Engin_Akyurt / Pixabay

LA ESTETICA PERSONAL DE MODA: HILOS SILHOUETTE

in NEWS - LO MÁS NUEVO/PORTADA

Con respecto a la estética personal, lo que antes era complicado, ahora es fácil. La estética de moda tiene mucho que ver con cosas como hilos silhouette…

Me dijeron que son hilos fabricados en los U.S.A. y que se identifican por que corrigen la flacidez moderada en la cara, es decir, en cejas, mejillas y cuello, especialmente. Pero también parecen venir de otros lugares del mundo, como Japón originariamente. Se ponen en consulta bajo anestesia local y no se efectúan cortes. Los Hilos silhouette se implantan a través de agujas. El postoperatorio es leve. Cursa con pequeñas molestias y leve inflación. El resultado es inmediato.

La flaccidez facial es, no hay duda, uno de los inconvenientes que más preocupa a hombres y mujeres. Todos y todas procuran lograr un semblante bien definido y ‘difuminar’ los signos del paso del tiempo. Asimismo en este campo se prosigue creando y no paran de surgir técnicas. Los hilos mágicos tienen su origen en el país nipón, que es dónde se llevan usando como material de sutura cardiaca desde hace bastante tiempo. Allí se ha podido contrastar su seguridad y está demostrado que no generan rechazo ni alergias siendo antimicrobianos y bioabsorbibles. El material del hilo es la Polidioxanona y se reabsorbe a los seis meses.

La verdad es que el empleo de hilos para progresar el aspecto de la piel no es nuevo, si bien ha habido una serie de avances esenciales. 

LA ESTETICA PERSONAL DE MODA: HILOS SILHOUETTE
Engin_Akyurt / Pixabay

¿Exactamente en qué consiste?

Los hilos tensores logran devolver solidez al óvalo facial y tensan la piel del cuello con un procedimiento sencillísimo y seguro. Se trata de hilar una suerte de malla, un entramado de hilos cruzados que sostenga el tejido facial. Son hilos finísimos de un material reabsorbible y biocompatible. La polidioxanona, que se viene utilizando desde hace unos años en cirugía cardiaca.

Dependiendo del caso y del centro, el paciente puede someterse a un tratamiento con hilos que precisan anclaje o bien no.

En las Clínicas son capaces de remozar desde dentro para afuera estimulando la piel para formar colágeno nuevo. Esa es una de las mayores ventajas, puesto que los hilos favorecen la capacitación de colágeno, el encargado de la solidez de la piel. El resultado es una piel más flexible y más refulgente. Los resultados son naturales y progresivos, y, por norma general, el efecto puede observarse a las 3 semanas, mejorando de forma continua hasta los 3 meses.

Está más bien indicado para personas desde treinta y cinco años que desean prevenir, arreglar y/o progresar la flacidez. Se pueden conjuntar con otros tratamientos, como radiofrecuencia, toxina botulínica, rellenos, mesoterapia con vitaminas, plasma rico en factores de desarrollo, láser y productos cosméticos. Pero es un tratamiento que deben eludir todas y cada una de aquellas personas que son susceptibles de desarrollar cicatriz queloidea, infección y/o inflamación aguda en el sitio de la implantación.

Los hilos tensores son una de las técnicas médico estéticas que a mayor velocidad está medrando con diferentes materiales, formas y técnicas de implantación. Consiguen un resultado antiaging híper natural. Si bien hay una gran pluralidad de materiales y procedimientos, todos tensan la piel y corrigen la flacidez, sobre todo el descolgamiento de mejillas, pérdida de definición en la quijada y flaccidez del cuello. 

De nuestra consulta en Hilos Silhouette San Sebastián deducimos que es un tratamiento que se efectúa de forma ambulatoria y en menos de una hora. El paciente puede incorporarse a sus labores frecuentes de manera inmediata, nos dicen. También nos advierten que el área tratada puede quedar algo inflamada y con una ligera molestia a lo largo de unos días. Acostumbran a aparecer pequeños hematomas que desaparecen a lo largo de la primera semana.

Con respecto a la existencia de cicatrices, los hilos requieren la colocación a través de agujas o bien cánula mas no precisan incisiones. El procedimiento, si está bien efectuado, no debe dejar cicatrices. Ponerse en manos experimentadas y conocedoras del procedimiento es esencial. Si bien es un protocolo mínimanente invasivo que nos deja hacer vida normal justo después.

Se aconseja hacer una actividad apacible en los días siguientes al tratamiento. Pero sin ejercicio intenso de la musculatura facial. Asimismo es esencial procurar dormir los próximos 3 días con la cabeza algo incorporada y tomar alguna medicación para modular la posible inflamación.

¿Desde qué edad se pueden hacer?

La edad depende de cada paciente. Se establece, por norma general, que los cuarenta es la edad media en la que acostumbran a aparecer las primordiales arrugas, sobre todo las faciales. Si bien, más que una cuestión de edad, se trata de flacidez y estado de la piel. Si bien es interesante resaltar que no hay que abusar. Es normal que lo que más preocupe a las personas con el paso del tiempo, en lo referente a lo facial, sea la flacidez. En verdad, los tratamientos médico-estéticos más demandados tienen como objetivo retensar la piel y rellenar depresiones.

Concluimos que se consigue el objetivo pues cada hilo lleva un pequeño cono en el extremo, reabsorbible asimismo, que se queda anclado al tejido. Este género de hilos trata el descolgamiento moderado y el efecto tensor es mayor que en los de polidioxanona. El costo cambia dependiendo del número de hilos, mas desde cuatrocientos euros ya se puede proponer elevar esas pequeñas derrotas que la cara muestra con el paso del tiempo, con aguja.  

Si quieres un post patrocinado, un banner, un publirreportaje o cualquier otra presencia publicitaria en mis blogs puedes escribirme a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario