micropigmentacion: el maquillaje permanente de éxito en 2021 2

micropigmentacion: el maquillaje permanente de éxito en 2021

in FASHION NEWS - LO MÁS NUEVO

¿Buscando micropigmentación en Málaga? ¿Es la micropigmentación el maquillaje permanente de éxito en 2021?

La micropigmentación es una forma de maquillaje permanente que está de moda… Se vuelcan en esta moda, según datos, personas de todo el mundo en porcentaje que aumenta hasta el 40% entre los que acaban de cumplir los treinta, hasta el 65% en los 60 y hasta el 80% de los octogenarios.

Nadie conoce estos números mejor que la industria farmacéutica, que durante mucho tiempo ha seguido buscando una solución con la viabilidad de frenar o revertir la caída del cabello. Pero esta es sólo una de las opciones… porque hay muchas más, por ejemplo, las cejas… Pero vayamos por partes.

¿Para quién es la micropigmentación capilar?

Aunque mucha gente no lo sepa, lo cierto es que la micropigmentación ha sido una práctica de uso frecuente durante muchos años. En mi zona, la Costa del Sol, buscamos micropigmentacion malaga y encontramos a Microestética, especialistas a quienes recurrimos para que nos hablen más de todo esto. 

Si hablamos de micropigmentación capilar, como puedes imaginar, está dirigida a cubrir zonas del cuero cabelludo. En este caso se trata de un proceso que se puede realizar en varias partes del cuerpo, aunque está principalmente orientado a zonas que han sido sometidas a algún tipo de cirugía.

El proceso consiste en introducir pigmentos en áreas de la cabeza donde no hay ningún tipo de folículo. Según las circunstancias de la caída del cabello, el efecto que tendrá la micropigmentación en la persona será uno u otro. La micropigmentación es bastante común en quienes padecen alopecia y para quienes el trasplante de cabello no es una opción viable.

Aquí es donde la micropigmentación se convierte en una de las mejores, más cómodas y efectivas opciones.

micropigmentacion: el maquillaje permanente de éxito en 2021
micropigmentacion: el maquillaje permanente de éxito en 2021

OTRAS APLICACIONES DE LA MICROPIGMENTACIÓN.

Si necesitas recurrir a tratamientos cosméticos para corregir tus cejas, o si simplemente estás pensando en someterte a un tratamiento cosmético sutil con resultados favorecedores, tienes que conocer todos los detalles.  En cuanto a los labios, la naturalidad está cada vez más de moda.

Los rellenos de ácido hialurónico ya no buscan aportar volumen, sino hidratar y revitalizar la zona para un mejor perfil y un aumento natural de los labios. Además de eliminar esquinas y arrugas, así como otras imperfecciones. Y esta búsqueda del realce natural popularizó otro retoque estético: la micropigmentación de labios.

Es pues un tratamiento que lleva la técnica del microblanding y micropigmentación desde las cejas hasta los labios y no es más que un maquillaje semipermanente aplicado sobre ellos. Según los expertos, hay tres tipos de piel en los labios: el revestimiento de los labios, el borde o perfil y la piel alrededor de los labios.

A veces se realiza con un efecto muy suave, para revitalizar el color natural del labio y neutralizar las zonas más claras o más oscuras. Es lo que podríamos denominar revitalización de labios. Algo así como un tinte de labios o un bronceado. La técnica consiste en dar color a las zonas demasiado pálidas y así crear una sensación óptica del labio con más relleno, más dibujada, con un color sano y pequeñas asimetrías disfrazadas.

Pero el resultado no solo depende de la zona en la que se realice. El tipo de piel y su color también influyen. Cuanto más similar sea el color de la membrana mucosa, más natural será el efecto.

Inmediatamente después de la sesión, el labio tiende a hincharse, pero el procedimiento es indoloro, cicatriza en solo 5 días y pierde alrededor del 40% de su color después de la cicatrización. En cuanto a la duración del tratamiento en cabina, se trata de una hora y media aproximadamente.

Hoy en día se ha vuelto muy popular este procedimiento llamado micropigmentación capilar, que es el arte de usar el puntillismo para depositar un pigmento microscópico en el cuero cabelludo, creando la ilusión de un folículo piloso. El éxito de este método radica en que la micropigmentación capilar es mucho más segura y efectiva que el trasplante capilar porque no es quirúrgico y los resultados son inmediatos. .

En cuanto a los pasos a seguir, hay que decir que, en un lapso de 30 días se realizan tres sesiones, utilizando una máquina de maquillaje permanente, una aguja con tres puntos microscópicos y una tinta orgánica.

micropigmentacion: el maquillaje permanente de éxito en 2021
micropigmentacion: el maquillaje permanente de éxito en 2021

OJO A LOS DATOS

Se diferencian la micropigmentación y el microblading en que los efectos de la micropigmentación duran más que los del microblading. El primero puede durar hasta 5 años, mientras que el segundo no supera el año y medio. El instrumento utilizado para la micropigmentación se llama dermógrafo. En microblading, por su parte, se utiliza tebori.

Los pigmentos utilizados en microblading tienen una densidad más alta que los utilizados en micropigmentación. Entre las celebrities que han apostado por la micropigmentación, tenemos a Angelina Jolie y Rocío Flores Carrasco.

Microblading de cejas Microblading

Este nuevo tratamiento de belleza permite tener unas cejas perfectas gracias a la técnica de maquillaje semipermanente que se realiza cabello a cabello, permitiendo modificar la forma y el color de la ceja. Está recomendado para personas que por algún motivo quieran aumentar la densidad de sus cejas de la forma más natural posible.

Esta técnica ofrece la oportunidad de lucir unas cejas perfectas y naturales, resultando en un aumento de la belleza del rostro. En el caso de personas que tienen poco volumen en las cejas, el microblading llena toda la ceja, aumentando así el volumen de la misma. La técnica cabello a cabello hace que las cejas luzcan mucho más naturales, ya que dibuja cada cabello paso a paso, dando un aspecto muy natural.

Los pigmentos son muy naturales y el color se adapta a cada persona para darle más realismo al trabajo. Por ejemplo, una persona rubia usará un pigmento marrón claro. Una persona con cabello castaño medio, debe usar pigmento marrón medio. La base de la elección de la pigmentación es siempre el cabello, los ojos y la piel.

84 / 100

1 Comment

Deja una respuesta