VICTORIA’S ARCTIC FASHION – reconocimiento para Victoria Kakuktinniq

in FASHION NEWS - LO MÁS NUEVO

El diseño y las habilidades de costura de Inuit conseguirán otra explosión de reconocimiento en el escenario mundial para Victoria Kakuktinniq. Victoria’s Arctic Fashion, se fue a la Semana de la Moda de la ciudad de París con el trabajo de 8 colegas diseñadores inuit para llenar sus looks de pies a cabeza.

marzo 2020

» Creo que esta ocasión acarrea una enorme responsabilidad de asegurar el cien por ciento de la representación inuit en el escenario mundial de la moda para mis diseños VAF «. Kakuktinniq afirmó que le ofrecieron los artículos de los diseñadores parisinos para llenar mas optó por respaldar a su comunidad inuit. «»Me siento muy honrada de tener la ocasión de representar y revitalizar el arte y la moda inuit en un escenario mundial.

«Espero que esta ocasión suponga mayores vías para la moda en el norte y veamos una afluencia en la demanda de tendencia inuit que se vaya a traducir en un mayor deseo de educación en costura tradicional y más trabajos para sastres y costureras en todo el norte.

Se trata de incluir el idioma y la cultura inuit en todo lo posible, en el sistema escolar y en seguir con tradiciones y costumbres inuit en la vida.

Victoria Kakuktinniq, de Rankin Inlet, es la diseñadora con sede en Winnipeg. Kakuktinniq está cooperando con otros diseñadores de Nunavut para asistir a armar los looks. «Estoy tan contenta de poder trabajar con mis amigos de siempre que son artistas increíbles y que cooperarán conmigo en esta pieza», afirmó Kakuktinniq. Artista de la compañía de ropa Hinaani Designs, como Nooks Lindell y Lori Tagoona, van a trabajar con Kakuktinniq.

Además de esto, Plana Dyck, la instructora de Kakuktinniq en la escuela de tendencia, va a ayudar con los patrones y la construcción de prendas.

«Estamos tomando una versión más tradicional de esta compilación, que nos emociona mucho», afirmó Kakuktinniq. El año pasado, Kakuktinniq presentó sus diseños a lo largo de la Semana de la Moda de la ciudad de París, donde presentó una compilación de primavera / verano.

«Estamos muy conmovidos de enseñar nuestras raíces tradicionales y agradecidos por esta fantástica oportunidad», afirmó Kakuktinniq. Tagoona trabajó con Kakuktinniq en el trabajo de cuentas para la compilación mostrada en la Semana de la Moda de la ciudad de París.

Deja una respuesta