diseñadores de sombreros famosos: los más icónicos son los de Dior 2

diseñadores de sombreros famosos: los más icónicos son los de Dior

in FASHION BLOG

En sombreros, los más icónicos son los de Dior. La marca es famosa por productos básicos como Saddle, Book Tote y Lady Dior Bags. No obstante, otro accesorio de la casa de tendencia francesa cobra su estrellato. Los complicados sombreros….

septiembre 2020

diseñadores de sombreros famosos: los más icónicos son los de Dior 3

Estos van desde los estilos vintage de ala ancha de Christian Dior hasta las boinas libres de Maria Grazia Chiuri, y son el tema central de un nuevo libro ilustrado: Dior Hats: From Christian Dior to Stephen Jones. Un título que tiene sus raíces en la herencia de Dior.

Como Jones, que ha creado sombreros para la marca desde mil novecientos noventa y seis y es una característica señalada en su interior, lo prueba en el texto. Al examinar más de setenta años de sombreros, el libro resalta de qué forma el creador de la marca hizo que los tocados fuesen símbolos.

Un sombrero es esencial para cualquier atuendo. Un claro indicador de su presencia en todas y cada una de las compilaciones de prêt-à-porter de la marca. 

Siguiendo a Dior mediante la posesión creativa de Yves Saint Laurent , John Galliano y Raf Simons , solo por nombrar a ciertos, los lectores pueden ver la transformación de los antojadizos sombreros de la marca mediante fotografías y también ilustraciones del archivo.

El extenso tomo incluye fotografías de Craig McDean , Richard Avedon y Sølve Sundsbø .

Dior transformó los sombreros en un factor básico de la moda de gama alta desde el debut del fallecido diseñador en mil novecientos cuarenta y siete del revolucionario y también icónico New Look, que presenta un sombrero tejido de ala ancha increíble.

Más últimamente, Elle Fanning rindió homenaje al estilo en el Festival de Cine de Cannes del año pasado. Habiendo sido utilizados ​​por todos, desde la Princesa Diana hasta Karlie Kloss, es ineludible que los sombreros de Dior por último están recibiendo su trato justo.

El lanzamiento del libro coincide con la data de apertura original de Chapeaux Dior, la Exposición El arte del sombrero. Esto es plenamente intencional, como la curadora Florence Müller y escritores como Natasha Fraser-Cavassoni , Alexander Fury y Dean Rhys Morgan, todos cooperadores de Chapeaux Dior, aparecen en sus páginas.

La exhibición, como es natural, se ha retrasado desde ese momento debido a la pandemia de COVID-diecinueve. No obstante, en la actualidad puede hallar Dior Hats en el sitio de Rizzoli.

Origen: Inside the World of Dior’s Most Iconic Hats

13 / 100

Deja una respuesta