Сhanel – La atracción eterna de una chica fashion francesa

in FASHION NEWS - LO MÁS NUEVO

La atracción eterna y también internacional de ser una muchacha francesa con «la habilidad» ha sido un hilo conductor que ha atravesado ciertas primordiales casas parisinas y sus espectáculos «experienciales» esta temporada.

marzo 2020

Virginie Viard, en su primera salida desde la muerte de Karl Lagerfeld, hizo lo mismo con su desglose práctico de un guardarropa de Chanel para una mujer joven. Estaba en el aire: en un set que evoca los tejados grises, envueltos de cinc de la Rue Cambon; y con los pies en la tierra en otro: el kit de instrucciones prácticas de una pequeña moderna basado en la herencia de Coco Chanel.

Chanel, una procesión de tacón plano de chicas largas vestidas con trajes de tweed, pequeños pantalones cortos de seda, vestidos de garçonne y pequeñas faldas con forma de campana. Donde Lagerfeld podría haber lanzado accesorios amenos y punzantes, el instinto de Viard era desvestirse y enfatizar lo esencial de la silueta y las texturas de Chanel en un contexto relatable: ¿quién podría atreverse a imitar su ingenio, tras todo? Ella afirmó en un comunicado de prensa que había establecido una conexión entre el paisaje de la azotea y la «atmósfera de la Nouvelle Vague», el cine francés New Wave de los años cincuenta y sesenta, renombrado por retratar a jóvenes actrices a la luz franca de la vida real. .

La nueva película biográfica de Kristen Stewart sobre la vida de Jean Seberg había gelificado esa idea en su psique. En un instante, el eco de la camiseta y los vaqueros de Seberg (la apropiación tradicional de la actriz del estilo de la clase trabajadora francesa en la película de Jean-Luc Godard, Breathless de mil novecientos sesenta) inspiró una ordenada casualidad de un chanel gemelo como una chaqueta y un jersey corto con listas bretonas con vaqueros recortados de talle alto y un cinturón de cadena.

Por otra parte, ¿no fue Coco Chanel quien pensó en esa combinación en la Riviera en la década de mil novecientos veinte?

Lo que procuran en Chanel como una casa de alta costura histórica es rememorar, y conmoverse, con ese género de relevancia de viajar en el tiempo. Las capas escalonadas y con mechones de las obras en tweed (la magia inimitable del departamento textil interno) que aparecieron entre todas y cada una de las faldas volantes que Viard mandó asimismo lo hicieron.

Lo mismo ocurrió con dos mini vestidos Chanel, uno con una falda plateada con lentejuelas y el otro a la medida, azul marino, con volantes de seda en el cuello y los bolsillos. Al final del día, ¿quién no desea pertenecer a las filas de las chicas de Chanel It?

En el momento en que una chica con traje de tweed y un sombrero brincó de la audiencia y balanceó alegremente su bolso acolchado de Chanel al paso de las modelos, muchos en la audiencia creyeron que era una oración pre planificada para el espectáculo. En modo alguno. Fue una gracieta de la YouTuber francesa de veintiocho años y la comediante Marie Benoliel. A los guardas de seguridad no les agradó, y las modelos pronto se percataron de que era una farsante. Mas, nuevamente, estaba a la perfección vestida, y todos en el auditorio se rieron junto con ella. No podías eludir meditar en de qué forma Karl Lagerfeld se habría divertido, por el hecho de que no es esa la esencia de lo que la muchacha Chanel verdaderamente desea ser hoy: ¿muy elegante y muy amena?

Deja un comentario