pajaritas hipster: conoce su historia 2

pajaritas hipster: conoce su historia

in FASHION HOMBRE 217 views
pajaritas hipster: conoce su historia
pajaritas hipster: conoce su historia

pajaritas hipster: conoce su historia

Los Hipster pusieron las pajaritas de moda y algunas otras prendas. Conoce la historia de las pajaritas hipster.

johnny-zuri044-johnnyzuri99999djsLOS HIPSTER HAN PUESTO LAS PAJARITAS DE MODA OTRA VEZ

Además de las pajaritas, también las corbatas estrechas, los vaqueros con tirantes, las gafas vintage, el tatuaje y la barba.

Las pajaritas que más se ven son las rojas, verdes y azules, pero también en múltiples estampados haciendo juego con el resto del look. No es fácil encontrarlas en tiendas a pie de calle ni en centros comerciales. Al contrario que las corbatas. Pero sí se pueden localizar y comprar en tiendas online especializadas. Más adelante os aconsejo alguna de las buenas.

pajaritas hipster: conoce su historia
pajaritas hipster: conoce su historia

Los vaqueros que se llevan son los de colores vistosos. También están muy de moda las zapatillas Converse tradicionales. eso si, los vaqueros, ajustados, muy ajustados. Y con el dobladillo sobre el tobillo. Las gafas son parte del uniforme. Y cuanto más vistosas y sugerentes, mejor. De gafas, pueden ser unas RayBan, para no perder la costumbre, pero a mi me gusta aconsejar otras marcas menos conocidas y menos populacherizadas que esta. Por ejemplo, hay verdaderas obras de arte de fabricantes artesanos. Ya he hablado de ellos en otros posts. Conviene tener gafas de varios colores, para conjuntar.

Y del tatuaje, pues que voy a decir, que no te hagas esas monstruosidades que se hacen algunos y algunas. Mejor discretos, y estratégicamente situados. Ten en cuenta que todo ha de conjuntar a la perfección con la reina del look hipster: la barba. Algunos, para variar, en vez de barba se dejan uno de esos bigotes de estilo francés. Pero siempre bien cuidadas y cuidados.

pajaritas hipster: conoce su historia
pajaritas hipster: conoce su historia
A estas alturas podríamos decir que llevar pajarita ya no es solo para fiestas o actos protocolarios. En cualquier momento te puede hacer resultar más atractivo.

LAS PAJARITAS DE MODA: ¿Seleccionar una pajarita para un look elegante o urbano?

Como te decía antes, son fáciles de encontrar en tiendas online de pajaritas como BowTieTrends. Ahora, y en esta tienda especializada en concreto tienen hasta fin de año una interesante oferta en su colección DOLMA, con descuentos del 50%.

Así pues, las pajaritas se han hecho casi imprescindibles en todo look moderno que se precie. Quedan muy bien en fiestas pero también en un look informal. La pajarita queda realmente bien con pitillos, y hasta con un impermeable acolchado, o un suéter de pico. Hay que saber conjuntar y saber escoger una pajarita. Las de seda y algodón estampadas en colores vivos quedan muy bien. Y hay que saber llevarlas.

pajaritas hipster: Conoce su historia

Asimismo famosa como bow tie, o bien corbata, este complemento es un punto de cambio en el vestir masculino.

¿Corbata o bien pajarita?

Esta es una de las preguntas más recurrentes que nos acostumbramos a hacer. Sin género de duda, la aparición de estas prendas se sitúa en el siglo XVII entre las filas de los soldados croatas en plena batalla de las guerras prusianas. Lejos de ser un factor ornamental de la vestimenta y totalmente diferente de la pajarita que hoy conocemos, la primitiva corbata de nudo empleada por los croatas se comenzó a usar por funcionalidad.

Desde ese instante los franceses la llamaron cravat o cravatte, por su nacionalidad croata, y es entonces cuando se popularizó en Francia que por entonces era líder en la moda mundial, y lo sigue siendo. Las clases altas la acogieron de una manera entusiasta, por el hecho de que la comprendían como símbolo de estatus social.

Su empleo se extendió como la pólvora a lo largo de los siglos XVIII y XIX, popularizándose a lo largo del estallido de la Revolución, por el hecho de que revolucionarios y contricantes se distinguieron por el tono de la corbata o pajarita.

La explosión de los cincuenta

Desde ese instante la evolución de este complemento en texturas, formas, estampados y colores fue imparable, pasando desde las almidonadas corbatas de nudo de principios del s.XIX hasta las cintas del sombrero de los universitarios del Oxford’s University Exeter College, que desde mil ochocientos ochenta cambiaron su empleo, y decidieron atarlas al cuello para distinguirse por ser miembros de esta empresa.

De ahora en adelante de la historia, existen diferentes teorías. Hay partidarios de que desde esta etapa aparecieron la corbata y la pajarita tal y como las conocemos hoy, cada una por su lado, mas absolutamente nadie se aventura a asegurar, cuál llegó primero. Esta es una laguna en la historia de la pajarita y la corbata.

En el transcurso del siglo veinte siguió su avance con la moda de los años cincuenta en las Universidades de la Ivy League, con el conocido como estilo preppy, que convirtió a la pajarita en un complemento indispensable de esta subcultura urbana, y la hizo traspasar nuevamente las fronteras.

A lo largo de esta historia hemos conocido muchos hombres y mujeres insignes por utilizar este complemento. Quedaron para la posteridad y en nuestra memoria personajes universalmente conocidos que las vistieron. Pero no todo han sido éxitos en la vida de las pajaritas.

El último cambio de siglo de este modo lo prueba bastante difícil, y es que durante ciertas décadas, sobre todo las últimas del siglo, perdieron presencia en la moda masculina, por relacionarse la pajarita solamente con vestimenta tradicional de la noche como es esmoquin, donde la corbata, no tiene cabida.

El Reaparecer de las pajaritas hipster pajaritas

En nuestros días y como ya te habrás dado cuenta, el reaparecer del estilo preppy y la moda hipster las han traído de vuelta con más fuerza y pensamos que para quedarse en los guardarropas y cuellos de los más modernos y actuales.

84 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta