como diseñar tu propia ropa personalizada 2

como diseñar tu propia ropa personalizada

in FASHION NEWS - LO MÁS NUEVO

Ya llegó el tiempo en que la moda se democratiza y ahora hay mil posibilidades para hacer tus propias prendas y hasta tu marca personal. ¿Como diseñar tu propia ropa personalizada? 

En la ciudad de Londres podemos dibujar y diseñar una pieza de compilación para una pasarela, transformarla en 3D con tejido y materiales reales y diseñar una camiseta adaptada. Esto que estoy comentando es una especie de seminario de varios días mediante el cual visitas museos de tendencia y tiendas de ropa en la ciudad de Londres, incluyendo tiendas de ropa vintage.

El programa de la ciudad de Londres es ideal para los que deseen descubrir la capital y alojarse en una vivienda en pleno centro. Pero lo principal es que una de tantas iniciativas para empezar a saber fabricar y crear tu propia ropa. En París, también existe algo similar, una tarde por semana se dan clases teóricas sobre moda en una determinada vivienda.  Y en Kiowa Fabrics tienes todo tipo de telas y aún más, para comenzar a crear tu propia ropa personalizada.

¿Te imaginas ir a una tarde de compras en las zonas más exclusivas de la ciudad de París con asesoramiento adaptado sobre la combinación de ropa, colores, etc..?  El programa de la ciudad de París del que os hablaba antes se desarrolla en el campus de la ciudad de París-Igny, a 20km de la capital. Los estudiantes reciben las clases y se alojan en exactamente el mismo campus. 

como diseñar tu propia ropa personalizada
como diseñar tu propia ropa personalizada

Montar una marca de ropa

Crear una marca de ropa sin fallecer en el intento, si bien parezca simple, verdaderamente no lo es. Hay que tener muchos aspectos en cuenta para poder crear de forma eficaz y poder al final lanzarla y no abandonarla en el camino. Si no cuentas con inversión inicial para crear una marca de ropa es mejor que renuncies, producir un nuevo producto para el mercado precisa de una inversión elevada.

Pero ¿Es esto del todo cierto?

La verdad es que hoy en día ya no tanto. Obviamente dependerá de la envergadura del proyecto. Una solución al inconveniente de la inversión puede ser coger ciertas marcas blancas o bien mayoristas de ropa a fin de que puedas comenzar a familiarizarte con la venta on-line de ropa o bien aun mirar alguna franquicia. Lo más esencial de todo cuando aprendemos de qué manera crear una marca de ropa es tener una estructura bien definida. Saber lo que se ha de hacer, de qué forma y en qué instante hay que hacerlo.

En una empresa, se precisa un plan.

Ese plan de empresa se vuelve más esencial cuando hablamos de edificar un producto como puede ser una marca de ropa. Debemos realizar un buen plan de negocios para poder persuadir a los inversores. ¿Qué es mi marca? y ¿de qué forma lo ven los potenciales clientes? Crea un plan financiero, apoya todo el plan en la contabilidad de administración. Procura sacar los costos de cada proceso y de cada material que tenga tu línea de ropa y si medras, podrás optimizar unas partes del proceso.

como diseñar tu propia ropa personalizada
como diseñar tu propia ropa personalizada

Dedica un buen tiempo al estudio de mercado. Una investigación de mercado bien efectuada puede dirigir toda la estrategia de confección y marketing para tu marca. Cuando creamos una marca de ropa eso cobra mayor sentido por el hecho de que no es exactamente lo mismo hacer ropa para pequeños o bien hacer vestidos para final de año. Conoce bien la parte del mercado en la que deseas apostar.

Describe lo que quieres transmitir con tu ropa. Procura buscar una propuesta de valor o bien un detalle que diferencia a tu marca del resto. Si lo hallas, vas a tener muchas posibilidades de lograr ser diferente en el propio mercado. Sé realista con el dinero. ¿Cuánto dinero me costará mi primera línea de ropa? ¿Tengo el dinero preciso o bien en su defecto, de qué manera crear una marca de ropa con poca inversión? ¿Como es la producción mínima que me demandará la fábrica de ropa?

Considera que la mayoría de la inversión deberá ir destinada a marketing, por lo tanto, si tienes la inversión justa para efectuar la ropa, es mejor que aguardes a tener más dinero para poder lanzarla.

Para un proyecto pequeño, vas a necesitar las telas y poco más. Si no sabes donde conseguirlas a buen precio echa un vistazo en esta web. En caso de que andes muy perdido y no sepas de qué manera crear una marca de ropa, puedes buscar empleo en alguna tienda que trabaje con tu nicho y empaparte de sus ideas y del proceso de venta. Obsequia ropa a los videobloggers con la meta de que la promocionen.

Si deseas acrecentar la probabilidad de éxito, comenta de forma regular en sus vídeos tal y como si fueses un fan. Escribe sin coste en otros weblogs de tendencia con el propósito de acrecentar tu branding y el de tu marca. Además de esto, si logras meter tu marca de ropa en la mitad del artículo, mejor que mejor. Relaciónate en pasarelas, congresos, y ferias de tendencia.

Las relaciones prosiguen siendo la manera más veloz de escalar en un ámbito. No seas un derrochador desde el comienzo, es preferible ahorrar lo bastante para entonces emprender. Procura sostener lo que transmite tu ropa en la propia estrategia de comunicación de la marca. Aporta valor a la comunidad por medio de generación de contenido o bien un canal de Youtube con consejos, etc…

Escribe en otros sitios si bien únicamente tengas una o dos visitas, es más simple redactar en quinientos sitios que nos traigan dos visitas, que en dos sitios que nos traigan 1 millón. En consecuencia, trata de ser realista en el momento de establecer relaciones con otros administradores web. Optima bien la inversión e intenta gastar únicamente en lo preciso. Trata que el dinero te pueda perdurar más tiempo del que puedas prever para lograr ingresos por si acaso las cosas no salen como piensas.

Cada género de negocio tiene sus ventajas y también inconvenientes. Como buenos emprendedores, el camino del comercio virtual es la opción mejor para dar tus primeros pasos en el mundo del emprendimiento. Todo el dinero que puedas ahorrar con el alquiler que pagarías con el local, úsalo para edificar un buen planteamiento de marketing digital.

como diseñar tu propia ropa personalizada
como diseñar tu propia ropa personalizada

COMO CREAR TU PROPIA MARCA DE ROPA CON POCO DINERO.

Estás en esa situación que te agradaría la idea de tener tu marca de ropa. Tienes múltiples diseños y te agradaría crear una línea de camisetas, sudaderas, viseras, bolsas, estuches o bien tazas. No sabes como iniciarlo.

Para tener tu marca o bien tus diseños en ropa tienes múltiples inconvenientes iniciales como todo negocio o bien emprendimiento. El primero es la inversión inicial que debemos hacer para poder crear nuestra ropa, maquinaria, computador, programa de diseño, material, materia prima, espacio para todo y tiempo de aprendizaje y más si no conoces la estampación y algo de las artes gráficas.

Buscar distribuidores de ropa que no te venden si no eres autónomo, buscar la maquinaria, adquirir una plancha china que te va a ocasionar algún inconveniente en el futuro, que vinilo adquiero, como se estampa en la sublimación, etc… todas y cada una estas cuestiones te harán perder un tiempo muy valioso que puedes emplear en testar si tus diseños gustarán a la gente. ¿A qué público pueden ir dirigidos? o bien ¿que diseños agradan más por servirnos de un ejemplo?

Y ahora si, vamos al grano, en los dos vídeos siguientes hay ideas y consejos tanto para hacer tu ropa personalizada como para saber poner en funcionamiento tu empresa…

https://www.youtube.com/watch?v=frGbodcxxHA

81 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta