MENORCA EN VERANO SE PONE DE MODA

Mil Gracias por compartirnos... KissShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

De vez en cuando y en verano tengo el gusto de pasar unos días en Menorca. Lo siento por la vecina Ibiza, pero para mi, esta isla gana puntos cada vez más cuando las comparo. Pasar dos días con amigos que he ido conociendo, recorriendo la isla en furgoneta de norte a sur y de este a oeste. Las calas, los rincones más bonitos, de siempre, y por primera vez me he dado cuenta que Menorca y la moda tienen una conexión creciente.

MENORCA EN VERANO SE PONE DE MODA

06/18/2017

Me alojo en Ciutadella y y menos mal que la piscina no está muy abarrotada de gente, porque hace un calor de los que hacía tiempo…

Una de mis amigas, que vive desde hace unos años en Menorca, es una influencer con millones de seguidores en redes sociales. Casi un millón en Instagram, unos 75.000 en Twitter y más de medio millón en Youtube. Es una youtuber de moda y disfruta de Menorca como nadie. Ha elegido esta isla para vivir, y me cuentan, ella y su pareja, que no piensan ya vivir en ningún otro sitio.

Cada zapato “Made in Menorca” es fruto de mucho amor por el oficio. Algo que se nota en el producto final.

Me llevan a las playas de Fornells, al norte de la isla. Es este un lugar que transmite tranquilidad y paz, para nuestro relax. Es un sitio para el turismo activo al que se puede llegar con tu propio vehículo o con un coche de alquiler. Moverse por Menorca no es demasiado fácil si no dispones de vehículo propio. El transporte público no te lleva a todos los rincónes que quizás quieras ver, por eso alquilar un coche en Menorca es lo que hace mucha gente.

Menorca es uno de esos lugares donde se pueden hacer cosas espectaculares con solo tener un ordenador. Me explico mejor, quiero decir que es uno de esos sitios ideales para trabajar solo con el PC desde algún sitio bonito, tranquilo y con buenas vistas. Este tipo de negocios son los que encajan en una isla que todavía puede presumir de ser de lo mas tranquila.

Quizás sea por eso que Iwan Wirth, uno de los galerías de arte más importantes del mundo, se ha fijado en Menorca. Para sede de su emporio artístico que tiene ramificaciones en Zúrich, Londres, Nueva York y Los Ángeles. El editor suizo, es junto a su esposa, propietario de la prestigiosa galería Hauser & Wirth. En el municipio de Mahón, y en el antiguo hospital militar, invertirían más de dos millones de euros para restaurar las instalaciones y alojar allí una nueva rama del emporio artístico.

En Menorca hay mucha vida, color, y por la calle se ven looks simples. En verano, ellas, con un simple vestido y unos buenos zapatos se consigue el look perfecto. La moda en la isla se nota inspirada en la naturaleza en estado puro. Dentro de poso serán las Fiestas de San Juan, que en esta isla, son una pasada, y ahí se aprovecha para ver como avanza la moda más de calle.

El paisaje y la luz de Menorca inspiran a algunos diseñadores, también a los de la Isla. Pero ellos se inspiran también en París, Milán, Londres o Nueva York. Y el resultado son colecciones con personalidad propia.

En Menorca hay una gran tradición zapatera. Desde el siglo XVIII. Y aunque el mundo ha cambiado mucho el proceso productivo sigue siendo el mismo, artesanal, transmitido de generación en generación. Cada zapato “Made in Menorca” es fruto de mucho amor por el oficio. Algo que se nota en el producto final.

Mil Gracias por compartirnos... KissShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

Deja un comentario