LOS MEJORES BAÑOS CON SUELO DE MADERA

in FASHION HOME/PORTADA

¿Baños con suelo de madera de diseño? ¿Los mejores suelos de madera para baños? ¿Cómo poner suelo de madera en los baños? …

Ha de ser una madera resistente a la humedad. Es esencial. Hay maderas con tratamientos concretos y sin embargo lo más práctico son las tarimas singulares para zonas húmedas. La dureza de la pluralidad de madera escogida es lo esencial en estos casos de los baños, como el acabado de superficie.

TIPOS DE PARQUET: MULTICAPA

Compuesto por múltiples capas de madera, la superior es de madera noble y es la que determina las veces que se puede restaurar el suelo y, por lo tanto, su vida útil. Es la opción de suelo de madera más duradera, merced a su grosor de entre catorce y veintidós mm de madera, que nos deja practicar en el futuro múltiples restauraciones. Tanto para el baño como para el resto de la casa en Veta Parket hemos encontrado una gran variedad de pavimentos de madera que cumplen con los requisitos más especiales de lo que necesitamos. 

TIPOS DE PARQUET: TABLILLA

No son de madera, sino que están compuestos por una base de fibras de alta densidad sobre la que se adhiere una imagen ornamental impresa protegida por múltiples capas de resina que le aportan resistencia al empleo, las máculas y los rasguños.

TIPOS DE COLOCACIÓN: ENCOLADO

Las piezas de madera se fijan al suelo a través de un adhesivo y pueden crear todo género de diseños, tradicionales o bien actuales, como de espiga, dameros, escaleras, etcétera.

PROTEGER LA MADERA

Para ello son los barnices, aceites y ceras, que son los acabados más frecuentes en los que podemos localizar los suelos de parqué. Resulta conveniente saber si se trata de un parqué multicapa o bien macizo, pues los laminados sintéticos cada vez son más realistas. Del mismo modo, no es exactamente lo mismo un pavimento para poner encolado a la base que uno de colocación tipo click, sin ni tan siquiera adhesivo, por no mencionar la colocación sobre rastreles. No resulta conveniente olvidar la protección superficial, así sea barniz, aceite o bien cera.

La agradable calidez y naturalidad de la madera la hacen la base ideal para todos y cada uno de los espacios en los que se habitúa a pasear uno o una descalzos. Además de esto, está muy de tendencia conjuntar materiales naturales fríos como la porcelana y la piedra con la cálida madera, como contrapunto. Con su suelo singular para baños, el parqué nos ofrece posibilidades de decoración completamente nuevas. Merbau, Roble ahumado y Roble ópalo resisten bien a la humedad, en tanto que son singularmente invulnerables al hinchamiento y la contracción.

El nuevo parqué, que es además de esto capaz para la instalación sobre calefacción por suelo brillante, se somete tras la instalación a un doble tratamiento con aceite clean & green aqua oil. Este completo tratamiento de la superficie es muy recomendable, en tanto que de esta manera el suelo queda a la perfección protegido contra la humedad. Sin embargo, debe evitarse que queden restos de líquido sobre el suelo o bien una humedad entorno demasiado elevada. De ahí que hay que suprimir el agua mojada y ventilar habitualmente.

En dependencia del grado de utilización y de su estado, va a ser preciso tratar el suelo con aceite, de vez en cuando. El suelo de madera de roble resalta por su estabilidad.

LOS MEJORES BAÑOS CON SUELO DE MADERA
LOS MEJORES BAÑOS CON SUELO DE MADERA

Poner un suelo de madera en el baño sí es una gran idea, siempre que se escoja la tarima adecuada y de la calidad justa. ¿Las razones? Las láminas de madera deben tener una capa noble o bien de empleo realmente bien secada y con el nivel de humedad conveniente a fin de que no se dilate y contraiga en exceso.

Estas peculiaridades técnicas hacen que pocos suelos de madera sean recomendables para ponerse en el baño. Por eso hay que saber escoger muy bien.

¿Qué género de madera es la más recomendable para el pavimento del baño?

Más esencial que la pluralidad de la madera, lo que hay que tener en consideración es su tratamiento y la construcción de la tarima en sí. Estas, a pesar de que pueden funcionar muy bien en espacios exteriores, son muy bravías, esto es, que tienen movimientos más bruscos en función de los cambios ambientales.

¿Qué acabados son los más recomendables para un suelo de madera en el baño?

Para gozar de esta sensación al límite, os aconsejo acabados con aceites y ceras naturales, que dejen ver de qué manera va mudando este material vivo durante los años. Si se prefiere un acabado barnizado, es mejor escoger barnices al agua, libres de formaldehídos y otras sustancias tóxicas para un entorno saludable en el baño. Lo mismo diría de las colas, tintes y cualquier otro producto químico para el tratamiento de la madera.

¿Mantenimiento para el suelo de madera en el baño?

Basta con adecentar el suelo con los productos recomendados por el fabricante. Si prefieres desentenderte por completo del suelo del baño, siempre y en todo momento está la opción de poner suelos porcelánicos imitación madera, pero no dudes que no quedará igual.

¿Qué coste tiene poner suelo de madera en el baño?

LOS MEJORES BAÑOS CON SUELO DE MADERA
LOS MEJORES BAÑOS CON SUELO DE MADERA

Yo los he visto últimamente desde cien €/m² más la instalación. Pero el costo de una tarima que no únicamente resalte por su belleza natural, sino que sirva para suelos de baños, suelos de cocina y suelos brillantes y refrescantes, puede variar mucho. A pesar de tratarse de un coste elevado, hay que poner el precio en perspectiva, teniendo presente su durabilidad, avalada por una garantía de veinte años en frente de defectos o bien deformaciones estructurales.

El otro día me levanté y fui a toda prisa al baño. Me desvestí y metí toda la ropa en una bolsa, pero al apreciar el suelo de madera tan frío, decidí abrigarme con unos calcetines de lana. Ajusté el termostato y retorné a la cocina. Cuando volví al baño, la temperatura era ideal.

El dormitorio también tenía, en la casa rural en la que estuve de vacaciones hace un par de semanas, los suelos de madera, techos altos, una cama con cabecero de metal y un edredón plateado, de seda. Las ventanas estaban tapadas por muy elegantes cortinas y, a la derecha, había una puerta que daba al baño. Los sofás eran de cuero y los suelos de madera, hasta en el baño. Y había alfombras orientales y piezas de arte moderno. El suelo de madera estaba cálido bajo mis pies descalzos; una de las pequeñas señales que señalaba sin duda la cercanía del verano. Para mi sorpresa una de las maderas rotas se levantó del suelo y dibujó un arco en el aire, como movida por un gigante invisible. Pensé entonces que hay gente que no cuida lo suficiente las cosas y las casas. Y era extraño porque todo el resto parecía bien cuidado.

El suelo desnudo de madera, cubierto en una parte por pedazos sueltos de linóleo, y la mesa de cocina de formica, con sillas de vinilo desparejas que podían deslizarse, me gustó. El suelo por toda la casa era de madera pulimentada y las alfombras de refulgentes colores, lo que proporcionaba al entorno un efecto caluroso y agradable. 

Si quieres un post patrocinado, un banner, un publirreportaje o cualquier otra presencia publicitaria en mis blogs puedes escribirme a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario