¿Menorquinas de mujer? ¿Dónde comprar también Menorquinas de hombre? El calzado típico de Menorca también se puede comprar online…
Hablemos de una marca de lujo, de la combinación perfecta entre la elegancia y la comodidad. Una menorquina que combina con cualquier género de look. Markaroli es menorquinas hombre, avarcas menorquinas de mujer, y también para niños. Cómodas, flexibles y resistentes. Los peques no van a querer quitárselas. Y además son suaves, duran una eternidad y son moda.
Las menorquinas tradicionales son únicas y también inimitables. La calidad de MARKAROLI está representada en una avarca menorquina tradicional, la más exclusiva avarca de diseño, de la mayor calidad y para la más alta comodidad, respetando la esencia y siguiendo el proceso de producción que otrora utilizaban los antiguos artesanos zapateros menorquines.
MENORQUINAS DE MENORCA
Todos y cada uno de los modelos de avarcas MARKAROLI se diseñan y manufacturan en Menorca artesanalmente. Sus colecciones, de las que tienes muestra en las fotos, te cautivan enseguida por que se ve y se nota, ya a simple vista su calidad, comodidad y diseño. La Swarovski pitone es la avarca más exclusiva, decorada con genuinos cristales Swarovski. Es cómoda y muy elegante.
La tradición y distinción se unen en un mismo producto: las exclusivas avarcas menorquinas Markaroli. Son sin duda las mejores menorquinas que he empleado, porque son indudablemente cómodas, resistentes, y sobre todo, a mi, me gusta sobremanera su diseño. Son idóneas para cualquier instante del día, tanto para algo informal como para ir muy elegante. Además de esto, el servicio on line, impecable. Tienen un tacto increíble y estoy muy satisfecho.
Mi esposa adquirió un par del modelo Pitone High Emerald, para ponérselas en una fiesta. Pocas veces lleva tacón y le resultaron comodísimas. Está claro que la tradición y la artesanía menorquina ha sido sabia en cuanto a saber hacer un calzado que no pasa de moda, es elegante y cómodo a la vez, y además resulta muy diverso.
MARKAROLI fue creada por un equipo de profesionales del calzado. La mayor parte de ellos con más de veinte años de experiencia en el sector; con el propósito de fomentar las genuinas avarcas menorquinas, y respetando la esencia original de esta pieza de arte legendaria.
El propósito es poner en valor a nivel nacional y también internacional un artículo único y también inimitable que en si mismo representa una cultura centenaria de la Isla de Menorca.
Estas avarcas están diseñadas y hechas a mano artesanalmente, siguiendo las viejas tradiciones, usando solamente los mejores materiales. Y todo ello bajo unos estrictos procesos de calidad.
Procesos optimizados para unirlos con el confort que vas a sentir desde el primer instante con la suela de piel natural de vacuno, anatómica y en distintos modelos acolchada. La resistencia de la avarca MARKAROLI te deja que la puedas disfrutar mucho tiempo, extendiendo la experiencia y la sensación de pasear con un calzado tan cómodo, natural y distinguido. Alta calidad, diseño, comodidad y excelencia, de esta manera son las avarcas menorquinas MARKAROLI, las más exclusivas del mercado.
La experiencia de compra es tan genial como el propio artículo que adquieres. De ahí que en MARKAROLI están encantados de atenderte en todo lo que precises las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año. De ahí que ahí que se esmeran para que todos sus artículos indiquen gran calidad, comodidad y distinción. De ahí que todos y cada uno de los envíos y devoluciones son GRATIS en toda España y el resto de países de la UE. Y tienes noventa días para devolver el artículo. Te lo cambia sin coste si no es precisamente tu talla o bien sencillamente te agrada otro color.
MARKAROLI CLUB
Únete y vas a recibir ofertas y descuentos exclusivos, condiciones preferentes, participarás en sorteos y considerablemente más cosas.
EN MARKAROLI NO FABRICAN ZAPATOS
Ni zapatillas, ni botas, ni otro género de calzado; solamente y en exclusiva se dedican a diseñar y elaborar genuinas avarcas menorquinas con técnicas tradicionales. Se especializan en ofrecernos la avarca centenaria menorquina, de diseño propio y hechas a mano en Menorca.
Historia de las avarcas menorquinas
Múltiples son los orígenes que se cuentan sobre de qué manera nacieron estas habituales sandalias menorquinas. Cuentan que fueron los romanos quienes trajeron las avarcas hasta la isla. Otros aseveran que fueron los cartagineses con su general Aníbal, allá por el doscientos a.c en su lucha con los romanos. Fuera como fuera, los auténticos “diseñadores “ de la predecesora avarca menorquina, como la conocemos el día de hoy, fueron los trabajadores del campo, los payeses.
Necesitados de un calzado resistente que les acompañara en sus largos y duros días de labranza, las primeras avarcas eran fabricadas con lona de saco y pieles de sus reses, aprovechando los materiales de los que disponían. Tal fue su popularidad que hasta los nobles comenzaron a utilizarlas e inclusive el Rey Sancho II Garcés pedía unas para llevarlas en sus conquistas.
En aquella temporada se fabricaban y cosían a mano, utilizando el propio pie de aquel que fuera a emplearlas y asegurando de esta forma un ajuste idóneo para su dueño. Esta técnica de fabricación completamente artesanal de las avarcas se prosigue usando hoy día, y a ello debemos su gran popularidad hasta hoy.
Hasta prácticamente los materiales que se empleaban en la antigüedad se han mantenido, agregando mejoras, como la suela de neumático que las hace prácticamente indestructibles. Para mujer y para hombre, resistiendo los juegos de los pequeños en verano… esta habitual sandalia menorquina se ha transformado en la favorita de cualquier público en la época veraniega.
La buena avarca menorquina ha de ser un tanto pesada, característica que le ofrece la suela de neumático. Las puntadas deben observarse en la suela y la tira de atrás debe ser algo flexible y estar cosida en el piso, no en los laterales de la suela. Si bien no se emplea ya el propio pie de su futuro dueño o dueña, como horma, la preparación artesanal de la avarca menorquina emplea hormas específicas de cada número para coserlas íntegramente sobre ellas.
El buen comprador que ama esta clase de sandalias sabe reconocerlas de las imitaciones teniendo algunos puntos en cuenta.