1890 Fashion: Lo más en Romanticismo y practicidad

Cómo parecer una mujer victoriana: Una guía de 1890 Fashion: Lo más en Romanticismo y practicidad.

En la década de 1890, la moda femenina reflejaba un nuevo tipo de mujer. El romanticismo se yuxtaponía a la practicidad en estilos elegantes que definían la forma femenina. La silueta de reloj de arena caracterizaba la ropa femenina de la época, que perdía algunos de los aspectos restrictivos y la excesiva ornamentación de la era victoriana anterior. La reina envejecida, antaño símbolo de todo lo socialmente deseable, se volvió pintoresca y pasó de moda.

La silueta de reloj de arena define la figura femenina, mientras que la ropa se vuelve menos restrictiva y más elegante. La reina, símbolo de todo lo que era socialmente deseable, empezó a parecer anticuada, convirtiéndose en símbolo de todo lo que no estaba de moda.

En la década de 1890, la moda femenina rebosaba de nuevas ideas. La silueta de reloj de arena encantaba al público, mientras que la ropa se volvía menos restrictiva y más elegante. Aunque se vislumbraba un futuro de tecnología, aún faltaba mucho para que pudieras usar el telefono 11890, por ejemplo, y acceder a información sobre la moda.

11890

Es un servicio telefónico que te pone en contacto con el número de teléfono de la empresa que necesitas (aerolínea, transporte, energía, etc.). Además de esta función básica, 11890 también te da la opción de resolver las dudas que tengas sobre esta compañía sin tener que llamarles o incluso desviando la llamada. Esto quiere decir que, si lo que quieres es el teléfono de Iberia, te darán este número o incluso te harán preguntas sobre el equipaje u otros asuntos relacionados con tu vuelo. Los agentes que atienden las llamadas se encuentran en España y responden a las llamadas desde España.
Cómo parecer una mujer victoriana: Una guía de 1890 Fashion: Lo más en Romanticismo y practicidad.
Cómo parecer una mujer victoriana: Una guía de 1890 Fashion: Lo más en Romanticismo y practicidad.

Con el cambio de siglo, el aire estaba lleno de entusiasmo.

La Gran Exposición de 1851 había enseñado al mundo que la ciencia podía cambiar el mundo y parecía que los seres humanos tenían un potencial ilimitado. Con el paso del tiempo, esta confianza victoriana se desvaneció. El pasado idealizado parecía un lugar mejor que el presente, con su frenética energía y su obsesión por el dinero. Cuando la gente empezó a mirar hacia dentro y a plantearse cómo podría ser la vida en el futuro, empezó a utilizar la apreciación nostálgica de la historia como vía de escape de la modernidad.

Según un poema de la época, este cambio en la moda estaba impulsado por “seguir el ritmo del sistema solar”. No está claro si eso significa que una mujer debe ser tan libre y despreocupada como el propio sol, o si tiene que ser tan impermeable a su poder como la tierra. La mujer moderna se mueve libremente en su círculo iluminado, mostrando sus curvas y ocultando sus defectos.

En la década de 1890, la silueta del reloj de arena estaba de moda.

En esta década se generalizó por primera vez el uso del corsé y las faldas de aro, así como los inicios de la cultura de la bicicleta en el mundo industrializado. El nacimiento de la cadena de montaje condujo a un nivel de mecanización y eficiencia sin precedentes, pero con un coste: los empleados seguían siendo tratados como engranajes intercambiables de una máquina industrial.

A finales del siglo XIX, la moda femenina empezó a reflejar el nuevo estilo y su énfasis en las líneas fluidas. Pero antes de eso, la década de 1890 se definió por algunas tendencias clave: el polisón, el corsé en forma de S, las cinturas ceñidas a la piel y las faldas acentuadas con vuelo. La silueta de reloj de arena estuvo muy de moda durante toda la década y, de hecho, a menudo se consideraba vulgar llevar cualquier otra cosa.

Las mujeres buscaban una forma de vestido que resaltara su cintura, considerada entonces la parte más atractiva de su cuerpo.

1890 Fashion: Lo más en Romanticismo y practicidad 1

Los polisones eran prendas interiores muy populares para conseguir este look. Se añadían lazos y crinolinas a las faldas amplias para crear una silueta redondeada.

A medida que la era victoriana se acercaba a su fin, la moda se volvía más excéntrica. La década de 1890 fue una época de experimentación en todo lo artístico, incluida la moda. Crear un look atrevido y diferente era una forma de destacar entre la multitud.

A principios de la década de 1890, las faldas se hicieron más anchas y holgadas. Este estilo se inspiró en los pantalones turcos que se habían hecho populares. Las nuevas faldas amplias se combinaban con corpiños entallados de tejidos transparentes como la gasa, la muselina y el tul. Las faldas también empezaron a fabricarse con materiales transparentes, como gasa o malla de seda.

Hacia 1890, las faldas y los vestidos tenían algunos pliegues en la parte trasera. El énfasis en la parte trasera de la falda disminuyó gradualmente a medida que las faldas se hacían más largas. Las faldas con godets eran largas y se ceñían a la cintura. La tela, cortada en triángulo largo con la parte superior recortada, estilizaba la cintura, de modo que las faldas se ajustaban suavemente a las caderas y se acampanaban en forma de tulipán invertido. Algunas faldas llevaban bandas de bucarán o lino grueso alrededor del dobladillo. Estas bandas permitían reparar fácilmente un dobladillo dañado. Los faldones eran populares e incluso se llevaban por la calle, aunque los reformadores de la vestimenta se oponían a arrastrar la ropa por calles sucias.

Hay ciertas épocas de la moda que son tan icónicas, tan clásicas, que su influencia sigue afectando a nuestra forma de vestir actual. La época victoriana del siglo XIX es una de ellas. Aunque no lo parezca, significó un antes y un después… Con los avances tecnológicos y los constantes cambios en la forma del cuerpo, la moda de 1890 era innovadora y progresista.

En la época victoriana, las mujeres deseaban llevar ropa que expresara clase, feminidad y belleza. En esta época, ser mujer significaba ser lo más atractiva posible y, al mismo tiempo, modesta. Hombres y mujeres vestían a juego hasta 1892, cuando la moda empezó a imponer prendas específicas para cada sexo. La ropa de las mujeres era más larga que la de los hombres y la falda y las mangas eran muy amplias. Era necesario llevar un corsé debajo de la blusa para mantener la silueta de la mujer en un nivel aceptable de pequeñez. Por lo general, estas prendas se confeccionaban con materiales finos como sedas y muselinas, ya que no resultaban tan ceñidas al cuerpo. �� “Claro doce pulgadas por delante, cuidadoso doce pulgadas por detrás” era como debía ser una prenda interior adecuada según las expertas en moda de la época. Las tendencias de la moda pasaron de ser de talle bajo a talle alto y, finalmente, de nuevo a talle bajo. El material de las prendas femeninas cambió drásticamente a lo largo de la historia debido a los diferentes climas políticos, acontecimientos como las guerras, y por otras razones demasiado largas para enumerarlas aquí.

1890 Fashion: Lo más en Romanticismo y practicidad 2

Para investigar la moda de 1890

Primero debemos explorar el periodo de tiempo conocido como La Era Victoriana. Cuando este periodo empezó a tomar forma, la Revolución Industrial provocó una gran y mayor división entre ricos y pobres. En 1850, estaba en su apogeo, con los hombres y mujeres ricos viviendo a lo grande en sus caros castillos mientras las masas trabajaban en ocupaciones peligrosas sólo para vivir. Tal era el caso de los mecánicos, los obreros de las fábricas y otros, donde las condiciones de trabajo eran peligrosas y no había leyes que protegieran a la gente. Sin embargo, ¡ninguno de estos hechos significaba prescindir de la moda! En cuanto a los hombres, los caballeros llevaban una levita negra llamada chaqué que tenía ribetes de grosgrain en el cuello y los puños que mostraban claramente quién era rico o no. Las mujeres llevaban vestidos con enaguas debajo y algunas llevaban crinolinas porque pensaban que estaba de moda llevar capas de tela sobre el cuerpo.

El Romanticismo de la Época Dorada durante la Era Victoriana se caracterizó por su interés por la naturaleza, todo lo femenino y lo oculto. El negro se convierte en símbolo de luto. Los vestidos de noche o kimonos se acortan para mostrar la parte inferior de la pierna, pero siguen cubriendo las rodillas.

77 / 100

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado, un banner, un publirreportaje o cualquier otra presencia publicitaria en mis blogs puedes escribirme a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

¡Quiérete, en ropa interior navideña femenina, en rojo!

Next Story

La historia de la colección cosmogonie Gucci, de Alessandro Michele

Latest from FASHION VINTAGE