Ann Demeulemeester - una compilación inspirada en el renacimiento (y unicornio) 2

Ann Demeulemeester – una compilación inspirada en el renacimiento (y unicornio)

in ASI FUE

El diseñador de tendencia belga estrenó una compilación inspirada en el renacimiento (y unicornio) para la Semana de la Moda de la ciudad de París. 
Kitsch y referencias azucaradas podrían haber surgido por vez primera cuando la directiva creativa de Ann Demeulemeester, Sebastien Meunier, anunció que su nueva compilación estaba inspirada en unicornios.

¿Por qué no me escandaliza? 

marzo 2020

3 4

Piensa nuevamente. El diseñador se centró en la noble historia del icono mítico y el significado simbólico tras los unicornios: suerte, esperanza y también inocencia, (infantilismo diría yo)  y asimismo se centró en de qué manera el unicornio es el animal nacional de Escocia.

El diseñador entregó una compilación de estilo soñadora y drapeada, con vestidos de estilo medieval y tocados de metal, peplums y crinolines. Los detalles de la compilación incluían armazones metálicos recios que entrelazan cortinas largas de terciopelo y chalecos cortos, lo que nos da siluetas que recuerdan a Mary Queen of Scots.

Meunier optó por una compilación sutil y romántica, un cambio de su línea precedente para SS20 que era más valiente y muy elegante con vestidos y faldas de estilo blazer. La fuerza y ​​el misterio estaban en el aire.

ann demeulemeester

Como despedida, se escogió rendir homenaje a la obra de Robert Wilson, particularmente «The Unicorn», un nuevo giro en la historia de Mary Stuart, asimismo famosa como Mary Queen of Scots, y también conocida como Bloody Mary.

Meunier llevaba un cuerno de unicornio plateado, hecho por su estudio, como colgante el día del espectáculo. Un número de brocado de oro sin mangas alcanzó el equilibrio adecuado entre lo real y lo vanguardista, y la base de Demeulemeester seguramente conmoverá.

https://www.anndemeulemeester.com/

Los tocados de metal, los peplums y las crinolinas daban una sensación extraña y de otro planeta que formaban las siluetas que fluían con dobladillos. Todos estaban hechos de una sola hebra de metal plateado, virando cerca de la cintura de abrigos a la medida negros o bien coronando los hombros de una chaqueta estructurada como charreteras minimalistas, prácticamente en forma de esqueleto.

Esto funcionó particularmente bien cuando se combinaba con un vestido ondulado de seda amarillo canario, su dobladillo asimétrico que revela alforjas de metal plateado recio que exageran las caderas de la modelo, o bien un vestido largo de algodón blanco con mangas ondulantes, su semi-transparencia sugiriendo la estructura oculta…

 

Deja una respuesta