La Semana de la Moda de Berlín se muda al oeste con una renovada plataforma

La Semana de la Moda de Berlín se ha mudado al oeste. La mayoría de las sedes de la próxima edición estarán en la zona oeste de la ciudad, que ha experimentado un renacimiento en los últimos años. La feria Premium y el Fashion Summit 202030 tendrán lugar en Messegelände/ICC, los desfiles de moda del nuevo formato ‘Newest’ y el Berlin Modesalon en Kantstrasse y pop-ups en Kudamm. Charlottenburg, una vez denunciada como inactiva y burguesa, parece estar en alza.

La Semana de la Moda de Berlín se muda al oeste con una renovada plataforma ‘Newest’ y un enfoque en la sostenibilidad.

La plataforma ‘Newest’ en el Stilwerk KantGaragen es una de las razones de esta mudanza. Allí se presentarán un total de siete colecciones de diseño los días 16 y 17 de enero. Las marcas participantes y los formatos de espectáculos son ganadores del concurso de diseño ‘Berlin Contemporary’, implementado por el Fashion Council Germany en nombre del Departamento de Economía, Energía y Negocios del Senado de Berlín. Los sellos se llaman: Vorn, Dennis Chuene, Odeeh, Bobkova, Dzhus, Fassbender y Namilia.

La Semana de la Moda de Berlín se muda al oeste con una renovada plataforma 1 La Semana de la Moda de Berlín se muda al oeste con una renovada plataforma 2

El Berliner Salon es un elemento fijo en el programa BFW y una vez más reúne a un amplio espectro de diseñadores de moda alemanes en Berlín. Más de 40 etiquetas estarán allí, demostrando la amplitud de la creatividad en Alemania.

En el W.E4 Fashion Day, los diseñadores Rebekka Ruetz, Danny Reinke, Marcel Ostertag y Kilian Kerner se han unido y presentan un formato de presentación conjunto en la cámara frigorífica. El ‘formato multiplicador BFW’ debería garantizar un buen alcance mediático y densidad de celebridades.

Otro de los ‘formatos multiplicadores de BFW’ es «500KG CO₂’, donde se presenta una colección codiseñada por influencers y una exposición inmersiva sobre Ku’damm. La combinación de tecnologías VR y AR reúne tecnología, moda, sostenibilidad y upcycling. El público puede experimentar la exposición en Studio183 en Bikini Berlin.

Sin embargo, una ausencia notable del programa de desfiles de moda es William Fan, quien suele ser uno de los principales patrocinadores del evento. Mercedes-Benz ha dejado la capital, al menos como patrocinador homónimo. A pesar de esto, el programa para la próxima semana de la moda alemana incluye al menos tantos elementos del programa, si no más, que en temporadas anteriores.

+ en: Was wir von der neuen Berlin Fashion Week erwarten dürfen

14 / 100

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado, un banner, un publirreportaje o cualquier otra presencia publicitaria en mis blogs puedes escribirme a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

La historia de la colección cosmogonie Gucci, de Alessandro Michele

Next Story

Malik Afegbua utiliza la inteligencia artificial en su serie 'Fashion Show for Seniors

Latest from NEWS FASHION