Presente y futuro de los coches con estilo de marcas de moda

Presente y futuro de los coches con estilo de marcas de moda. El coche de moda con más futuro que has visto.

La industria de la moda y la del automóvil siempre han tenido una relación simbiótica. Marcas de moda como Christian Dior y Louis Vuitton se han inspirado durante mucho tiempo en los coches. Coco Chanel decía que «una mujer necesita un bolso para sus joyas, pañuelos, guantes, cigarrillos y otras pequeñas necesidades. De este modo, una está siempre preparada y nunca puede ser sorprendida». Pero en los últimos años no sólo hemos visto alguna que otra inspiración o colaboración, sino que cada vez es más frecuente que los diseñadores lancen sus propios conceptos de coches que parecen sacados de películas de ciencia ficción. Cuando visitas webs de piezas de automoviles como https://www.despiecesde.com/ te das cuenta del largo recorrido que han hecho los coches y de que, en efecto, la moda ha influido en las piezas, la carrocería, el estilo…

Presente y futuro de los coches con estilo de marcas de moda.

Las marcas de moda ya empiezan a fabricar coches y piezas de automóvil. Las marcas de moda están empezando a producir accesorios para coches. Y es que la moda es una parte importante de nuestras vidas, la llevamos todos los días y nos encanta estar guapos con lo que llevamos, pero ahora la moda se está apoderando de otro ámbito de nuestra vida: ¡los coches! El coche de hoy puede ser también una parte de la moda más vanguardista que jamás hayas visto.

El coche de moda con más futuro que has visto.

El Mercedes-Benz Vision EQS es un concept car diseñado por Mercedes-Benz y presentado en el Salón del Automóvil de París de 2018. Fue diseñado por Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler AG. El vehículo cuenta con cuatro motores y dos motores eléctricos y parece que podría haber sido sacado de una película de ciencia ficción ambientada en Marte en 2108, en lugar de ser un coche real que circule por las carreteras hoy en día.

Los concept cars de las casas de moda son algo más que un truco publicitario. 

Puede que no te hayas dado cuenta, pero cada temporada, algunas de las marcas de moda más icónicas del mundo estrenan un nuevo coche de concepto. Estos coches ultra estilizados son lo último en diseño vanguardista y trucos de marketing. No son sólo un espectáculo: también son herramientas para comunicar a los clientes la estética y los valores de la marca.

El primer Fashion Car fue presentado en París en 1947 por Christian Dior. Y desde entonces, muchas otras casas de moda han seguido su ejemplo con sus propios modelos. Los últimos coches de las marcas de lujo demuestran que estos vehículos pueden ser mucho más que un simple regalo para la vista: ¡son obras de arte sobre ruedas!

Presente y futuro de los coches con estilo de marcas de moda. El coche de moda con más futuro que has visto.
Presente y futuro de los coches con estilo de marcas de moda. El coche de moda con más futuro que has visto.

Mercedes-Benz: Anuncian productos de estilo de vida

Mercedes-Benz es un fabricante alemán de automóviles y una división de Daimler AG. La Mercedes-Benz Fashion Week Berlin es un evento anual de moda que se celebra en Berlín, Alemania.

Fue organizada por primera vez por Cristina Cordula y Jochen Löffelmann en 1996. En 1999 pasó a manos de la empresa de gestión Team Mediaserv GmbH & Co KG y pasó a llamarse Mercedes-Benz Fashion Week Berlin – Internationale Mode und Lifestyle Messe (Mercedes-Benz Fashion Week Berlin – Feria Internacional de Moda y Estilo de Vida). Desde entonces, se ha celebrado en varios lugares: el ExpoCenter City en 2007; el estadio de ciclismo en pista cubierta Velodrom durante 2008-2009; Frankfurter Messe entre 2010-2016; el palacio Schloss Charlottenburg a partir de 2017.

La última edición de MBFWB tuvo lugar entre el 11 y el 16 de octubre de 2018 en el recinto Tempodrom, situado en el céntrico barrio de Mitte, cerca de la plaza Hackescher Markt, donde se celebran otros muchos eventos como el festival de música tecno LOVE Parade o el festival de música gratuito al aire libre Fête de la Musique.

Presente y futuro de los coches con estilo de marcas de moda 1

BMW Concept Car

El BMW i8 Concept es un impresionante deportivo híbrido perfecto para los amantes de la velocidad y la ecología. Combina lo mejor de ambos mundos: un rendimiento de conducción estimulante y un estilo impresionante. Este vanguardista concept car se ha diseñado teniendo en cuenta la eficiencia aerodinámica, con una carrocería fabricada en fibra de carbono y aluminio para mantener el peso bajo y, al mismo tiempo, la resistencia y la agilidad. La potencia del coche proviene de un sistema híbrido enchufable que consiste en un motor de tres cilindros de 1,5 litros con turbocompresor y 228 caballos de potencia, combinado con un motor eléctrico que produce 131 caballos de potencia, lo que da una potencia total de 370 CV a 6.100 rpm y un par motor de 369 lb/pie a 0 rpm.

Presente y futuro de los coches con estilo de marcas de moda 2

Colaboraciones de moda de Porsche

Las colaboraciones con marcas se suceden con rapidez: Giorgio Armani, The North Face y Tommy Hilfiger se han unido a Porsche. La última de ellas es la colaboración con el difunto Alexander McQueen, una asociación que dará lugar a una serie limitada de coches inspirados en su obra.

Lamborghini y Philipp Plein

Si eres un fan de Lamborghini, el fabricante italiano de coches deportivos, y de Philipp Plein, has de saber que un diseñador de moda colabora con Lamborghini para crear coches especiales de edición limitada, y te encantará conocer su última colaboración.

El Lamborghini y Philipp Plein es un SUV que ha sido diseñado para aquellos que quieren verse bien mientras conducen. El exterior presenta una pintura naranja brillante con detalles dorados en las ruedas y las ventanas. El interior está acabado en cuero negro con detalles adicionales como ribetes dorados alrededor de los asientos y el salpicadero, así como logotipos bordados en cada panel de la puerta y en los reposacabezas (el logotipo de la calavera de Philipp Plein aparece en ambos lados).

Un coche ya no es un mero medio de transporte, sino un medio para expresar la propia personalidad.

Lo primero que hay que entender es que un coche ya no es sólo un medio de transporte. Se ha convertido en una expresión de la propia personalidad. El coche que conduces dice tanto de ti como la ropa que llevas o la música que escuchas.

Lo segundo es que los coches ya no son sólo funcionales, también son artísticos. De hecho, los coches son ahora obras de arte por derecho propio: desde sus líneas hasta sus colores y los materiales utilizados en la construcción, muchas marcas cuidan mucho los detalles de estilo para crear máquinas hermosas que pueden ser apreciadas sólo por su atractivo estético, incluso por quienes no conducen.

Por último, los coches hace mucho tiempo que ya no son fundamentalmente blancos o negros, sino que también pueden ser de colores. Podrías pensar que esto los hace menos atractivos que sus homólogos monótonos, pero hoy en día se han añadido todo tipo de tonalidades a la mezcla, así que no hay excusa para no hacer que tu coche destaque sobre los demás en la carretera.

Conclusión

Creo que las marcas de moda seguirán haciendo grandes aportaciones a la industria del automóvil. En el futuro, veremos más tipos de coches lanzados por las casas de moda.

76 / 100

JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado, un banner, un publirreportaje o cualquier otra presencia publicitaria en mis blogs puedes escribirme a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Un futuro para el merchandising fashion de los coches

Next Story

DONDE COMPRAR MALETAS ECONOMICAS Y CUALES SON LAS MÁS ORIGINALES

Latest from FASHION BLOG