Prada presenta su nueva colección masculina Otoño-Invierno 2022-2023 2

Prada presenta su nueva colección masculina Otoño-Invierno 2022-2023

in FASHION BLOG

La icónica diseñadora Miuccia Prada dio una foto de los actores de Hollywood el domingo para presentar su nueva colección masculina Otoño-Invierno 2022-2023: elegancia clásica pero rompiendo las reglas de vestimenta.

Las diez estrellas caminaron por la alfombra ocre del gran salón de la Fundación Prada en Milán el domingo, incluidos Kyle MacLachlan, el popular actor David Lynch, Jeff Goldblum, Asa Butterfield y Thomas Brodie-Sangster.

La casa de moda italiana ha querido centrar su colección en «hombres de verdad, personajes conocidos» que, como los actores, «aportan un nuevo aspecto a la realidad». Un elenco de ensueño que presenta lo que Prada llama un «nuevo uniforme» con un corte refinado.

Prada presenta su nueva colección masculina Otoño-Invierno 2022-2023 3

Los estilos chocan, los colores combinan entre sí. Abrigos y americanas con hombreras anchas en gris, negro y azul conviven con trajes de trabajo en tonos fluorescentes de lujosa seda, piel o algodón. Y es que la colección está bordada en todo el mundo, dice Miuccia Prada, de 72 años, que dirige el grupo fundado por su abuelo en 1913.

“A través de estas prendas enfatizamos que todo lo que uno hace es importante. «Todos los aspectos de la realidad pueden ser encantadores y dignos», explica.
«Los básicos de vestuario masculino están vinculados a formas industriales, trajes, ropa de trabajo», una fusión de «hecho a medida» y «ropa de calle», dice Raf Simons, co-director creativo de Miuccia Prada desde 2020 y ex empleado de Jil Sander, Dior y Calvin. Klein. La colección acompaña la vida tras la pandemia, con la vuelta al trabajo tras largos periodos de encarcelamiento y en un mundo en movimiento tras el cierre de líneas de producción y oficinas.

Pero con su nueva colección, Miuccia Prada también lucha contra el «fast fashion», una tendencia caracterizada por la renovación incesante de las prendas en oferta.

Su nueva colección va en contra de estos hábitos de consumo: es “ropa que hace que la gente se sienta importante, y por lo tanto importante en sí misma, no algo que se usa y luego se tira”, dice.

Deja una respuesta