EL ERE DE BLANCO Y LOS MICROCRÉDITOS


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Reddit0Share on Tumblr0

BLANCO3

EL ERE DE BLANCO Y LOS MICROCRÉDITOS

El mundo de la moda también está sufriendo desde hace años los avatares e inconvenientes de la profunda crisis que estamos viviendo. La cadena Blanco, propiedad del grupo saudí Alhokair también tiene problemas y anuncia un ERE. Son las últimas noticias de las empresas del sector de la moda, las novedades económicas del sector.

Blanco lo lleva estudiando desde hace tiempo, y su análisis de la situación les lleva a pensar en la inviabilidad del proyecto empresarial tal y como está a día de hoy. Blanco ya lo ha anunciado, inicia el proceso de regulación de empleo para 1.250 trabajadores repartidos en las 121 tiendas que la marca tiene en España.

BLANCO2LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS SORTEAN DIFICULTADES DE LIQUIDEZ CON MICROCRÉDITOS

La empresa ha iniciado las conversaciones con los representantes sindicales y el 23 de marzo comenzaron las negociaciones. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) parece la única opción. Según la empresa, llevan ya tiempo intentando otro tipo de soluciones, pero todo ha parecido resultar inútil.

Como a Blanco, las exigencias del mercado están llevando a muchas empresas, sobre todo a las medianas y a las más pequeñas a una situación de falta de liquidez. Muchas de ellas han encontrado la solución en los microcréditos, en webs especializadas como  www.dineritoahora.es/ que facilitan capital en los momentos más delicados.

BLANCO¿SALVAR LA EMPRESA?

Sin embargo y aunque parezca mentira las grandes empresas pueden tenerlo más complicado, a veces. El proceso que inicia Blanco está enmarcado en un plan de transformación global de toda la compañía, pues quieren mejorar tanto la competitividad, como la eficacia y la rentabilidad. Según la empresa, única posibilidad de garantizar el futuro de la misma a largo plazo.

Pretenden consenso para encontrar las mejores medidas posibles dentro el máximo respeto a los trabajadores y con una actitud abierta en la apertura de las negociaciones. Fue a principios del 2014 cuando el grupo saudí Alhokair adquiría Blanco por una suma superior ligeramente a los 40 millones de euros y entonces dijeron asumir los cerca de 1.200 trabajadores de la empresa.

BLANCO4¿CUAL SERÁ EL FUTURO DE LOS MÁS DE 1200 TRABAJADORES DE LA CADENA Y EL CENTENAR DE TIENDAS?

Todos son conscientes de la importancia de conservar los puestos de trabajo, pues los despidos generarían un descontento muy perjudicial para la marca. Además, el volumen de indemnizaciones laborales derivado de los despidos sería también un problema importante. ¿En que quedará todo? Tendremos que esperar para conocer todos los detalles.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Digg thisShare on Reddit0Share on Tumblr0

Acerca de JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado, un banner, un publirreportaje o cualquier otra presencia publicitaria en mis blogs puedes escribirme a johnnyzuri@hotmail.com