CIRUGÍA MAMARIA PAÍS VASCO: RESPUESTA A PREGUNTAS FRECUENTES

CIRUGÍA MAMARIA PAÍS VASCO: RESPUESTA A PREGUNTAS FRECUENTES

El doctor Pedro Cormenzana contesta a las preguntas más habituales.

¿Quien decide el tipo de intervención?

Lo primero que pregunto es como le gustaría tener el pecho. Cual es su pecho ideal. Aquí ya valoro la expectativa o el tipo de senos que le gustaría. En mi consulta más del 90 % de las mujeres me dicen que buscan un pecho natural. Tan solo eliminar los rellenos externos o recuperar el pecho que tenían antes del embarazo o embarazos y lactancia. Entonces paso a explicar los implantes recomendados que son los de estilo anatómico mejor que los redondos que a menudo ocasionan un exceso de volumen en el polo superior.

¿Que tamaño es el más solicitado por sus pacientes?

En cuanto al volumen se realizan pruebas de simulación para que cada mujer pueda escoger el volumen con el que se siente identificada. La gran mayoría de mujeres en nuestra consulta busca un tamaño proporcionado y natural, nada exagerado. En los casos en que una mujer desea un pecho excesivamente grande el cirujano debe de valorar los límites y cuando sea necesario recomendar un volumen menor. Unos implantes demasiado grandes pueden ocasionar más problemas a corto, medio y largo plazo.

Sobre el plano de colocación submuscular o supra-muscular la decisión no es aleatoria: se basa en valorar la cantidad de tejido existente para garantizar la correcta cobertura del implante. Mujeres muy delgadas o con muy escaso pecho son candidatas a la colocación submuscular.

Y en lo que se refiere a la posibilidad de lactancia y la incidencia de pérdida de sensibilidad, cuando se efectúa la intervención con técnicas avanzadas y funcionales no va a haber inconvenientes para dar lactancia. El abordaje recomendado es a través del surco inframamario, evitando la incisión por la areola. Es una intervención de una duración menor a las 2 horas.

¿Hay que pasar la noche en la clínica?

La hospitalización es de 6 a 24 horas. Los implantes en posición supramuscular no requieren la colocación de drenajes por tanto no es necesario pasar noche. Sin embargo cuando se colocan los implantes submuscularmente se recomienda dejar drenajes de 6 a 24 horas con lo que, en éste caso, pasaría una noche en la clínica. Mi recomendación es realizar la intervención con anestesia general pues es muy suave hoy en día.

¿Cuanto duran los implantes?

Los implantes de última generación son de larga duración pues presentan una cubierta muy resistente. Pueden durar más de 20 años. Las revisiones de rutina permite ver su estado satisfactorio y descartar la posibilidad de rotura.

Si quieres saber más, consulta en la web oficial de Pedro Cormenzana. Tiene las respuestas.

Deja un comentario