Formarse en moda 2

Formarse en moda

in FASHION BLOG

Para entender la moda y saber de buen estilismo hay que estudiar… Y formarse en moda..

No sólo es necesario seguir las últimas tendencias y conocer todas las formas de combinar cualquier prenda. Como decía Coco Chanel “la moda pasa, el estilo permanece”. Y es que para entender la moda y saber de crear un buen estilismo, hace falta conocer todas las formas de crear moda. 

La formación es fundamental. Al igual que alguien que se quiere dedicar profesionalmente a la construcción le vendrá muy bien buscar, por ejemplo, curso albañileria 20 horas online, a cualquiera que desee dedicarse a la moda de forma profesional, en cualquiera de sus facetas, le convendrá formarse en moda. Y es que actualmente, los interesados ​​en formarse en diseño, moda y confección pueden hacerlo en las escuelas de diseño online, y en estudios superiores que están disponibles desde hace años.

Formarse en moda
Formarse en moda

En la actualidad existen muchas oportunidades laborales para los estudiantes que eligen este camino, basta tener creatividad, trabajar duro y adquirir los conocimientos necesarios. En los cursos de formación se prepara a los alumnos para conocer todo el proceso necesario hasta el momento del desfile.

Si decides seguir el camino de la moda, desde las escuelas especializadas, recomiendan estar al tanto de las últimas tendencias y fomentar la creatividad, la constancia y el trabajo diario siendo estas las características que definen a un buen profesional. Hay que pensar, además, que el mundo de la moda se mueve muy rápido, por lo que es fácil quedarse obsoleto en poco tiempo. 

Actualmente, la formación que se ofrece en España en el ámbito de la moda está más enfocada al diseño que a la confección, ya que esta última se deriva de otros países. Para ingresar a algunas de las escuelas donde los estudiantes se forman en moda, deben aprobar un pre-examen, alrededor de julio, o aportar estudios relacionados con el arte o formación previa.

En el diseño cada estilo es cosa de el alumno. Cuando la moda es la pasión de alguien y quiere formarse para trabajar en el negocio de la moda debes encontrar tu lugar en el mundo de lo fashion. 

¿Moda y Marketing Digital? ¿Para qué?

El mundo del Marketing y la Moda siempre han ido de la mano. La revolución digital en la que vivimos también ha afectado a las profesiones de la moda: nuevas tecnologías, redes sociales, e-commerce, etc. Y para manejar todas estas áreas se necesitan profesionales del marketing digital de moda, uno de los perfiles más demandados de la industria.

El profesional debe familiarizarse con todas las herramientas relacionadas con el mundo digital: SEO, SEM, estrategias con influencers, comunicación en redes sociales y mobile marketing, entre otras.

Cómo dedicarse al mundo de la moda

La moda es un arte en continuo movimiento, salva el pasado, innova y se queda en el presente, es utilizada como medio de expresión por infinidad de artistas, para poder retransmitir su gran función para el mundo cotidiano y para los consumidores.

Formarse en moda 3

Quizás por la gran necesidad que tiene el ser humano de sentirse comprendido por la sociedad y al mismo tiempo sentirse especial, la moda juega este importante papel en la sociedad actual.

Formarse en moda 4

Cabe señalar que hoy en día no solo las personas que han tenido una vocación muy clara desde el inicio de su formación académica se dedican a la moda. Un gran número de artistas de innumerables campos intentan tener, en algún momento de su vida profesional, un pequeño contacto con este espectacular mundo.

Seguro que recuerdas el nombre de una cantante, una modelo, una periodista que está intentando triunfar en este mundo. Debido al gran interés que despierta, en el mundo laboral hay que tener muy claro que una buena formación es decisiva para poder dedicarse profesionalmente al mundo de la moda.

Una buena educación es la clave para dedicarte profesionalmente al mundo de la moda. Un curso avanzado de diseño de moda permitirá al alumno comprender la creación desde sus inicios, permitiéndose verse como artista y poder expresar todas sus ideas, sabiendo integrarlas en un contexto de trabajo.

La formación permite al estudiante tener la posibilidad de desempeñarse en la creación de prototipos, si es necesario para el buen dominio de las características de las prendas creadas y su precio.

Formarse en moda 5

Un máster en Diseño de Moda, te ofrecerá la oportunidad de empezar y formarte desde cero, pasando por todos los procesos necesarios para convertirte en un auténtico profesional de la moda. Desde la búsqueda de la inspiración, su planteamiento, su expresión a través de los procesos artísticos y técnicos necesarios, el modelaje y la confección, para poder realizar o supervisar con criterio todo el trabajo que engloba la creación de una colección de moda.

Todos estos cursos son un pequeño adelanto de la gran variedad de oportunidades formativas que existen en el sector.

El objetivo de un máster es formar técnicos con un alto nivel de cualificación profesional, capaces de dar respuesta a la necesidad de personal especializada que existe en las empresas de este sector, no sólo con conocimientos empresariales y comerciales, sino también con conocimiento específico de la moda. Analizará oportunidades comerciales, estructuras y canales de distribución, así como las herramientas y habilidades necesarias para administrar un negocio en la industria de la moda. También una visión socioeconómica global que facilita el análisis de las particularidades del sector de la moda.

Esta formación está dirigida a titulados universitarios en adelante que deseen iniciar una carrera en la industria de la moda ya profesionales en activo de este sector que necesiten actualizar sus conocimientos a las nuevas tendencias comerciales.

El futuro de la educación en moda ha cambiado para siempre. Las nuevas herramientas tecnológicas han llevado a las escuelas más avanzadas a reformular su metodología de aprendizaje. Durante este año, algunos alumnos han realizado su formación íntegramente en línea y los análisis han demostrado que es posible impartir estudios de posgrado en industria a distancia. 

Ahora cada alumno puede elegir cómo quiere llevar a cabo su aprendizaje, ya sea asistiendo a de forma presencial o cómodamente desde cualquier lugar con conexión a Internet. Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro pero de momento el contacto con los alumnos de los estudios de posgrado en diseño de moda es fundamental, aunque sea semipresencial. 

Los cursos en línea llegaron para quedarse

Las encuestas de calidad muestran que el 98% de los estudiantes están a favor de mantener la modalidad presencial en línea como un refuerzo incluso después de que termine la situación actual. La clave actual es seguir brindando formación de calidad para alumnos que deseen formarse como diseñadores de moda con posibilidad de obtener un diploma internacional o modeladores industriales, adaptándose a una enseñanza más flexible mediante la integración de nuevas tecnologías. 

Deja una respuesta