La experiencia estética, parte fundamental de la formación humana.

in FASHION BLOG

¿Que importancia social tiene la estética y la imagen? La experiencia estética expresada como parte fundamental de la formación humana.

El factor estético es un ingrediente esencial que crea un equilibrio entre la personalidad y las personas. Nos volvemos plenamente humanos sólo cuando otros nos contagian de su humanidad con nuestros propósitos y complicidad. Para recabar información acerca de cómo de importante es la estética en las personas nos ponemos en contacto con diversas empresas que trabajan en cosas relacionadas con la imágen personal, una de ellas el centro estetica barcelona Sleimy. Y a continuación nuestras conclusiones:

La imagen que los demás se forman de nosotros, desde la primera impresión, es a menudo duradera y que abre o cierra puertas a nuevas oportunidades. Todos los seres humanos presentamos una imagen frente a los demás, que comienza a formarse en nuestros aspectos físicos, se refuerza con todo lo que vemos de nosotros mismos, y se amplía por lo que los demás perciben e interpretan de cada una de nuestras acciones.

La imagen que construimos a diario es un reflejo de cómo los demás nos perciben y puede que se alinee o no con lo que realmente somos y lo que queremos que los demás crean y piensen de nosotros.

Una vez que otros han formado esa imagen, difícilmente tenemos la oportunidad de cambiarla, por lo que la primera impresión que causamos será generalmente duradera y la base de nuestra decisión dada, en cualquier proceso de selección. Cuidar nuestra imagen para que siempre refleje lo que queremos representar requiere una unidad completa en nuestras acciones y comportamientos en relación con lo que los demás piensan y esperan de nosotros.

Cuando esa asociación se pierde, incluso en un evento desafortunado, la imagen se deteriora o puede arruinarse por completo, por lo que es casi imposible restaurarla. Mantener nuestra imagen hoy requiere un cuidado extremo, porque en una sociedad donde cada individuo tiene una grabadora en su bolsillo, tanto una cámara como una videocámara, cualquier actuación que esté desafinada se puede grabar y subir a las redes sociales, para siempre, y arruinar la imagen y la reputación construida a lo largo de los años.

Resultados visuales sobre la importancia social de la estética y la imagen

La imagen que construimos todos los días es un reflejo de cómo nos perciben los demás y puede o no ser apropiada con lo que realmente somos y lo que queremos que vean. Las áreas más importantes de la vida humana, la creación y contemplación de objetos estéticos, artísticos o no, permiten que la experiencia enriquezca nuestras concepciones del mundo y sobre uno mismo. Esto es parte de la naturaleza humana y de su desarrollo en todos los aspectos.

La estética está relacionada con la vida cotidiana ya que forma parte de lo que las personas consideran bello y placentero, como una obra de arte, un espacio ordenado y limpio, la apariencia de una persona. Por ejemplo, la belleza del paisaje, ya sea construido o natural. La presentación personal, por ejemplo, es uno de los factores más importantes que debe tener en cuenta un empleado a la hora de ir a la empresa. Porque a través de su presentación puede contribuir al crecimiento profesional o al aislamiento social. En un empleo es importante como uno o una se muestra a la sociedad, que en el caso de una empresa son clientes.

¿Cuál es la importancia de tu imagen personal?

La apariencia personal es una parte que a menudo se pasa por alto en las habilidades de comunicación y presentación. Cuando hablas en público, te representas a tí mismo y a tu organización. Eres tú quien está en primer plano y quien es visto por otros, por el grupo o la audiencia.

La experiencia estética, parte fundamental de la formación humana.
La experiencia estética, parte fundamental de la formación humana.

Uno de los beneficios de tomarse en serio la imagen de uno mismo es que se traduce directamente en confianza. Si nos sentimos cómodos con nuestro estilo, la forma del cuerpo, la apariencia, nos costará menos interactuar y mejorar. Este es el gran beneficio de cuidar tu apariencia personal.

Y como decía antes, a la hora de trabajar, las primeras impresiones son muy importantes en muchos aspectos posteriores. En primer lugar, en una entrevista, una buena imagen personal puede ayudar a ser contratado, y una mala imagen puede abrumar la percepción de un currículum notable.

Podemos entender con imágenes personales todo lo relacionado con nuestra apariencia, cómo nos presentamos y cómo nos relacionamos con el mundo exterior. Esto básicamente refleja quiénes somos y cuán dispuestos estamos a establecer una relación, ya sea personal o profesional.

Si quieres un post patrocinado, un banner, un publirreportaje o cualquier otra presencia publicitaria en mis blogs puedes escribirme a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta