Así es ya la peluquería fashion que dominará el futuro. 2

Así es ya la peluquería fashion que dominará el futuro.

in FASHION BLOG

Así es ya la peluquería fashion que dominará el futuro o cómo encontrar tu peluquero perfecto hoy.

El futuro de las peluquerías no es muy distinto del de los nuevos modelos de negocio, simplemente hay que adaptarse al momento e ir de la mano de todo aliado tecnológico, para estar a la vanguardia. Tomamos como ejemplo e inspiración a il salone peluquería, un referente en Guadix. Y les consultamos su opinión acerca del futuro de la peluquería. Estas son nuestras conclusiones.

Así es ya la peluquería fashion que dominará el futuro o cómo encontrar tu peluquero perfecto hoy.
Así es ya la peluquería fashion que dominará el futuro o cómo encontrar tu peluquero perfecto hoy.

TENDENCIAS Y EFECTOS FUTUROS DE LA PELUQUERÍA

No es solo durante Masquerade o Halloween que las personas pueden ir más allá con su cabello.

A los peluqueros les encanta expresar su creatividad a través de peinados increíbles.

¿Quieres ver las tendencias de cabello más futuristas? Solo tienes que admirar algunas de las fotos.

Los peinados más atrevidos son tendencia para las sesiones de fotos y trabajos más creativos del mundo de la belleza. Son muchos los estilistas profesionales que publican en la Red sus espectaculares creaciones o las comparten a través de las redes sociales. Peluquerias en Guadix como Il salone también usan las redes sociales para hacer públicas sus creaciones.

Así es ya la peluquería fashion que dominará el futuro o cómo encontrar tu peluquero perfecto hoy.
Así es ya la peluquería fashion que dominará el futuro o cómo encontrar tu peluquero perfecto hoy.

Y utilizan las herramientas y productos de estilismo más vanguardistas para crear incluso peinados muy futuristas que dan un toque mágico al maquillaje.

Mientras que 2021 ofrecía mucha luz y acentos suaves, 2022 es más audaz. Los estilos monocromáticos están de moda en este momento y los tonos irán de pasteles a brillantes y vibrantes. Verde neón, naranja fluorescente… En definitiva, los colores destacan.

Así es ya la peluquería fashion que dominará el futuro. 3

PEINADO DE TALLER

Tal vez esto tenga que ver con la abundancia de brillo que se ve en la sociedad o con el hecho de que la gente solo quiere experimentar más. De todos modos, el «pelo de hadas» reluciente está apareciendo más que nunca. De hecho, las búsquedas de «tutoriales de cabello plateado» han crecido un 300 por ciento este mes.

Durante décadas, la peluquería en España fue un negocio muy rentable, pero se ha producido un cambio de paradigma. En los años 90, las mujeres acudían a los salones una media de 25 veces al año, pero en 2017 acudieron 5,6 veces. En los últimos años, sin embargo, en la peluquería hay una transformación.

¿Dónde está el futuro de la peluquería?

A los peluqueros no les seducen los cantos con silbatos. Tienen que especializarse en lo que saben hacer bien: manejo, color y estilo. Esta es una oportunidad de futuro para los salones que buscan reinventarse, especializarse… No es fácil. El crecimiento se puede lograr mediante la creación de nuevos servicios. Las ferias no pueden conformarse con productos y logotipos, sino que deben tener un saber hacer.

El modelo de peluquería low cost hace mucho daño a los negocios establecidos en el entorno cuya existencia dependerá de la especialización o la prestación de servicios de valor añadido en estética. En este sentido, parece que algo está cambiando. Las peluquerías ya han cambiado, convirtiéndose en un espacio polivalente que replica la prestación de servicios relacionados, con maquillaje, manicura, pestañas y cosmetología facial.

En caso de necesidad, la coloración y decoración para hombres y mujeres con técnicas innovadoras y cortes de cabello para hombres es lo más exitoso. Desde mi punto de vista, creo que el futuro de la peluquería pasa por la especialización. Será la clave del éxito del negocio. De hecho, se está optando por combinar cortes de pelo de hombre, añadiendo servicios de estética, como tratamientos de higiene facial y corporal, masajes, depilaciones. En definitiva, un modelo de negocio que cubre de forma integral todo lo relacionado con el cuidado personal del hombre.

A día de hoy, muchas peluquerías están en proceso de expansión y están optando por expandir su negocio a través de un sistema de franquicias. Desean contribuir a la creación de nuevos emprendedores y verdaderos expertos en la materia. La especialización también es fundamental para el éxito. No hay duda. Si no innovas y te especializas, te mueres.

Con una trayectoria de años, otras peluquerías han pasado de peinar de por vida a realizar también diagnósticos capilares. A partir de ahí, se centran en el negocio de las pelucas. Sus últimas novedades son el desarrollo de trabajos personalizados para personas con pérdida de cabello y la puesta en marcha de un taller de reparación y confección de pelucas y un sistema manual de peinado.

Así es ya la peluquería fashion que dominará el futuro o cómo encontrar tu peluquero perfecto hoy.
Así es ya la peluquería fashion que dominará el futuro o cómo encontrar tu peluquero perfecto hoy.
Todo ello ha conseguido que el fenómeno low cost no les afecte demasiado. Sobre todo porque además de la diferencia, también apuestan por la calidad.
Hay que entender también que los proveedores de servicios a salones en muchas partes de España no tienen este tipo de especialización.

Peluquerías Digitales

La digitalización parece ajena a los campos tradicionales, como en este caso el sector de la peluquería, especialmente para la mujer. El 47% de los peluqueros españoles ha utilizado ya un canal online para su negocio y también para la formación de equipos. Principalmente utilizando redes sociales como Facebook e Instagram.

Así es ya la peluquería fashion que dominará el futuro. 4 Así es ya la peluquería fashion que dominará el futuro. 5

En muchos casos se utiliza las redes para mostrar las creaciones. Es una manera de estar cerca de los clientes, de interactuar. Hoy en día la gente quiere estar informada de todo lo que sucede a su alrededor. Las redes sociales nos mantienen presentes en sus vidas. Las redes sociales también son una forma de involucrar a nuevos clientes, son una herramienta para generar confianza. Sin embargo, al usar las redes para reservar citas, solo el 13% lo hace en línea, mientras que casi el 52% lo hace por teléfono y el resto en persona.

48 / 100

Deja una respuesta