Rec.014 – Del 9 al 12 de noviembre

rec9

Nota de prensa

Llega Rec.014: una edición donde las marcas consolidadas convivirán con la moda más emergente.

Del 9 al 12 de noviembre, vuelve Rec.0 el festival de pop up stores de moda, música y gastronomía.

En esta edición de invierno crece la moda independiente, con más de veinticinco diseñadores que venderán sus colecciones a precios rec; se incorpora por primera vez un espacio 080 los cuatro días, con diseñadores como Carlota Oms, Pau Esteve o Ssic and Paul. De las grandes marcas de moda que serán novedad este Rec, destacan Med winds, IKKS, Humanoid o Marie Sixtine.

 Además de la gran oferta de comida callejera y food trucks, el festival gastronómico Rec Street Food presenta una novedad: un innovador pop up bar con propuestas de cocineros locales.

 El Rec.0 es también un festival de cultura: en el Rec Music Festival, con dos escenarios, tocarán grupos como Xarim Aresté, Inspira, Museless o Cantagiró. Como novedad, un recital de poesía, Poesía en el Rec, con Enric Casasses y Josep Pedrals.

Vuelve Rec.0 Experimental Stores: el experimento de retail donde las grandes marcas y los diseñadores independientes venden sus estocs en las viejas fábricas de curtidos del barrio del Rec de Igualada. Rec.0 es una concentración de ventas especiales inédita y única, un festival de moda, cultura y gastronomía que revoluciona todo un barrio sólo durante cuatro días.

Más de 80 marcas de ropa de mujer, hombre, niño y complementos estarán repartidas en cuatro grandes zonas del barrio del Rec. La moda femenina está presente con marcas como Mus&Bombon, Indi&Cold, Sita Murt, Miriam Ponsa, IKKS, Redskins, Txell Miras, Miss Me, Mi&Co, Javier Simorra o Med winds; la moda joven con Pepe Jeans, Visual Poetry Barcelona, Dütch Delight, Loreak Mendian, Kaotiko Barcelona o LTB Jeans. Las pop up stores de moda de deporte estarán ocupadas por Adidas, Tsunami, Grifone, Buff, WESC, Obey y Fox Head. Entre las marcas infantiles en el espacio RecKIDS destacan yporqué, Bean’s Barcelona, Micu Micu, Piu et Nau, Mamadú, Al agua patos, Mon Marcel y, como novedad, Violeta e Federico. La moda de hombre está representada por Josep Abril, Antonio Miró, Macson, Boxley, New Zealand Auckland, Redskins o Torras. Y como siempre, las pop up stores más grandes con las marcas globales como Levi’s, Lacoste, Mango o Textura, que junto con el Secret Market de Privalia son grandes éxitos en cada edición del Rec.0.

El REC.0, se está consolidando como una plataforma de promoción de marcas y diseñadores emergentes. Los nuevos creadores convivirán con diseñadores independientes: nombres como Who, Gorni Kramer, Kupuri, Susi Sweet Dress, Veneno en la Piel, Jordi Rafart, Costalamel, WAU, Dütch Delight, Catherine Parra y David Valls, estarán cerca de IKA Editions, Moves Slow to Fashion o el espacio 080 con Carlota Oms, Ssic and Paul o Pau Esteve. También sigue el Rec Pop Up Day Estrella Damm, donde cada día se instala una marca diferente como Colmillo de Morsa, Loa, Lola Martí o Cuirum. En esta zona también dispondrá de espacio el ganador del concurso de moda Time Out, el ganador del cual se

comunicará el próximo 20 de octubre en la fiesta Rec Time Out que tendrá lugar en el espacio 33/45 de Barcelona. Así pues, la moda emergente crece en esta edición.

La edición de invierno del Rec.0 destaca también por la gran apuesta por la gastronomía y la cultura. El festival Rec Street Food presenta los mejores food trucks de comida callejera, pero en esta edición destaca un nuevo pop up bar, con propuestas gastronómicas locales de calidad. En el circuito Rec.0 habrá dos patios Estrella Damm, con el pop up bar, una zona de vinos de Bodegues Torres, y el espacio de cavas Vallformosa.

La cultura llega con música y literatura: el Rec Music Festival, dispondrá de dos escenarios, el Estrella Damm y el Menú Stereo de Movistar+, además de espacios DJ y música Rec, en la calle. En el escenario Estrella Damm destacan grupos como Museless, Cantagiró, Double Chick y Old Tucson Rock. Y el viernes y el sábado por la tarde los grupos Inspira y Xarim Aresté actuarán en el escenario de Menú Stereo de Movistar+, un programa de grupos de música independiente de ámbito nacional, que se emite por Movistar Xtra. Como novedad, el sábado por la tarde se ofrecerá un recital de poesía, Poesía en el Rec, con los poetas Enric Casasses y Josep Pedrals.

Continúa el proyecto Rec Tshirt, que se inició en el Rec.014, donde cada edición un diseñador crea una camiseta Rec.0. Si en junio fue Miriam Ponsa, esta vez es Visual Poetry Barcelona quien diseñará el modelo exclusivo, que se podrá comprar en su pop up store del Rec.014.

Rec.0 Experimental Stores nació en 2009 de la mano de profesionales del mundo del diseño y la comunicación para reivindicar el patrimonio del barrio del Rec de Igualada. En estos siete años se ha convertido en un festival de referencia del mundo de la moda y de la cultura, con la singularidad de dar vida a un patrimonio industrial único en Catalunya. En la última edición, celebrada en junio de 2016, pasaron por el Rec.0 unas 120.000 personas.

rdprec

Por otro lado, Recstores inicia el próximo mes de octubre una nueva aventura, la tienda efímera RECSHOP, que quiere ser un nuevo formato de retail, itinerante, que presentará propuestas de moda en diferentes ciudades. De momento, el proyecto arranca en Barcelona, en Pedralbes Centre, un espacio comercial de la ciudad donde destaca la presencia de la moda de territorio. En este centro, abre puertas en octubre la Recshop, y lo hará con las colecciones de la diseñadora Miriam Ponsa. Cada mes se instalará un diseñador o marca diferente que aportará, como rasgo diferencial, producto especial: prototipos, prendas de desfiles o modelos únicos que no se pueden conseguir habitualmente.

Rec.0 Experimental Stores desarrolla su comunicación a través de la página web (www.rec0.com) y las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Rec.014: fechas

Rec.014 Experimental Stores es un festival de pop up stores de moda. Combina las ventas radicales de stocks de más de 80 marcas con la gastronomía y la música en directo en un escenario industrial único: el barrio del Rec de Igualada.

Fechas: 9, 10, 11 y 12 de noviembre de 2016, de 10h a 21h Lugar: Barrio del Rec/ Igualada

Las marcas del Rec.014

Más de 80 marcas de ropa de mujer, hombre, niño y complementos estarán repartidas en cuatro grandes zonas del barrio del Rec.

Marcas de mujer y hombre: Lacoste, Levi’s, LTB Jeans, Paul Frank, Loreak Mendian, Mango, Secret Market de Privalia, Gorni Kramer, Redskins, Torras, Antonio Miró, Med winds, IKKS y Pepe Jeans.

Moda de mujer: Indi&Cold, Miss Me, Sita Murt, Mus&Bombon, Javier Simorra, Messcalino,

Miriam Ponsa, Ingrid Munt, Who, Txell Miras, Susi Sweet Dress, Toni Francesc, Veneno en la Piel, Jordi Rafart, David Valls, Lacoste, Levi’s, LTB Jeans, Paul Frank, Loreak Mendian, Mango, Secret Market de Privalia, Gorni Kramer, Redskins, Torras, Antonio Miró, Pepe Jeans, Diseñadores de la 080 y Moves to Slow Fashion.

Marcas de hombre: Boxley, Josep Abril, New Zealand Auckland, Lacoste, Levi’s, Dockers, LTB Jeans, Paul Frank, Loreak Mendian, Mango, Secret Market de Privalia, Gorni Kramer, Redskins, Torras, Antonio Miró y Pepe Jeans.

Marcas de moda urbana y deportiva: Santa Cruz, Rip Zone, Grifone, WAU, Kaotiko Bcn, Adidas, Buff, Dütch Delight, Costalamel, Visual Poetry Barcelona, WESC, Obey, Fox Head y Tsunami.

Zapatos y complementos: Camper, Kickers, Kupuri, Misako y Catherine Parra.

Baño y moda íntima: Mi&Co, Punto Blanco, The Garage by Punto Blanco.

Ropa del hogar: Textura

rec23

RecKIDS, moda infantil: Violeta e Federico, yporqué, Bean’s Barcelona, Piu et Nau, Micu Micu, Al agua patos, Mamadú y Mon Marcel. También hay oferta de moda infantil en las pop up stores de Lacoste, Pepe Jeans, Paul Frank, Visual Poetry Barcelona, Textura, Secret Market de Privalia, Mango y IKKS.

Espacios efímeros

 Rec Pop Up Day Estrella Damm: Cuirum, Loa, Colmillo de Morsa y Lola Martí.

Para más información: rec0.com/marcas

El Rec Street Food

Hace cuatro ediciones, al festival de moda se ha añadido una gran concentración de furgonetas de comida callejera, los food trucks. Así, el Rec Street Food se ha consolidado con propuestas gastronómicas de comida de calidad. En esta edición destaca un nuevo pop up bar, con propuestas gastronómicas locales de calidad. En el circuito Rec.0 habrá dos patios Estrella Damm, con el pop up bar, una zona de vinos de Bodegues Torres, y el espacio de cavas Vallformosa.

En esta edición de invierno, los food trucks participantes serán más de 35.

Para más información: rec0.com/recstreetfood

Conciertos y actividades culturales

El Rec.014 apuesta por la música en vivo. En esta edición, continúa con dos escenarios Estrella Damm, patrocinador oficial del evento, uno de conciertos y otro de DJs, y se añade el escenario del Rec, y el escenario Menú Stereo de Movistar+las tardes del viernes y sábado.

En el primero subirán grupos como Museless, Double Chick y Old Tucson Rock, entre otros. En el escenario Rec veremos grupos como Doctor Jazz Friends o Sergi Estella así como una actuación de Hip Hop. Y el viernes y el sábado por la tarde los grupos Inspira y Xarim Aresté actuarán en el escenario de Menú Stereo de Movistar+, un programa de grupos de música independiente de ámbito nacional, que se emite en el canal Movistar Xtra.

Las sesiones de DJ en el escenario Estrella Damm, talleres infantiles y las actividades culturales, como el recital de poesía de Enric Casasses y Josep Pedrals, acaban de conformar una agenda completa, con todas las propuestas gratuitas.

Patrocinadores y colaboradores

El patrocinador oficial del Rec.0 Experimental es Estrella Damm, patrocinador desde la primera edición del Rec.0, que tiene presencia en el festival de moda con dos patios que cuentan con escenarios y dos barras de Estrella, donde se regala una cerveza con cada ticket de compra superior a 30€.

Movistar continúa siendo el socio tecnológico del Rec.0. En esta edición instalará un espacio musical, un escenario, que forma parte de Menú Stereo de Movistar+, un programa de grupos de música independientes de ámbito nacional, que se emite en Movistar Xtra. En este escenario habrá conciertos el viernes y el sábado.

Sigue, TC Group Solutions que instalará su sistema de recuento y análisis del comportamiento de los flujos de clientes en esta edición para conocer la afluencia y medir el éxito del evento. En concreto, permitirá saber cuántas personas entran en cada tienda, cuáles son las tiendas que reciben más visitas o qué zonas del recorrido atraen a más asistentes.

Por otro lado, en el festival gastronómico Rec Street Food habrán los espacios de:

 Bodegues Torres, una empresa centenaria familiar que elabora vinos y brandis. En el Rec.014 instalan un food truck con una oferta variada de vinos, para maridar con la oferta gastronómica del Rec Street Food.

 Vallformosa cava se une a los patrocinadores del Rec.014 con una barra con copas de cava y sesiones de música electrónica. Todos los beneficios que recauden durante el Rec.014 se destinaran a la fundación por la lucha contra el cáncer que impulsa la misma empresa catalana.

Los medios oficiales del Rec.014 cuentan con un espacio físico en el circuito, zonas de lectura, ocio y descanso.

 La Vanguardia: medio oficial del REC.0. Se impulsa un concurso vehiculado a través de Facebook y de Twitter, dirigido a los seguidores del Rec.0 y de Participación de La Vanguardia. Además, el medio cuenta con un espacio de lectura en el barrio y un regalo para todos sus subscriptores que visiten el Rec.014.

 Time Out: con la revista cultural de ámbito catalán se organiza un concurso entre diseñadores para ganar una pop up store en el Rec.014, así como un concurso de 200€ para gastar en el Rec.0, vehiculado a través de Facebook. En el Rec.014, Time Out se ubica en una terraza- jardín con sombras y tranquilidad.

 Ràdio Flaixbac: la radio musical líder de Cataluña sortea 300€ entre sus oyentes para gastar en el Rec.014, a través de un concurso en el programa matinal El matí i la mare que el va parir.

 Anoiadiari: el medio digital líder de la comarca de la Anoia sortea prendas de diseñadores y marcas del Rec.0 entre sus lectores.

 Modaes: el medio líder en información económica del negocio de la moda en España y Latinoamérica también forma parte de los medios oficiales del Rec.0 Experimental Stores.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya como colaborador del Rec.0, facilitará el uso del transporte público como medio para llegar al barrio del Rec de Igualada, a través de la línea R6, Barcelona – Igualada. Entre todos los visitantes que lleguen en tren, Rec.0 regalará un obsequio.

Desde Rec.0, se ha iniciado una campaña para promover que los visitantes lleguen al barrio del Rec en transporte público.

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado, un banner, un publirreportaje o cualquier otra presencia publicitaria en mis blogs puedes escribirme a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

+ desfile de fendi

Next Story

Saint Laurent en la París Fashion Week 2016

Latest from NEWS FASHION