Roberto Diz: Cuando la Moda Se Encuentra con la Ingeniería Biomecánica.
¿Alguna vez te has imaginado a ti mismo vistiendo una prenda inspirada en los misterios de la mente, la actividad neuronal y los procesos de la ingeniería biomecánica? Pues, bienvenido al universo creativo de Roberto Diz, donde la moda trasciende las telas y se sumerge en los fascinantes laberintos de la mente humana.
Diz, conocido por sus vestidos de invitada y de alfombra roja, presentó en la pasada Fashion Week Madrid una colección que rompe con sus propias convenciones. Para la temporada de primavera/verano 2023, este querido diseñador de las celebrities andaluzas ha decidido explorar territorios inéditos, transportándonos a un viaje sensorial que fusiona la moda con la neurociencia y la ingeniería biomecánica.
La colección se traduce en originales estampados inspirados en los mapas de las conexiones cerebrales, una clara oda a la complejidad y belleza de la mente humana. Pero Diz no se detiene ahí, en su búsqueda por humanizar la moda, propone looks más informales protagonizados por el pantalón, en tejidos rompedores como el ‘efecto cuero’, la sastrería y los vestidos largos fluidos. Prendas de calle que se convierten en un tributo a las superhéroes del día a día, una reinventada visión de las heroínas contemporáneas.
Pero el universo Diz no sería el mismo sin sus inconfundibles estilismos de fiesta, los cuales siguen presentes en esta colección. Entre diseños cortos en tejidos transparentes, perfectos para una noche de baile, y vestidos de gala con volúmenes y asimetrías dignos de una estrella de Hollywood, Diz consigue un equilibrio entre lo cotidiano y lo extraordinario.
El detalle final que convierte esta colección en una verdadera obra de arte futurista viene de la mano del artista Benjamín Bulnes. Bulnes ha creado una serie de piezas cromadas nacidas de la ingeniería biomecánica, que visten a las modelos como superhéroes del futuro, una visión que Diz adora resaltar en sus propuestas.
La última colección de Roberto Diz es un viaje por los misterios de la mente y la belleza de la biomecánica, un territorio donde la ciencia y la moda se encuentran para crear una propuesta estilística que desafía las convenciones y nos invita a soñar con un futuro donde todos podemos ser superhéroes.