejo en la más humilde de las mesas. Asimismo las cortinas son uno de los destinos tradicionales de este género de remates. Las caídas (cortinas que no cubren toda la ventana o bien mirador, sino solo sirven para decoración) acostumbran a sostenerse con alzapaños acompañados de borlones. Asimismo la pasamanería es un tradicional en las cortinas forradas, en especial en aquellas hechas con muchos metros de lona en tejidos ricos como terciopelos, brocados y damascos.

Además de esto los objetos de escritorio y papelería como álbumes de fotografías y recuerdos, cuadernos y agendas son adaptados con esta clase de remates, logrando verdaderas joyas vintage. La inventiva en la moda ha llevado a que se vuelvan tendencia nuevos usos de estos remates de lona muy elegantes para diferentes prendas y bisutería. Por todo ello, actualmente la pasamanería es tan usada por cientos y cientos de personas no solo en España sino más bien en el planeta. 

Si quieres un post patrocinado, un banner, un publirreportaje o cualquier otra presencia publicitaria en mis blogs puedes escribirme a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from MODA Y COMPLEMENTOS

Go to Top