LA MODA VERDE Y EL CAUCHO

Mil Gracias por compartirnos... KissShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

Hay una moda “vegana” que se ha hecho realidad en base al textil y a los zapatos y materiales como el caucho. Es una forma más de mirar por la sostenibilidad y la vida del planeta.

LA MODA VERDE Y EL CAUCHO

Algunas firmas elaboran sandalias y botas con pieles sin cromo, y suelas de materiales reciclados, como el corcho, el caucho y el bambú. Todo sin abandonar la calidad y el diseño. No hay explotación humana y son productos libres de materias de origen animal.

Quien iba a decir que el material de los sellos de caucho y los neumáticos llegaría también a la moda. Ropa, zapatos, complementos, neumáticos, sellos de caucho…

LA MODA VERDE – Como los sellos de caucho…

Peculiaridades de los  Sellos de caucho es que incluso sirven para decorar, como ya lo han probado varios artistas que han basado su técnica en murales decorados con impresiones a base de caucho y tinta.

Diseñadores de tendencia han dedicado sus últimas colecciones a prendas de vestir que tienen como materia prima el caucho, porque es un material ideal para la lluvia. También el neopreno. Este produce un efecto en las piezas textiles de colores muy vivos y refulgentes, y sin muy resistentes al estirarse. El atractivo visual es muy alto. Para el calzado, el caucho, es un material esencial y está presente en botas, botines y zapatillas. No absorbe el líquido, se adhiere al material y conserva el color natural.

Hay quienes combinan el caucho con las lonas y otros materiales tradicionales como el algodón y la lana. Pero los protagonistas siguen siendo los derivados del caucho al objeto de hacer frente a las lluvias. La resistencia del caucho al agua y también a la suciedad hace de estas prendas las preferidas para las épocas de lluvias.

LA MODA VERDE Y EL CAUCHO – Otro uso importante del caucho en la moda es en los relojes, y en sus correas.

Ejemplo de moda basada en el caucho son unas tradicionales chanclas brasileñas conocidas por todos, con el logotipo de la bandera de Brasil. Cuestan unos veinte euros. Fabricadas en caucho, estas chanclas se venden desde hace muchos veranos en todas las playas. Y son unisex. Resistentes al calor, ligeras, no resbalan y además resistentes al agua.

Los neumáticos, fabricados de caucho y acero, se reciclan tras su empleo, lo mismo que otros artículos hechos de fibras textiles de poliéster, que antes no se volvía a utilizar. En la Universitat Politècnica de Catalunya iniciaron un proyecto para realizar un pegamento aislante acústico y térmico partiendo de estas fibras. Aislantes industriales que ya existen van a marcar un antes y un después para el medio ambiente. Y también en lo social y económico. Y es más asequible y más barato que otros aislantes.

En Portugal la moda tiene un buen precio. Los portugueses no se cortan a la hora de optar por adquirir calzado a un menor precio. Prefieren el calzado hecho de plástico, caucho y textiles en vez de el de cuero que resulta más caro. La intención de la moda ecológica es, en parte también, abaratar el producto y hacerlo más asequible para todos. Pero también que la gente tome conciencia.

Mil Gracias por compartirnos... KissShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Tumblr0

Deja un comentario