Concebir en París. Crear en Cataluña. Este binomio define el adn de KÔYÉ, una propuesta de moda que apuesta por el diseño en la capital francesa, pero la confección en un taller a las afueras de Barcelona. “Se trata de una decisión creativa y estratégica que reafirma el compromiso de la firma con la sostenibilidad, la proximidad y la calidad” explican desde la marca.
Fundada por Alicia Issaka en 2019, la marca se distingue por su enfoque artesanal, su producción responsable y su visión multicultural que reivindica una feminidad libre y poderosa.
Desde su llegada a Cataluña hace varios años, Issaka ha tejido vínculos con el ecosistema creativo de la región, impulsando colaboraciones con talleres textiles, fotógrafos y artesanos.
¿Cuál es el espíritu de esta marca?
En primer lugar, todas las piezas presumen de ser producción local, del taller cercano a Barcelona donde se producen en ediciones limitadas pero, además, con el compromiso de crear un impacto real en la comunidad con empleos dignos y potenciando el saber hacer regional.
Son diseños pensados para mujeres en movimiento, con vestidos envolventes, tops esculturales o faldas fluidas. Prendas, en definitiva, versátiles y atemporales capaces de acompañar a cualquier tipo de mujer en todas sus facetas desde las raíces de su fundadora, con una herencia francesa, africana y mediterránea.
«KÔYÉ nace del deseo de crear una moda con alma: auténtica, cuidada, cercana Barcelona me ofreció el lugar ideal para dar vida a esa visión. Hoy más que nunca, vestir bien significa vestir con sentido», afirma Alicia Issaka, fundadora y directora creativa.
Con una red creciente de colaboradoras en España, KÔYÉ reafirma su apuesta por el territorio español como núcleo de desarrollo creativo, humano y empresarial. Una moda slow, bella y con valores, que habla con elegancia y coherencia a la mujer contemporánea.
SOBRE KÔYÉ
Fundada en 2019 por Alicia Issaka, KÔYÉ es una firma francesa que combina elegancia atemporal, producción responsable y una visión femenina del vestir. Diseñadas en París y confeccionadas cerca de Barcelona, sus colecciones celebran la autenticidad, la funcionalidad y el arte de vestir con intención. Más allá de la moda, KÔYÉ es una declaración de valores.