evolución de la industria de la moda hacia la sostenibilidad 2

evolución de la industria de la moda hacia la sostenibilidad

in FASHION BLOG

La sostenibilidad se ha transformado en una de las palabras más esenciales en el léxico de la moda, y por una buena razón. La industria de la moda genera más polución y consume más recursos que prácticamente cualquier otra.

julio 2020

evolución de la industria de la moda hacia la sostenibilidad 3

Aunque cada paso cara la sostenibilidad en la industria de la moda es bueno, ciertas marcas hacen más que otras.

Atelier y reparaciones

Maurizio Donadi es un veterano de treinta y cinco años de la industria de la moda, habiendo perfeccionado sus habilidades en Levi’s y Ralph Lauren ya antes de salir por su cuenta con Atelier & Repairs . La marca brotó de la franca creencia de Donadi de que era posible hacer ropa sin explotar a las personas o bien el medioambiente, ni sacrificar el estilo.

VEJA

Desde el algodón orgánico empleado en la parte superior, hasta el caucho amazónico de comercio justo empleado en las suelas, hasta la factoría sindicalizada en el sur de Brasil, donde los trabajadores reciben 4 semanas de vacaciones pagadas al año, VEJA prueba que es posible estar a la moda y ser ético.

Patagonia

No hay una marca más de manera estrecha asociada con la sostenibilidad, particularmente en lo relativo al medioambiente, que este distribuidor de exteriores con sede en California se transformó en un icono de ropa de calle. Fue una de las primeras marcas esenciales en mudar totalmente al algodón orgánico en la década de mil novecientos noventa, y ha donado el 1 por ciento de sus ventas a causas ambientales desde mil novecientos ochenta y cinco.

Nudie Vaqueros

Tratándose de los mayores criminales de la moda, es bastante difícil vencer a la industria del denim, que es quien se encarga de consumir recursos y contaminar las vías fluviales a gran escala.

Kotn

Todo se reduce a algodón orgánico cultivado y cosechado en una red de prácticamente setecientos pequeñas granjas familiares en el delta del Nilo en Egipto.

Origen: Sustainable Menswear Brands That Really Mean It

13 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta