¿Sabes vestir a la moda en cualquier momento o situación? ¿Necesitas algunos consejos? Pues ahí van estas ideas para que ir siempre a la moda, a pesar de que esta cambie.
VESTIRSE IMPECABLEMENTE TODO EL DÍA
Vestirse impecablemente para una fiesta o una boda es algo que creo que todos, y sobre todo ellas, saben hacer, más o menos con buenos resultados, pero ¿Sabemos también acertar con lo que ponernos día tras día, en la calle, en el trabajo, en nuestra misma casa? Tengo mis dudas, por eso voy a dedicarte unos minutos con estos consejos para ir a la moda independientemente de los cambios que en esta se vayan produciendo.
Elegir lo que te vas a poner puede ser divertido o un fastidio para algunas personas. Sobre todo cuando nada más levantarte y con prisas para ir a trabajar tienes que preocuparte de la ducha, el aseo, el desayuno y además, elegir que ponerte para estar todo el día a gusto contigo mismo/a.
HAY LOOKS QUE LLEVAN SIENDO ELEGANTES DESDE LOS 50 Y SEGUIRÁN SIÉNDOLO
En los hombres es fácil y según sea nuestro trabajo, nada mejor que tener una colección de trajes y camisas en el armario e irlos variando. Sin embargo las mujeres lo tienen peor, un traje pantalón o falda con chaqueta en negro nunca falla. Lleva siendo así desde los años 50. Pero, dedica unos pocos minutos a estudiar cual será tu agenda del día, más que nada para saber que atuendo será el más indicado y apropiado.
A ellas no les puede faltar nunca en el armario una falda lápiz, una blazer, un traje sastre, un par de camisas y por supuesto unos buenos zapatos de tacón. En cuanto a colores, el azul marino, el gris, el negro transmiten seriedad, y el blanco combina con todo. El rojo o el naranja son colores más desenfadados que transmiten audacia y dinamismo.
NO ABUSAR DE LOS COLORES Y HUIR DE LOS LOOK RECARGADOS
Sed minimalistas, no abuséis nunca de los adornos, los complementos y huir de los looks recargados. Para acertar siempre cuanto más sencillo y elegante mejor, lo cual no quiere decir que no debáis dar un «pelín» de vuestro toque personal. Siempre podéis contratar un personal shopper online que los hay muy buenos y también online.
Jugad con los colores y los estilos en el sentido de complementar un look serio con un toque de color o uno más festivo con un detalle de la máxima elegancia. Los personal shopper más famosos y reconocidos te aconsejarían esto mismo y te asesorarían sobre cuales son las prendas que mejor se ajustan a tu personalidad. Yo no llego a tanto, pero espero haberos dado alguna idea.