¿QUE HARÁN LAS MODELOS PEOR PAGADAS PARA SOBREVIVIR SIN DAR PALO AL AGUA?

Mil Gracias por compartirnos... KissShare on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

las modelos peor pagadas4Subirte a la pasarela y ser el blanco de cientos de fotógrafos luciendo las prendas de los más famosos diseñadores puede parecer lo más de lo más. Sobre todo si tenemos en cuenta el bombardeo de los medios de comunicación, el cine y demás en mostrar a las adolescentes el glamour de un trabajo así. Si te venden desde niño que el éxito está ligado a ser modelo, cantante o ex de Gran Hermano ¿Que podemos esperar de nuestra sociedad cuando esos pobres niños alcanzan la “madurez”? Pues eso, que todo se está convirtiendo en un horror sin sentido en el que los niños nunca aprenden una palabra fundamental en la vida de cualquiera, y esa palabra es NO.

¿QUE HARÁN LAS MODELOS PEOR PAGADAS PARA SOBREVIVIR SIN DAR PALO AL AGUA?

MINIATURAS057-15BLOGSY NO, ser modelo no es el trabajo más chupiguay que se pueda tener en el mundo mundial. Quizás lo sea para un puñado de suertudas pero para la mayoría no lo es. La buena vida, dinero a espuertas y fiestas superfashion en las que conocer al príncipe azul (actor o futbolista) o en su detrimento al viejo y calvo productor de cine o empresario de éxito. ¿Es esa la realidad? En la mayoría de los casos, NO.

Y cada vez lo es menos, esto del mundo fashion también está cambiando, como todo, si es que no había cambiado antes o alguna vez ha sido lo que cree la mayoría de la gente. La mayoría de las modelos no cobran millones por sus desfiles. No todas son Kate Moss o Kendall Jenner. Más bien trabajan jornadas casi de 24 horas y los siete días de la semana, y no saben si volverán a trabajar la próxima temporada o los próximos meses. Muchas de ellas tienen deudas que te quitarían el hipo, si las conocieras, con sus agencias.

las modelos peor pagadas5

Son muy pocas las que logran llegar a unos niveles aceptables. Muchas y demasiado jóvenes se lanzan al vacío o a una piscina que, la mayoría de las veces, no tiene agua. Aceptan condiciones laborales y salariales indignas. Un ejemplo, Binx Walton, ahora le va bien pero estuvo dos temporadas sin comerse ná decente. 400$ por un desfile puede parecer mucho pero si tenemos en cuenta los gastos, os aseguro que no es nada de nada.

En los 90 había modelos que podían llegar a cobrar 100,000$ en un desfile, incluso hoy algunas de las más famosas pueden llegar a los 300,000$ por solo una foto en Instagram. Pero la realidad es que la mayoría son mal pagadas, incluso a veces lo único que cobran es el vestido que llevan puesto. Es decir, que les pagan en especie.

las modelos peor pagadas3¿Y por que se endeudan con sus agencias? Fácil, los books, los alojamientos en pisos conviviendo con otras compañeras… Al final más del 20% de las nuevas modelos acaban sus temporadas debiendo mucho dinero a sus agencias. Hay incluso una organización que quiere dar voz a estas modelos, se llama Model Alliance. También hay que tener en cuenta que cuando las modelos cobran, lo hacen casi siempre muy tarde, y mientras tanto han de seguir pagando su “tren de vida” y sus gastos inapeables.

NUNCA TIENES LA SEGURIDAD DE QUE VA A SER DE TI LA PRÓXIMA TEMPORADA.

La industria anda siempre en busca de caras nuevas y eso hace también que las que van llegando a la fama, de repente puedan ser también desechadas y caer al vacío si no se han preparado un plan de retirada para dedicarse a otras cosas. Como se puede apreciar es fácil de entender por qué las modelos que consiguen cierto éxito buscan financiación para embarcarse en nuevos proyectos empresariales que, si bien guardan relación con lo fashion, sean su tabla de salvación.

Sí, es cierto que el resto de los y las mortales tenemos también problemas económicos y hemos de recurrir a financiación extra muchas veces porque no llegamos a fin de mes o nos surgen gastos imprevistos, pero merece la pena saber que nos “venden” por televisión, en el cine, en las revistas y en los medios oficiales no es la verdad. Sólo son señuelos para que sigamos creyendo en su sistema y continuemos consumiendo, la mayoría de las veces, productos que no nos hacen falta realmente. Por eso es importante que dejes que te cuenten las cosas comunicadores independientes como yo…

las modelos peor pagadas2Otra de las realidades palpables es que se le sigue llamando empleo a cosas que no lo son. El mundo del trabajo ha cambiado y se nos pretende ocultar cosas que, a poco que nos fijemos, son evidentes. Y no son buenas.  Algunas relaciones “laborables” se parecen más a la esclavitud que a lo que siempre hemos entendido por empleo o trabajo, y al autónomo o trabajador por cuenta propia no le va mejor, puede que incluso peor. La jornada laboral de 8 horas empieza a parecer un chiste, tanto como el que te paguen esas ocho habiendo trabajado 10 con un contrato de 2.

Hay un libertinaje absoluto, y el mundillo de lo fashion no es ajeno a esto. Se trabaja en condiciones de “o lo tomas o lo dejas, es lo que hay”. Cae la población en más de 150.000 personas y los Medios de “Comunicación” siguen poniendo el acento en el mantra de que “se crea empleo”. Lo cierto es que la precariedad es ys del 26%. Trabajadores sin contrato, sin cotizar y muchas veces sin retribución. Plataformas webs como SolCredito están siendo muy solicitadas para conseguir créditos rápidos que permiten a muchas familias y pequeñas empresas solventar problemas puntuales de liquidez. Las modelos saben de esto igual que el resto de los ciudadanos.

Mucha hipocresía es lo que hay y mucha desinformación. Recuerdo ahora que hay cosas que de tanto decirlas al final parecen verdades absolutas. Es como lo de Dinamarca, que todo el mundo piensa que es un auténtico paraíso en donde la solidaridad, el humanismo y el respeto al prójimo es lo que prima. Y no es tanto así como nos han vendido, Tampoco. Un país con un pasado y un presente de lo más imperialista, se sigue manifestando como uno de los más ecologistas y modernos.

Mil Gracias por compartirnos... KissShare on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on Google+1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

One thought on “¿QUE HARÁN LAS MODELOS PEOR PAGADAS PARA SOBREVIVIR SIN DAR PALO AL AGUA?

Deja un comentario