La historia de la colección cosmogonie Gucci, de Alessandro Michele

En su colección crucero 2023, ‘Cosmogonie’, la casa de moda italiana Cappellini apuesta por vestidos, chaquetas y accesorios teñidos en dos colores. Una propuesta que ya triunfó en el street style y que tiene todas las papeletas para volver con fuerza.

La historia de la colección cosmogonie Gucci, de Alessandro Michele

La icónica marca de moda italiana, una de las más poderosas e influyentes de la historia de la moda ha vuelto este lunes a la pasarela para presentar su última colección, Gucci Cosmogonie. Se trata de la visión del diseñador Alessandro Michele, director creativo de Gucci desde 2015, sobre la creación del universo -la palabra Cosmogonie deriva de un relato mitológico que explica la formación del universo- siguiendo el pensamiento del filósofo Walter Benjamin. La colección también rinde homenaje a la escritora Hannah Arendt, amiga de Benjamin: escribió un ensayo en el que habla de la capacidad de su amigo para construir un pensamiento y un sistema en el que las citas son fundamentales para su trabajo académico diario.

La historia de la colección cosmogonie Gucci, de Alessandro Michele 1 La historia de la colección cosmogonie Gucci, de Alessandro Michele 2 La historia de la colección cosmogonie Gucci, de Alessandro Michele 3

Colección Crucero 2023 de Gucci: El futuro de la moda ya ha llegado

El diálogo entre épocas que tanto gusta al diseñador Alessandro Michele, director creativo de Gucci, volvió a quedar patente en su desfile Crucero 2023. La casa fusionó pasado y futuro sobre la pasarela: pequeños búhos adornaban los cuellos o los puños de las mangas mientras coronas y joyas de inspiración medieval convivían con gafas futuristas. Y en medio de este cruce historicista de siglos, las prendas bicolores se abrieron paso como una de las propuestas más llamativas.

Gucci reeditará la colección «Cosmogonie» en su colección crucero 2023

Gucci: La última colección está dedicada al mundo como creación

LA NUEVA COLECCIÓN COSMOGONIE DE GUCCI ES UN HOMENAJE

La gracia de la propuesta reside en que las prendas combinan dos tonos -blanco y negro, rojo y negro o beige y rojo, principalmente- al 50%: la mitad izquierda de una camisa, por ejemplo, es blanca y la derecha negra. En algunos diseños, los bloques incluso se intercambian varias veces a lo largo de la prenda, realzando el efecto y creando un pseudoestampado geométrico. DANIELE VENTURELLIGETTY IMAGES La ocurrencia ya fue tendencia en el street style en temporadas pasadas. Por ejemplo, la firma danesa Gestuz ha sido una de las que más y mejor ha defendido esta apuesta por las prendas para indecisos. Desde abrigos a botas, pasando por pantalones o faldas, las combinaciones de negro y camel han sido protagonistas de los looks de Instagram durante las semanas de la moda de todo el mundo.

En el centro de la colección, dos prendas se combinan en función de su color: una mitad es de color negro o beige, mientras que la otra es de color blanco. La mitad izquierda de una camisa, por ejemplo, es blanca, mientras que la derecha es negra. En algunos diseños, los bloques se intercambian varias veces a lo largo de la prenda para realzar el efecto y crear un pseudoestampado geométrico. Este recurso ya fue tendencia en el street style en temporadas pasadas.

Desde abrigos a botas, pasando por pantalones y faldas, las combinaciones de negro y camel han protagonizado los looks de los asistentes a las semanas de la moda y también han triunfado en Instagram.

Blanco y negro, rojo y negro, beige y rojo. Estos son los colores. Las combinaciones de estos colores se inspiran en un tipo de diseño geométrico que ya es tendencia en el street style.

La moda siempre va unos pasos por delante de las tendencias. La idea de combinar dos tonos diferentes en una prenda no es nueva, pero nunca había tenido tanto éxito como en las colecciones de moda del año pasado. El look se inspira en las obras de arte geométricas y minimalistas de los años setenta, con bloques de varios colores y formas enfrentados sobre un mismo soporte.

+ en: Past & Future: GUCCI Cruise 2023 Collection

15 / 100

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado, un banner, un publirreportaje o cualquier otra presencia publicitaria en mis blogs puedes escribirme a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

1890 Fashion: Lo más en Romanticismo y practicidad

Next Story

La Semana de la Moda de Berlín se muda al oeste con una renovada plataforma

Latest from ASI FUE

moda en milán

La Semana de la Moda de Milán ha vuelto a su forma previa a la pandemia.…