Jills / Pixabay

Frida Kahlo: Y el rollo este de las Barbies Frida

in FASHION VINTAGE

El empresario venezolano Carlos Dorado admite no saber quién era Frida Kahlo hasta el momento en que vio la cara de la artista en la playera de uno de sus empleados. Investigó más de Kahlo y se presentó la ocasión de adquirir a Isolda Pinedo Kahlo los derechos de comercialización del nombre de la artista, tras lo que creó Frida Kahlo Corporation. Es la empresa que tiene los derechos para toda la vida sobre la pintora mexicana.

TODO ESTO OCURRÍA EN 2019

En 2019 FKC ha estado en el ojo del huracán tras lanzar al lado de Mattel una «Barbie Frida», algo que no le agradó a Mara Romeo y Mara de Anda, que consiguieron parar la comercialización de la muñeca en México. Pero no en U.S.A.. La primera producción de la muñeca ya se agotó. En el año dos mil cinco se pagó una fuerte cantidad por la cesión de los derechos presentes y futuros que la Sra. Isolda tenía sobre Frida Kahlo.

¿Quiénes forman Frida Kahlo Corporation?

Jills / Pixabay

La mayor parte de las acciones son de una compañía de inversión, el Sr. Carlos Dorado es el apoderado de Frida Kahlo Corporation. Estos poderes fueron concedidos por todos y cada uno de los accionistas. Sin restricción, los derechos pagados y cedidos a Frida Kahlo Corporation son para toda la vida. En el año dos mil cuatro, las Sra. Isolda Pinedo Kahlo, Mara Cristina Teresa Romeo y Mara de Anda Romeo, mediante sus abogados, ofrecían los derechos, buscando ponerla con miras a conseguir el máximo beneficio económico.

Fue por este canal que les llegó la oferta, la que, aseguran, se examinó como una inversión cultural dirigida a un desarrollo de un programa de licencias. Desde el año dos mil cinco, Frida Kahlo Corporation ha comercializado la marca con pactos y colaboraciones de licencias con otras marcas como Converse, Bohemia, Scribe y otras de muñecas. El inconveniente de Barbie es otro caso.

Frida Kahlo Corporation no solo se defiende. También cuentan con todos y cada uno de los derechos, registros y documentos legales para probarlo -dicen- en las cortes internacionales. Pero las Barbies Frida se agotaron.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

 

Si quieres un post patrocinado, un banner, un publirreportaje o cualquier otra presencia publicitaria en mis blogs puedes escribirme a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario