decoracion de comedores elegantes y clásicos

in FASHION HOME/PORTADA

Decoración de comedores elegantes y clásicos

12/22/2018

La decoración del comedor es uno de los aspectos más a cuidar pues es uno de los espacios donde se se suele hacer una vida más activa. El vintage es un estilo decorativo que ha vuelto y aunque resulta “fácil” colocar un sofá de épocas pasadas o una bañera, en el caso de los comedores clasicos la cosa se complica si no queremos que el resultado se vea anticuado, que no es lo mismo que clásico o vintage.

La verdad es que tener muebles vintage originales supone un gasto importante, pero también entre los comedores vintage y clásicos hay una aproximación a otros estilos como el rústico. Podremos tener un comedor con un encanto muy especial cuidando elementos como la madera para que serán esenciales, junto a tonos algo apagados y neutros. Si lo que buscas es un estilo realmente clásico para tu comedor vintage, podemos sumar otros elementos como mesas y sillas, lámparas y alfombras.

Merece la pena invertir en originales sillas de diseño. Por ejemplo una clásica mesa de comedor, de pino, roble o nogal, es natural y aporta calidez, resultando muy agradable y acogedora. Este tipo de muebles rústicos se adaptan perfectamente y con un poco de gusto e inventiva a todo tipo de decoración. Queda elegante y funcional según los elementos de los que la rodeemos.

decoracion de comedores elegantes y clásicos

DECORACIÓN MEDITERRANEA

Si buscas buenas ideas investiga en la decoración típica de la cultura mediterránea, porque los comedores no son solo el lugar donde comemos. Para nosotros la comida es muy importante, pero las comidas siempre van acompañadas de intensas tertulias. Por eso, el comedor es punto de reunión, el lugar donde el ambiente creado es vital. Y dependerá mucho del estilo de decoración.

Lo moderno es ya un estilo clásico, porque puede ser serio y elegante, aunque siempre con detalles que se salen de la norma, como un cuadro abstracto por allá, o unas lámparas originales por acá. Para conseguir que nuestro comedor sea de lujo aplicamos algunas ideas decorativas muy sencillas, por ejemplo el minimalismo, o la apuesta por algún que otro elemento “vintage“.

Un comedor elegante y lujoso, se enmarcará en el estilo vintage, el estilo que mejor se adapta al concepto de elegancia y lujo. Un comedor con muebles de madera barnizada o lacada, con detalles como un buen tapizado o un tallado específico, será de los mejores ejemplos de elegancia y lujo. El estilo vintage no tiene que ser recargado para resultar actual.

Dentro del vintage, tenemos que fijarnos siempre en los detalles, pues son estos los que van aportar el estilo lujoso que queremos. Unos detalles en oro, unas mesas y sillas retro reformadas con una tapicería moderna… También podemos fijarnos en las lámparas de estilos de todo tipo. ¿Que tal una lámpara retro e industrial de color rosa? Los espacios de estilo clásico son una muestra siempre de elegancia y buen gusto.

El estilo clásico es sofistificación y elegancia. Incorpora muebles antiguos siempre con gusto y clase y tenemos como resultado un toque moderno.  Se emplean materiales nobles, como maderas de distinto tipo, de roble, de haya y cerezo. Una mesa de madera de roble es perfecta para comedores clásicos.

Si quieres un post patrocinado, un banner, un publirreportaje o cualquier otra presencia publicitaria en mis blogs puedes escribirme a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario