La fiesta de 15 años en España

La fiesta de 15 años en España

En capitales como Madrid o Barcelona ya no sorprende ver, cada fin de semana, bajo la Puerta de Alcalá, en el Parque del Retiro de Madrid, o en cualquier bonito rincón de Barcelona, a jóvenes cumpleañeras de 15 años que se hacen sesiones de fotos ataviadas con magníficos y voluminosos vestidos diseñados y confeccionados expresamente para esta celebración.

“Como latina, mi objetivo es rescatar una tradición muy arraigada en la mayoría de los países latinoamericanos, que se estaba perdiendo, poco a poco, tras la migración. Y he querido hacerlo, precisamente, en un país de destino: España. Por eso, lanzamos en 2007 Vestidos 15”, nos cuenta María del Amor, joven emprendedora de origen mexicano y alma mater de la marca.

La fiesta de 15 años en España 1

La fiesta de 15 años está llena de simbolismo. Desde el cambio de calzado donde la quinceañera cambia sus juveniles sandalias por zapatos, o el baile, generalmente un Valls. O el hecho de recibir de regalo su última muñeca. Todo ello rodeado de entregas de rosas por parte de sus chambelanes.

Últimamente se ha puesto muy de moda bailar coreografías con amigos. Esta fiesta es, en fin, la manera de plantarle cara a la sociedad, y decirle orgullosa: aquí estoy, soy una mujer dispuesta a enfrentarme al mundo.

“Para poder hacer bien nuestro trabajo, es muy importante comprender el significado de la celebración, y poder atender las expectativas de cada familia. En Europa, estas fiestas suelen ser pequeñas celebraciones o reuniones familiares, que pretenden conservar las tradiciones de los países de origen, y que no suelen superar los 1.000 euros de presupuesto total, muy lejos de las grandes fiestas de Latinoamérica. Y es por eso, precisamente, que hay que poner mucha más atención y cariño a los detalles” continua María del Amor.

Entre los servicios que ofrece Vestidos 15 está tanto el alquiler del vestido, a partir de 80€, su venta, desde 180€, así como todos los accesorios y complementos necesarios para que la celebración de la fiesta de 15 años sea un éxito. Además de ofrecer clases de modelaje gratuitas cuenta también con el programa de Embajadoras de la marca donde las quinceañeras realizan un desfile anual y viajes a distintos destinos de España y Europa. Vestidos 15 atiende presencialmente en Madrid, Barcelona y próximamente en Valencia, aunque muchos de sus clientes son atendidos videollamada en cualquier parte de Europa, donde envía tanto vestidos de alquiler como de venta.

17 / 100

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado, un banner, un publirreportaje o cualquier otra presencia publicitaria en mis blogs puedes escribirme a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Vestidos y decoración vintage para fiestas infantiles

Latest from NEWS FASHION