la historia de yves saint laurent 2

la historia de yves saint laurent

in ASI FUE

En una tarde muy calurosa del 1 de agosto de 1945, el pequeño Yves celebra su noveno cumpleaños. Así comienza la historia, al menos parte de ella, de una de las marcas más relevantes, influyentes y poderosas de la segunda mitad del siglo XX, Yves Saint Laurent.

Tanto que Diane Vreeland de Vogue USA dijo: «Chanel y Dior eran gigantes, pero Saint Laurent es un genio».

No es posible entender la trayectoria de Yves Saint Laurent sin su segunda mitad, Pierre Bergého, un hombre con los pies en la tierra, creativo y desbordante. Los dos, Yves y Pierre, se conocieron en el funeral de Christian Dior y se unieron unos días después para cenar.

La marca Yves Saint Laurent fue creada en 1961, tras el paso de un diseñador francés que le dio su nombre en una dirección creativa de Christian Dior.

En 2002, Saint Laurent se despidió de la moda.

Yves Saint Laurent, un gran coleccionista de arte, tuvo el honor de actuar en la primera exposición retrospectiva en vivo en el Met de Nueva York. 65 fue también el año en el que abrió su primera tienda de ropa bajo la marca Saint Laurent Rive Gauche, una serie desarrollada bajo el signo de la liberación sexual y la rebelión estudiantil, haciendo referencia a los Beatles, Kennedy, Warhol y otras revoluciones de la época, sin que el estilo de Saint Laurent no se podría entender, pero sin el cual probablemente no serían todos iguales.

Gracias a todo ello, Yves Saint Laurent dominó en las décadas de 1960 y 1970 y dedicó la de 1980 a confirmar y perfeccionar su estilo basado principalmente en la intención de dar libertad a las mujeres y comparar su indumentaria con la de los hombres.

Su gran musa durante tres décadas, la actriz francesa Catherine Deneuve, dijo: «Cuando te vistes con creaciones de Yves Saint Laurent, inmediatamente comienza una experiencia sensual».

Cuando Saint Laurent y Bergé aún tenían poder de decisión, se hizo cargo de la colección femenina y lanzó una nueva.

En 2016, Kering anunció que Hedi Slimane dejaba la dirección creativa de Saint Laurent.

El trabajo del diseñador sigue el rastro rocoso de Slimane con enlaces a la página sexy de Yves.

Deja una respuesta