H&M promoviendo la utilización de materiales sustentables – Circulose

in FASHION NEWS - LO MÁS NUEVO

H&M, considerado la segunda multinacional textil más grande del planeta tras la de España Inditex, termina de hacer público el día de hoy su informe anual respecto de su último ejercicio de dos mil diecinueve. Inversiones en sostenibilidad, digitalización y también infraestructuras destacan.

marzo 2020

«2019 fue el año en el que empezamos a ver un retorno de muchas de nuestras inversiones en un largo plazo, en forma de una mayor satisfacción de nuestros clientes, y mayores beneficios, entre otras muchas cosas». Apunta en una carta dirigida a los accionistas Karl-Johan Persson, director del conjunto hasta el pasado veintinueve de enero. «Nuestras compilaciones fueron bien recibidas y nuestra mayor cuota de mercado prueba meridianamente que los clientes aprecian las ideas que estamos tomando». Reflejándose en unas «mayores ventas a coste completo, al tiempo que redujeron las de los productos rebajados, lo que contribuyó a una mejora de los resultados del grupo», resaltaba Persson.

Atendiendo escuetamente a su evolución por mercados, las mayores ventas de la compañía durante este último ejercicio las ensayó en Alemania, país en el que cuenta con cuatrocientas sesenta y seis tiendas, y en donde sus ventas netas aumentaron notablemente.

Aperturas, cierres y también impulsar la moda de segunda mano

Siguiendo con las medidas con las que desde la compañía tienen pensado amoldarse a los cambios en la manera de adquirir de los usuarios actuales, Persson adelantaba que desde H&M tienen pensado proseguir con su estrategia de readaptación de su red comercial.

Este proceso lo efectuarán mediante cierres, reformas y aperturas de nuevos establecimientos. «En dos mil veinte planeabamos abrir en torno a doscientos nuevas tiendas, al paso que cerca de ciento setenta y cinco van a cerrar sus puertas».

Promoviendo la sostenibilidad

Entre los mayores logros conseguidos por la compañía, están el de haber conseguido erigirse como uno de los conjuntos que más están promoviendo la utilización de materiales sustentables en sus compilaciones. Sacrificios que vienen a sumarse a esas estrategias de exploración sobre la economía circular.

Helena Helmersson, nueva CEO del Conjunto H&M

Stefan Persson ha decidido no presentarse a la reelección como CEO de la compañía, pasando no obstante a aspirar a reemplazar a su padre como presidente de la junta. Por ello han decidido nombrar a Helena Helmersson como nueva sucesora de Persson en el cargo de directiva ejecutiva de la compañía.
«Son los equipos del conjunto H&M los que hacen que nuestra empresa sea única, y estoy encantada de aceptar el cargo de CEO», resaltaba por su lado Helmersson. Resuelta a impulsar «nuestro plan y nuestros trabajos de transformación, con un enfoque centrado en el cliente y el propósito de robustecer nuestro desarrollo financiero a corto y largo plazo».

Deja una respuesta